motores TDI VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 14 Jun 2006.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No te doy la razón!!!!

    Aparte de esas marcas que has mencionado existen Volvo, Toyota, Honda, Saab, Lexus por mencionar algunas que le dan caña en relación calidad precio a BMW pero bien...

    A mi me encanta BMW pero soy consciente que la relación calidad precio no es nada buena. Mi padre tiene un Honda Accord 2.4 Executive hasta los topes de equipamiento con 190 CV VTEC de Honda, navegador, cuero y un sin fín de extras por poco mas de 32000€

    Yo tengo un 330d con Pack M cuero....cerca de 50000€, y la calidad por dentro del Honda no envidia NADA a BMW. El bastidor del Honda es fabuloso, quizá no tan bueno como el de Honda....

    Las diferencias de precio son ABISMALES, en cambio la diferencia de calidad no.... en cambio la diferencia de fiabilidad seguro que si....

    Aplica la misma fórmula a un serie 1, que eso si que es el ejemplo estrella de vender a precio de oro el latón
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo he llevado el Leon (antiguo) de un amigo con el TDI de 100 cv exacto al de tu ibiza y tambien he pillado en el Salon de madrid en nuevo leon con el 2.0 TDI y me parece que el de 140 tenia mas aceleracion holgadamente, lo que pasa es que el TDI 1.9 era mas brusco y menos progresivo y daba mas sensacion de aceleracion...
    De todas formas en el ibiza seguramente tire mas...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    (joer el 170, ahora juassssssssssssssss :descojon: Efectivamente, es la comparativa que buscábamos entre A3 con 16" y S1 con 16" , dani :descojon: )

    Pffffffffffff :???:

    Alucino con el bagaje técnico que tenemos para juzgar la "calidad": desde luego yo, que me parece superior el acabado y la presentación de un C4 al de un Golf, no me atrevería aasegurar que eso es así...simplmente, me lo parece.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No cito todo para no repetir...pero muy bien resumido la tendencia del post...
    Coincido con todo=D=
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss cuantos ejemplos de pensamiento imparcial:

    - Los VAG rompen caudalimetro (y los beme no claro)

    - Un Cordoba TDi (del año 97 o uno de los modernos de 12.000 euros) mete mucho mas ruido que un 120d de 5 kilos, o sea, el beme mucho mejor.

    - Acabados muy güenos del C4 (incluye volante telepizza??)
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    La verdad es que dudo que pruebes tantos coches como dices. 13.000 y pico post no dan más que para estar todo el p*to día delante de la pantalla, rajando y rajando sin saber muy bien que decir. Para tú información, VAG sí va a dejar de fabricar 4 cil. TDI, para fabricar 4cil. CR (aunque los seguirá llamando TDI por razones comerciales).
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Nadie ha negado que los 2.0d 150 rompieran turbos

    Lo del cordoba no se pero a lo mejor la gente se refiere a que un A3 2.0TDI de 5 millones hace mas ruido que un 120d de 5 millones...pero no tengo datos para contrastarlo...el A4 2.7 TDI metia casi 4 dB al 320d y eso es no mucho sino muchiiisimo...pero no se puede extrapolar

    Pero a que es original el volante del C4!!!!!!:)
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que existan coches de 5 millones parece que atenua el ruido de uno de 2...si hace ruido y vibra que se le va a hacer...mi 205 hacia un ruido de coj*nes y no me consolaba diciendo que el mio tenia mejor relacion ruido/precio que un bmw..me aguantaba y punto
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Viniendo de donde viene no me voy a tomar a mal esa observación por razondes que yo creo que se hace obvias :descojon: :descojon: :descojon:, pero bueno, te lo explico otra vez a ver si ahora lo entiendes ;-)

    - Los motores Comon rail de Audi también se llaman TDI.

    - Audi lleva muchos años haciendo motores common rail.

    ¿lo entiendes ahora? ;-)
     
  10. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pero a la pregunta que hice solo me ha contestado uno. Y encima me ha contestado dando la razon de que BM es mejon

    A ver si contesta alguien mas de los proTDIses
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    hace dos semanas le fuí a enseñar el coche a un amigo,el tiene el A-4 2.5 tdi,que por cierto lleva 3 caudalimetros a 300€ por barba y un turbo reparado por que si no le sale por un pico,el caso es que despues de dar una vuelta con mi coche,no se como sale el tema y me dice !!ya pero es que tu coche es gasolina!! jejejeje la verdad es que no tiene ni p*ta idea de coches,pero la diferencia entre un motor y otro le pareció infinita.
    saludos.
     
