Queria saber como recuperar la potencia a estos motores ya que han perdido demasiaoo y kilometros 325mil estos motores aguantan asta los 600mil y esta mas que comprobao y algunos llegaron al millon si alguno sabe como reperar un poco la potencia me podia exhar una ayuda esuche que limpiando los colectores recupera mucho..
pues con 325 k km, puedes tener los colectores llenos de caca por culpa de la erg, y si desmontas colector de admisión y le sacas el barro interno, y limpias con cuidado el agujero de las culatas hacia la válvula, pues perfecto, si están los agujeros muy tapados algo notarás. El intercooler del tds, se tapa con la mierda por la parte de fuera, y una limpieza con agua a presión para quitar los cadáveres de las celdillas también se nota. -en caliente y dándole con una madera en el tubo de escape, también saca restos de carbonilla si das acelerones, y en la parte final, el hecho de poner la lanza del agua a presión dentro del escape, tambien sacara mierda, luego cuando salga el agua limpia, le das un aceleron y ya saca toda el agua. La temperatura del agua en temperatura de servicio tiene que estar por debajo de la mitad, si no también puede inyectar menos combustible por algun sensor. En mi caso, que la bomba de agua no es la adecuada, si noto esto. La presión del turbo tiene que estar en los tds en punta máxima como poco en 0.9 bar y unos 0.7 bar en el td. Puedes desmontar la wastergate y acortar el bástago 1 vuelta de tuerca y algo vas a notar, las sucesivas se notan menos, así que no es un mundo, pero.... Una revisión de tarado de inyectores puede ayudar, pero no es un mundo Nada de amoniaco con el aluminio ni sosa caustica ni cloridrico ni sulfurico. Quizás un limpiahornos te puede ir bién, o agua con detergente. Hay que vigilar el sensor de temperatura del colector de admisión, que no lo rompas. Si puedes anula la erg asegurandote que está cerrada y poniendo una bola de perdigón o cojinete y ya está, fuera problemas gordos en el futuro
td con bimasa no lo se, es fácil que si, ya que una característica del bimasa es más suavidad al engranar
Bienvenido, a parte de cambiar la bomba de agua termoestato y limpiar el radiador, que se debe de hacer cada 200mil km. Cambio de aceite con limpiador precambio, según el clima luego pones 5w30 o 0w40, si te consume aceite, añade un metallube. Esto mantendrá la cadena y el turbo en mejor estado. Anula la EGR, venden kits a 30 euros. Utiliza un aditivo para ir limpiando porquería, el aditivo se llama un bote de aceite ge girasol con aceite de 2tiempos, pero esto ya es bajo tu responsabilidad, de hecho no se debería de poner mas de un bote por deposito. Y si tienes un TD, empieza poniéndole un intercooler, lo mas fácil es poner el de 525tds e39 que va en el lateral y solo es poner dos tubos y un tubo a parte del intercooler. Con el bimasa solo notaras que las marchas entran sin hacer "clock" pero metiendo las marchas a las revoluciones que deberían no hace ninguna falta, de hecho en el 525tds se pueden cambiar las marchas sin pisar el embrague poniendo el motor a las revoluciones justas, no lo hagáis, pero a esas revoluciones el monomasa va suave.
Es el que lleva el omega pone omega 2500td pero yo creo que lleva el del tds porque interculer tiene o alguien sabe exctamente que motor lleva??
Ah que es un omega, lleva el del 525tds con intercooler simplemente la electronica da 10cv menos. Entonces simplemente puedes ponerle el kit de quitar Egr el resto es solo para e34 no conozco funciona el omega. Un chip tampoco le vendría mal, si pone que da poca potencia mejor lo que importa es el par. Salu2
Ah vale gracias sargento-duke y una pregunta mas alguien entiende de depresor de freno esq me suenda un klaaklaaa y el coche frena poco
Revisa los tubos de vacio que controlan los sensores no tengas alguno suelto, si pierde vacio pierdes frenada sobretodo sin abs. Normalmente cada 250mil km hay que cambiar todos esos tubitos negros por unos nuevos porque se sueltan. Cambiar el liquido de frenos sangrando para que salga la porquería cada 250mil mas de lo mismo.
El tuyo tiene los sensores y los tubos de vacio aquí a la derecha, junto al deposito de liquido de la dirección, revisa no tengas manguitos de vacio sueltos. El intercooler para limpiarlo lo llevas aquí, llevaras una tobera para que le entre el aire, si tienes los antiniebla delante quitalos, y si en el paso de rueda no tienes aujeros para que salga el aire caliente hazlos, algunos llegan al extremo de meterle... un ventilador.
