motores TDI VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 14 Jun 2006.

  1. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Supongo que como muchos de vosotros me pregunto muchas veces porque VAG no ha evolucionado en la tecnica que utiliza para sus motores diesel, mientras otros como bmw tienen motores diesel punteros(en cuanto a tecnologia)VAG sigue con su sistema inyector bomba, que si tendrá mucha"patada"pero en ruido y vibraciones no le gana nadie, que opinais o que sabeis de esto?8-[
     
  2. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso esos motores desde el 1994 y me van de miedo.¿para que cambiar?
     
  3. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Mas que cambiar yo diria evolucionar...ojo que no digo que los motores TDI vayan mal
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no van nada mal los tdi
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: punteros dice, será en petar turbos e inyectores :goodman

    A ver si la noche no nos confunde como a dinio :rambo::

    - VAG solo utiliza monobomba inyector en los motores pequeños (hasta 2 litros) con resultados muy buenos (ratio prestaciones/consumos acojonante diria) en la versíón de 140 caballos y, por lo que ha trascendido, mucho mejors en el 170 caballos :rambo:

    - Exceptuando la inyección por monobomba inyector de los pequeños en vez del common rail que tambien vienen usando los motores gordos VAG desde hace años, los diesel de VAG han evolucionado igual que los de todas las demás marcas: 4 valvulas por cilindro, inyectores piezoelectricos, mapas de inyección mucho mas sofisticados etc etc

    - Quitando el invento del twinturbo del 535d, a precio de oro y según dicen con consumos que dejan mucho que desear, no se donde le ves tu a BMW puntera de nada, mas bien diria que los dos y tres litros andan a la greña contra Audi, Mercedes, Toyota etc en rendimientos finales :rambo:

    Cuando oiga de VAG que TODOS sus motores de determinada cilindrada y potencia rompen turbo (como pasa con el 320d de 150 caballos, pa llorar) me creeré que BMW es puntera en algo que no sea tomar el pelo a sus clientes ;-)
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre....los 3.0 ahora son "came On rail" :D y los inyectores son piezoelectricos, como el 2.0 de 170cv. Lo que no se si el 2.0 de 140 es inyector bomba o no.

    Los otros pues que quieres que te diga, los 1.9 es de lo mejor que hay en diesel en esa cilindrada. Sonaran mucho, pero consumen nada, son duros y anda bien.

    Bueno, mas bien puntualizo, dentro de la propia marca, los 1.9 dan ondanadas de ostias a los 2.0 :)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Desde aquel 3.3 del A8 Tdi, los gordos son common rail, lo que pasa es que la peña se lia con leyendas urbanas pero a base de bien:rambo:

    Dejales el ibizilla a esta gente para que sepan lo que es un buen motor (...como echo de menos esa patada desde ralentí :cry: :cry: :cry: )
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, dejales con sus coches progresivos y que no vibran. Que yo con mi petropowa TDI stoy la ostia contento.

    Por cierto desde que le cambie el frontal, la gente se aparta bastante mas rapido rapido :D , ya solo me faltan los xenon para no tener que poner ni el intermitente :D
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En motores de alta cilindrada creo que son perfectamente comparables a BMW y MB en todo, hablo de motores de 6 y 8 cilindros. El 5.0 V10 del Phaeton/Touareg sigue ahí pero sus 313CV ya no son la referencia ni en potencia absoluta (y mucho menos en potencia relativa).

    Pese a lo que digan, los motores TDI 4 cilindros no están a la altura de la competencia ni de coña, oiga. Motores ruidosos, vibran más que los competidores, petan tantos turbos o más que el resto de marcas y se han quedado completamente obsoletos ante una competencia que hace tiempo ya les ha enseñado cómo se hacen motores diesel. Todo ello sin mencionar el coste de mantenimiento del "nuevo" 2.0 TDI de 140CV, sus problemas de culatas, caudalímetros e incluso turbos y miedo me da el de 170 con esos inyectores que deben costar una pequeña fortuna. No quiero quitarle hierro a los problemas con los turbos que tienen nuestros compañeros propietarios del 320d 150CV pero tengo entendido que fue una serie defectuosa, no todos los turbos que han aparecido desde 1.998. Para mí, en materia diesel, BMW es la referencia y no me compro un TDI a no ser que sea por rénting.