  12. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    FYI. Cuando decías ¿copiar de quién?

    conducto común (common-rail). Lo que distingue al sistema de conducto común de otros tipos de inyección Diesel es que el gasóleo a presión no procede directamente de la bomba, sino de un depósito. Ese depósito (el «conducto común») es una tubería de la que parte una ramificación para cada inyector. La principal ventaja de este sistema es que la presión con que trabaja es casi independiente del régimen y la carga del motor; es decir, aunque el conductor no acelere a fondo y el motor gire despacio, es posible inyectar el gasóleo a una presión muy alta y casi constante durante todo el proceso de inyección.
    La primera generación de sistemas con conducto común genera una presión máxima de 1.350 bar; la segunda llega hasta 1.600. Otra ventaja muy importante del sistema de conducto común es que es el único que permite realizar múltiples inyecciones. Otros sistemas —como bombas electrónicas de alta presión o conjuntos inyector-bomba— sólo pueden dar dos inyecciones en cada ciclo de trabajo y, en el caso de éste último, la primera de ellas no está controlada electrónicamente. El sistema de conducto común es un invento de Fiat (llamado por ellos «Unijet»), desarrollado industrialmente por Bosch. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina (en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con un regulador de presión), con la diferencia de que trabaja a una presión mucho más alta.

    En cuanto a que VW lleva haciendo TDI's con inyección por conducto común hace tiempo, te referirá a mayores cilindradas, no?? porque en los 4 cil. no lleva mucho tiempo entrando en cordura y dejando a un lado el truquito de la bombita de marras, para refinarla mediante la utilización del conducto común. Otra cosilla, la tecnología TDI es invento de Cummins y Steyr (sí, los de los tractores).
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y dicho esto me desconecto.
     
  14. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no me convences [-X lo de premium se lo han puesto por algo,y que me digas que el bastidor de Honda no tiene nada que envidiar al de BMW,pues con eso ya me lo has dicho todo......
    saludos.
    saludos.
     
  15. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    vaya chiste tio que acabas de soltar.........

    mira esto es simplemente un 0 a 140km/h y mira donde tienes a la gente que te "fundes" hasta 180km/h.....esto es para cagarse encima....

    0-140km/h:

    Seat Ibiza TDI 100 cv (04)……………………………………..21.13 seg
    Wv Golf 2.0 tdi dsg 140 cv. (04)…………………………….18.44 seg
    Audi A3 Sportback 2.0 Tdi 140 cv. (04)………………….18.45 seg

    en 140 km/h ya te han metido la friolera de 3 segundos tio!!!digamos cosas coherentes por favor!!!!

     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :zartyman Biennnn, por fin lo has entendido :goodman

    Aunque releyendote lo de "tecnologia tdi" vuelvo a tener dudas ¿tienes claro que una cosa es el nombre comercial y otra el tipo de tecnologia? :-s :roll:
     
  17. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Bueno, parece que trabajas de censor de la real academia de la lengua del foro.

    Te pongo un interesante artículo:

    VW says goodbye to TDI, hello to common-rail

    Posted Oct 20th 2005 7:00AM by Eric Bryant
    Filed under: Hybrids/Alternative
    [​IMG] VW will be dumping its line of TDI diesels by 2007 and switching to a common-rail design for all of its oil-burners, with annual production of the new engines totaling over 2 million units. This announcement can probably be taken as evidence that mechanical diesel injection has reached its practical limits, despite the relatively high level of refinement that VW has achieved using the technology. Indeed, there will probably be a number of faithful TDI owners who see no reason to give up the system that has brought respectable power and refinement to passenger-car diesels.

    Current TDI products sold here in the states uses a four-port radial injection pump, driven off the timing belt, to achieve the 20,000 PSI or so needed for directly injecting fuel into the cylinder, while VW diesel engines sold elsewhere are available with an innovative system that uses one pump assembly per cylinder. Both systems rely on complex electromechanical and electrohydraulic means to control the volume and timing of fuel delivery. It?s expensive, somewhat finicky (a diesel mechanic in a good mood is indeed quite rare), and doesn?t offer the exacting control over the injection sequence that?s required to meet upcoming emissions targets and customer expectations.