Anonadado me ando. Gran post Tengo dudas jeje ¿Anular la EGR que implica? ¿Aumenta consumos? ¿Problemas en itv? Por cierto, ¿cuantos litros de aceite lleva el motor del 525 TDs 2.5 143cv? Gracias
lleva 6.5 lts de aceite con cambio de filtro La erg anulada implica motor más contaminante, pero no deja de pasar la itv por llevarla anulada, como tampoco ayuda a pasarla, ya que afecta sobre todo a los nox,y sólo miran las partículas. Si ayuda a que no se llenen/taponen las entradas de la culata ni el colector, con lo cual respira mejor el motor y no pierde potencia por estrangulamiento, ya que las particulas y el aceite del carter del motor hacen un barrillo en el colector de admisión muy chungo, si no mira post de limpiar colectores de admisión en los 30d de los e39, más en los e60/61 y en los f10 ni te cuento
Que buen post, creo que no se ha mencionado el catalizador. Si lo lleva cambiarlo por uno vacío hace que el motor vaya algo mejor aunque también contamina más. En la ITV no he tenido problemas. Hace poco me han ofrecido hacer una descarbonizacion con nitrógeno que limpia sobre todo válvulas y asientos pero por aquí he leído que no se nota mucho. Muy recomendable limpiar el colector de brea y anular EGR, además esto último es un momento. Saludos!
Nueva duda. ¿Alguien puede poner una foto o un vídeo detallado de una EGR de un BMW 525 tds 2.5 143cv? Es que hoy me han dicho que el “tubito” que lleva conectado le EGR del mío no está en la salida correcta de la EGR, pero no era alguien experimentado. El caso es que no encuentro por internet una foto detallada. ¿Me ayudáis por favor? Gracias
https://www.milanuncios.com/motores...mw-525-tds-143cv-256t1-2001-e39-164878581.htm aqui ves una post, pero en el pre va en el codo que sube. El tubito es el que va a la electroválvula de paso, y de ahí a la bomba de vacío, para anularla, se pone un perdigón de la medida, o un remache y una brida.
Eso es para anular el sensor. La egr o se anula con una chapa de acero o sigue metiendo porquería al colector de admisión. Yo no llevo egr:
Pues conecté el “tubito” a su sitio, y ahora mucho mejor el coche. Ahora tengo que averiguar u obtener unas fotos o vídeo de cómo ha de ir montada la bomba de inyección, que creo que la algo no va bien, o el regulador de presión, o que sencillamente la montaron mal cuando se la repararon al anterior dueño. Al coche, en caliente, le cuesta algo arrancar. En frío no le cuesta nada. Si piso en vacío, llega a las 3000rpm y no tira humo, pero en marcha es una fiesta cuando apuro XD
LA BOMBA NO SE TOCA. Ira arrancando peor y teniendo menos presión, pero eso no tiene que ver con la bomba sino en que la cadena se estira. Cuando ya le cueste mucho arrancar en caliente, aflojas y giras el cuerpo de la bomba hacia el motor un par de milímetros, y la bomba vuelve a tener presión y arrancar bien. O si puedes lo llevas a que te cambien patines, tensores y cadena si hace falta, suele ser a los 300mil.
Mira presión de turbo, tiene que dar en 5ª gas a fondo y 3000-3500 rpms entre 0.9 bar y 1.1 bar. (por los humos), inyectores flojos de presión /sellado también puede generar humaredas En caliente le cuesta pq no van los calentadores, y si el cabezal de la bomba está gastado, no adelanta suficiente. yo lo cambié a los 350.000 km pq en caliente no arrancaba ni a tiros, ahora arranca fino de coj*nes. la batería de litio es otro mundo(parece gasolina), pero al hacer la bomba se le cambió el cabezal, y ha arrancado siempre desde entonces. Llevo cadena de série con 525.000 km, y está alargada cerca de 1 eslabón, y arranca bién. Pregunta al anterior dueño que le costó hacer la bomba, si son 150-200 euros, sólo cambiaron juntas y calado de esta, si se acerca a los 500 pues cabezal, juntas y ajustarla. Esto sólo de bomba, luego mano de obra para montarla en su sitio. adelantar la bomba este par de mm te ayudará tal como comenta Sargento_Duke
El follón que te habrias ahorrado haciendo la cadena a los 350mil... porque el cabezal se jode de funcionar fuera de punto.
jajaja no se yo, pq me pedian todas las juntas, y tocaba sacarla si o si, no me cambiaron el cabezal pq estaba justo dentro, pero la mandé desmontar y cambiar el cabezal. El problema es que tengo un mecánico un poco particular, a veces cuesta que haga las cosas.