    El Grupo VAG ha tomado cartas sobre el asunto y ya es oficial que en breve estos motores de 4 cilindros ("obsoletos" en unos casos y "desfasados" en otros) sean sustituídos por una nueva generación alimentada por "common rail".

    Saludos.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues mi motor obsoleto de serie se fundia y se funde tranquilamente a TODOS los coches de la competencia de similar cilindrada/cv, tecnologicamente mas modernos.
    Reprogramado, ni hablamos, dando 40cv mas que de serie ( andando mas que un 130 y menos que un cupra ). 90mil km 0 problemas de motor; y mas zapatilla que a se a tragado dudo mucho que ni uno de vosotros le haya dado tanta cera al coche ( exceptuando pepinos de gasolina que para eso estan ).
    Me gustaria ver 320d con 40cv de mas, recibiendo el mismo trato que el mio ( eso si revisiones, cambios de aceite y filtros antes de tiempo; y tiempos de enfriamiento y calentamiento a raja tabla ). Claro que es imposible por que ya petaban de serie, ni hablemos si le metemos una repro " dura " y encima les exigimos todo el dia.

    Asi que la verdad no se que dices :roll:

    E-dito: la cifra de 40cv es aproximada, por que ha llevado muchas repros diferentes.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    qué bueno..... :descojon:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Y barato, que al menos no me hay que dejarse 1300e segun te lo dan para no llevar tapacubos :descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Este David es un tio listo, sabe lo que suele pasar con estos post: se empieza intenando decir que BMW es la mejor y se termina defendiendo como buenamente se puede que BMW no es la peor :descojon: :descojon:

    :descojon: :descojon: :descojon: Solo una serie dice, te sugiero que te pases por el foro E46 a ver cuantos 320d 150 NO han petado turbo :rambo:

    En lo demás te sugiero que no te lies con leyendas urbanas de engaña-viejas y pruebalo tu mismo: el lunes hice un viaje ida y vuelta a madrid con un Golf IV 130, por cierto de 5 velocidades, lo lleve un buen rato y de verdad:

    - anda más que el 320d 150 cvs de 6 velocidades. Lo digo yo, las revistas y todo el mundo.

    - a igualdad de velocidad la diferencia de ruido es inapreciable, el ruido de los VAG se nota al arrancar en frio, en ralenti caliente es practicamente igual y en marcha lo mismo.

    - Tienen bastante mas bajos, que se agradece la hostia en ciudad, rotondas, rampas, etc igualito que el 320d

    - En cuanto a fiabilidad, pregunta a los miles de taxistas que usan el 1900 Tdi en sus VW, SEAT, SKODA, Audi, etc y luego me comparas con la "estafa" del 320d
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    juassssssssssss!!!!!!!!


    y vuelta la burra a brincos
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo comentar unas cosillas:

    -Estoy con todos de que VAG no se ha dormido ni mucho menos...

    -Lo de los turbos, Joe hay que ser un poco critico, cuando un coche o una serie de ellos da problemas, el hecho de que 1000 o 2000 personas se quejen magnifica el problema...los que les va bien no se quejan y en estos casos uno no se entera...por ese razonamiento como 60000 personas resultan heridas en la carretera ya no sales a ella por eso...las estadisticas hay que tomarlas con la cabeza fria...yo no tendria ningun problema en adquirir un 320d...y por cierto la decision no seria exclusivamente por el motor...sobre todo si lo comparas con un golf, que quieres que te diga ;-)

    -Por ultimo, aunque no tiene mucho que ver, nunca entedere en potenciar, chipear, reprogramar hasta las trancas un diesel (si es porque el diesel gusta mas pues si) yo veo los vehiculos diesel como una herramienta de trabajo que lo que interesa es un bajo consumo porque se hace muchos km...si me interesa la potencia me pillaria un gasofa, por ej un audi 1.8t para disfrute de los vageros :)..(pero no entro mucho que esto ya es discusion habitual por el foro)

    saludos
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y que par tiene ese gaysolinilla?
    por que no un diesel con esa potencia y un par con "un par"????
     