    Common-rail injection systems operate much like standard gasoline port injection systems, with a single pump pressuring one or more fuel rails (depending on the physical layout of the engine, there?s usually one rail per cylinder bank), and electrically-actuated injectors providing precise control over fuel delivery. The main difference is the pressures involved - 20,000 PSI and beyond, compared to 40-55 PSI for a typical port injection system. Obviously, it takes one heck of an electromechanical injector to open and close at such pressures, but the technology has come a long ways in recent years, and such systems are quickly obsolescing mechanical injection pumps just as EFI replaced carburetors two decades ago. This system is far less complex from a mechanical standpoint, and things such as multi-pulse fuel delivery become easy to implement.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si no lo ves claro en castellano, en ingles te vas a liar más todavia ;-)
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Genio y figura
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no vespi...no, no tergiverses lo que he dicho.He puesto claramente que los 2.0d de bmw rompían(en pretérito) muchos turbos y que actualmente tbn joden el Damper(pieza semi-insignificante que amortigua el ruido-vibraciones del motor) pero que los TDI de VAG han destrozado tanto o más caudalimetros por no hablar de los turbo de los seat...y de los actuales motores 2.0TDI saltan bloques enteros,sudan por la culata y beben aceite de lo lindo...lee en algun foro audi y veras...
    De todas formas tu fuiste el que mostrando pensamiento unico dijiste que los serie 3 rompian todos y que lo del TDI eran y cito tectualmente:"En lo demás te sugiero que no te lies con leyendas urbanas de engaña-viejas "..seguro.

    haber... era un simple ejemplo,de todas formas yo comparaba el sistema bomba inyector con el comonrail y esque es impepinable discutirlo,el bomba inyector suena el doble.Y el A3 2.0TDI que tube el placer de conducir(buen coche) en ruido estaba tbn lejos de mi120d.De toda formas ese TDI del cordoba es el mismo que el que todo el grupo VAG montaba el 1.9 de 130cv.Y el motor del 120d de 5 kilos como dices (6 en mi caso por los extras) es casi identico al 2.0td de los compact de esa época porloque sigo demostrando que en ese aspecto estan años luz.
    Otra cosa es el tiron del inyector bomba,ahi no puedo discutir,mucho más patada qeu el comonrail,que amortigua el empujon mejor.

    :descojon:
     
  21. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Juer, como se pone una encuesta, porque como no me responden a mis inquietudes, pues pa ponerla a ver que sale.
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Lee bien lo que he puesto: El bastidor del Honda es fabuloso, quizá no tan bueno como el del BMW....

    Lo único que digo es que en un BMW se paga demasiado la marca cuando hay otras opciones desde el punto de vista objetivo calidad precio muuuuuuucho mejores....

    Pero bueno, para los que sois aférrimos a BMW siempre será vuestro coche lo mejor por encima de todo lo demás.....contra eso no hay explicaciones lógicas.
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un coche puede ser mejor globalmente y peor en calidad/precio (lo de la estrellita y el simbolito en la OCU)

    Tienes razon con el ultimo parrafo nuestros bemes son lo mejor por encima de todo lo demas:) ,...pero no son lo mejor en calidad/precio...eso se lo dejamos a Dacia:descojon:
    Esta exagerado pero sabes a lo que me refiero;-) ...si todo el mundo comprara por relacion calidad/precio olvidaos de los audi, para eso esta seat y skoda que son lo mismo..
     
  24. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Si quieres te lo traduzco.
     
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    O mejor te lo resumo: "los motores TDI 4 cilindros, son motores de diligencia".
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Si eres de madrid lo comprobamos cuando quieras oie :rambo: Y nadie a dicho un 0-100. Hablo en carretera, que le voy sacando distancia o acortando la que me sacaba hasta los 180km/h. Quieres que me cite para que veas exactamente lo que dije? :D
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    El leon, pesa un poquito mas que mi ibiza ;-)
     
  28. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    no tienes nada que hacer con un tdi 140cv con un ibiza de 100cv de serie...

    a igualdad de pilotos...claro.....

    si tu llevas tu ibiza y el 140cv lo lleva una anciana de 65 años ya me creo que ganes.....
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    kkd en madrid pa callaros la boca cuando querais :descojon::descojon:
     
  30. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    eres dios tio!!!lo siento...me rindo ante la evidencia.......

    encima lo bueno es que les vas sacando distancia.......juassssss!!!

    entonces si tuvieras el cupra tdi 160cv????te fundes al r32 y al 130i juntos!!!
     

Compartir esta página