  17. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo creo que tecnologicamente todos los motores de los fabricantes avanzan tecnologicamente en igual medida. que diferencia hay entre un 2.0 de bmw. un 2.0 de vag y un 2.0 de renault. yo diria que en tecnologia todos son punteros pero el refinameinto de unos y otros es lo que marca la diferencia.

    tecnologicamente el fabricante que mas prolifero y prolifera aunque con no muy buenos resultados pero es un de los que abren los ojos a los demas es fiat.

    en mi opinion una de las cosas que mas marca la diferencia en refinamiento de unos y otros motores es el grado de perfeccionamiento de un motor "tatamientos termicos, quimicos, tolerancias, calidad de materiales, proceso construccion de materiales etc" no es lo mismo hacer un eje de 20mm +-10micras que uno de 20mm +-5micras esto se paga. y el proceso de todo el conformado de piezas da un resultado el cual no dara otro motor con menos calidad de acabado perooooo tecnologicamente igual.

    el romper cualquier componente externo del motor es mas bien causa de un defecto en el componente. y si te mandan una remesa de 2000 turbos mal pues cascaran en un momento determinado. paradojicamente el famoso problema del turbo de los 320bmw aparecia mas o menos en los mismos kilometros para todos. esto no es mas que un defecto del turbo. que claro esta, si de esa remesa la mitad eran para vag y la otra mitas para bmw pues seguramente daran problemas en las dos marcas. vag tambien rompio muchos turbos. te lo cambian por otro y milagrosamente dura toda la vida."osea problema del turbo no del motor"

    otro problema comun son problemas de inyectores. todos tienen problemas pero son mas bien debidos a acomulacion de suciedad. cuanto utilizas inyectores de gran rendimiento pues un minimo defecto se nota.
     
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso que se ha dicho que son obsoletos los TDI, como chiste me parece que puede estar pero que muy bien. "Saben aquel que diú..."
    Para empezar, VAG siempre ha tenido los motores diésel más potentes y de menor consumo del mercado. Esto lo pueden corroborar millones de personas en todo el mundo (en especial que se lo pregunten a los taxistas).
    La presión de inyección de los "obsoletos" inyector bomba alcanza 2.100 bares, mientras a los escasos 1.700 bar de los common-rail de segunda generación.
    Respecto al tema de turbos, creo que los 320d han dado bastantes más problemas que los TDI... (esto es también un hecho contrastado).
    El tema del ruído, veréis: con el motor frío suenan más que otros, no lo discuto, pero es que una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento no suenan nada. Os comentouna anécdota curiosa que me sucedió: una vez se montó un compañero de trabajo en mi TDI 150 cv, y el pavo me pidió que lo arrancara (estaba en funcionamiento)
    Ojo, que BMW lo considero como una buenísima marca en diésel, pero en los motores de 6 cilindros. En los motores de 4 cilindros, creo que VAG va unos pasos por delante de la competencia.
    Saludos.
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Serán más ruidosos y todo lo que quieran, pero el sistema inyector-bomba es imbatible en materia consumo-rendimiento.

    VAG se plantea retirarlos por el common-rail al parecer por imposibilidad de lograr en el futuro con el inyector-bomba coseguir cumplir las normativas anticontaminación.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que bueno tio :descojon: gran chiste, lástima que Joe haya acaparado todo el show :descojon:

    Si el tema no es si vibran y suenan "mucho" y estiran bien ...es si son punteros en ese sentido: y no, no son: BMW por descontado, Honda, Totoya... los HDI...todos les soban el morro. ;-)

    (Bueno el TDI 140, en nada, diría yo...."acojonante relación prestacions consumo" dice el humorista de cabecera :D )
     
  21. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Yo como experiencia en casa tengo un vag TDI Golf IV de los ultimos que hicieron y un 320d 136cv , comparar....pues si comparo uno es mas suave que otro y el pequeñin pues si mas ruidoso y menos fino pero en bajos y consumo j*der no se puede comparar y en 90mil km ningun problema de nada de nada , con el grande caudalimetro y punto nada mas eso si para viajar por supuesto la berlina comportamiento y demas aunque el consumo sea un poco mas alto
    no se creo que es un tema muy conflictivo y en mi humilde opinion creo que todos tienen sus fallos , leones FR yo creo que han roto tambien unos cuantos turbos y culatas y no digamos renault y peugeot con las culatas y caudalimetros ,sea que creo que todas las marcas a nivel de diesel tienen sus fallillos , simplemente por el hecho de que un diesel se veia antes como una herramienta de trabajo y ahora va por el camino si no lo es ya, de ser un deportivo por tanto el tema de sobrepotenciar un diesel creo yo que tiene sus consecuencias ....y pregunto que pasaria si sobreponteciaramos a la par los gasolina ? no se irian en potencia y prestaciones seguro de los diesel?
     
  22. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no se trata de correr mucho sino de la calidad con que se corre.
    saludos.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, con el añadido que los TDI actuales en rendimiento ni de coña se acercan a los de solo hace 5 años, eso cuando no están directamente (2.0)por debajo de casi toda la competencia incluso en prestación (y no solo los 4 cilindros... parecemos olvidar el deprimente 2.7 TDI :D ) y ni se arrima en finura de funcionamiento.

    Y por supuesto Joe, como sabe por Nacho M y dos casos más solo en el foro...la fiabilidad del TDI 140 es de ...traca ( por aquello del "traqueteo")? :D
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El tdi de 130cv anda muy muy bien y con unos consumos irrisorios, pero es lo peor para conducir, muy brusco, tosco, ruidoso (en frio y caliente), nada nada agradable. El 320d nuse no lo he probado, pero el tdi 90cv era mucho mas suave.
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los primeros y alabados TDI de 1ª generación sobrepasaron por poco las normas de contaminación en Mexico D.F. :) . Al nuevo superventas 2.0 TDI le van a levantar un monumento en la plaza mayor de Jaen por contribuir al sobresaliente incremento en la demanda de aceite (y todavía la gente se pregunta el por qué de la subida del virgen extra [-( ).

    Lo mejor de todo, mezclar suavidad, alto rendimiento y finura de uso con la conducción de un taxista (mi suegro tiene un Skoda Octavia-3 caudalímetros :) ), el cual baja por Gran Vía hasta Plaza de España en 5ª y más contento que unas castañuelas :descojon: :descojon: :descojon: .

    P.D. Eso sí, creo que el grupo VW es una grandísima marca para sus accionistas :-$ . (mismo motor, mismo chasis, distinta envoltura :dan: :dan: )
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿y lo bonito que es discutir con tu chica dentro del coche,lloviendo,parado,con el motor al ralenti de un TDI,el ambiente que da a la situacion?¿que parece que vas en un remolcador por el Nilo y todo?
    Eso no tiene precio:)
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. exterm22

    exterm22 Guest

    Pues el mío lleva el 2.0 tdi de 140 c.v., en poco más de un año 75000 kilómetros, dándole bastante cera, y NI UN PROBLEMA, siempre vigilando los niveles para prevenir. Un poco ruidoso si es, y tiembla un poco al ralentí, pero la patada que tiene y lo poco que consume no lo cambio yo por nada :)
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Claro claro......entonces la gente que se compra verdaderos pepinos, son medio gilipollas, no? por que andar andan un guebo, pero basicamente es como ir sentado en un kart, entre los ruidos, las vibraciones, y la suspension tipo tabla de planchar, la ostia de comoda eh!

    Enga ya hombre :descojon::descojon:

    Que estais siempre igual, que si ruidos, que si vibraciones. Mira, los ruidos y las vibraciones ni los noto entre la musica y el bacheado de nuestras carreteras.
    Luego motores toscos; son toscos por que os gusta la progresividad (hay gente que no les gusta los motores sosos) y se os hace el "shosho pesicola" con la progresividad de vuestros "d" y los "i" , ahora el menos os han metido un 335ti, a ver si lo vais a tachar de tosco e incomodo de llevar por que no sea progresivo.
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo personalmente prefierno poder estirar un motor a 6000 rpm...
    Pero para gustos, yo prefiero potencia y estirada en plan Yamaha R6, a otros os puede gustar par brutal en plan Tractor John Deere...:)
    El tener mucho par es solo por si quieres hacer recuperaciones desde 50km/h en 6ª...yo soy mas de reducir un par de marchas
     

Compartir esta página