motores TDI VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 14 Jun 2006.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo quiero un Golf GT TDI con motor de diligencia de esos:) . Un motor de diligencia que se mea en mas de algun supuesto purasangre.

    Vamos a ver, lo que yo no entiendo es que se hable de que unos son motores de diligencia y otros sean suaves como acariciar un gatos persa(davidW dixit:) ).

    j*der, no me vengais con milongas, está claro que los TDI de VAG suenan mas que los demás, nadie lo niega aquí, es un tema del sistema de alimentación, también es cierto que vibran, pero hasta cierto punto, un A4 o un A6 con el 2.0TDI no vibran, incluso con el 1.9 de 130CV, en frio recien arrancado, vibran un poco los pedales, y notas cierto tacto poco agradable en la palanca, pero eso se mitiga en cuanto coge temperatura y luego solo se nota al apurar las marchas por encima de las 4200rpm(cosa que interesa poco en estos TDI´s) o al menos yo no lo noto en ningun sitio mas. Que cualquiera que os lea se pensará que se destartalan.

    Ahora, no me hagais comulgar con ruedas de molino, que el 2.0d de BMW es otro percheron y caldero diesel de cuatro cilindros, si nos ponemos en plan taliban, en frio hace clac-clac-clac como cualquier otro y a los pedales llegan vibraciones y bastantes(en algunos 120d hasta preocupantes!!!) y sonar suenan, sobre todo a baja velocidad(j*der, hasta Nacho Martinez lo dijo en la prueba del serie 1, que sonaba mas que el Golf). Así que progresivos, todo lo que querais, pero no me vendais la moto de 2.0d = Motor "gato persa" que no. He escuchado y probado ya unos cuantos 2.0d para saber que es un motor tirando a suave pero no de los mas suaves(los I-CTDI o D4D son superiores e incluso algún HDI...), y siempre asumiendo que se trata de un diesel.

    El que busque suavidad en un petrolero de 4 cilindros lo lleva claro, se está equivocando completamente, así que imagino que muchos clientes están dispuestos a sacrificar esta suavidad, sonido o supuesta "estirada" etc....en pos de las ventajas tradicionales de los diesel, bajo consumo, pegada en bajas/ medio régimen o símplemente son tipos raros a los que le gusta que no sean progresivos y que tengan patada y nervio.....y por este foro conozco a unos cuantos:)
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    SI HASTA LOS 180KM/H

    :descojon:
     
  3. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    claro tio,y el 2.0 tdi 140cv de serie rinde lo anunciado justamente!!!

    jeje.....que cachondo eres tio!!!!!
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    ¿cuando?:descojon:
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Termino los exams la semana que viene, quien pone el 2.0tdi? :)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no:-s
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

    Juer, Ibi, si hay que comprar un 2.0 TDi p´a dejar de oir sandeces, casi me las grabo en un CD :descojon:

    Por mi como si te fundes V6 TDi de otro flipado biggrin
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani en el 2.0tdi nose pero en el 1.9 de 130cv no, eso es un tractor con todas sus palabras. Andar anda muy bien y no consumo, pero no negemos lo evidente. ;-)
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer!! 150 respuestas y todavia con esto....

    el tdi menos en consumo es superado por ya no solo el D de BMW sino que tambien por otros...
    suavidad, vibraciones, agrado...
    por lo tanto esta por debajo...
    otra cosa es que se hallan mostrado fiables (aunque tenga su correita de distri)... pero seguira siendo un motor tosco y vetusto
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué curioso casi todos los bemeuveros intervinientes hemos disfrutado (alguno "padecido" ) de TDI´s y TD´s de todo pelaje (no prestados para ir a por churros de glorieta en glorieta) ...qué curioso que al contrario se desconozca casi absolutamente todo al respecto de los BMW´s biggrin y ya ni hablemos del resto de opciones ;-)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Con esto queda claro que quien lo prueba (TDI) no repite:descojon:
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    o sea que eres de esos que van con piquecitos por ahí :vom: de los que cuando ven un BMW se pegan al culo como si el del BMW no tubiera otra cosa que hacer picarse contigo,como si te viera......sin comentarios.y eso que llevas 100cv si llevaras 200cv serias de esos que van con el brazo fuera de la ventanilla a ver quien los mira :descojon:
    saludos.
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sigo flipando con las respuestas de algunos...
    este post es digno de enmarcar....
    Esto.... este foro es bmwfaq no? porque empieza a parecerse por algunas repuestas absolutamente estupidas otro...

    100% deacuerdo con pepe_231

    PD: estoy pensando en vender mi 120d y pillarme el milagroso yahve ibiza 100cv..eso si que tira hasta los 180km/h...lo dificil será encontrar alguno que me lo cambie...
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No claro, mira lo que tengo yo en el garaje con 50.000 kms hechos desde finales del 2004 es un jaudi atuneao, no te digo :descojon: :descojon:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oooooooooooootro de la AVT :descojon:

    Ibi, por favor, un poco de comesura que luego nos despristigian a too el colectivo, leche ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El denominador común de los defensores a ultranza: no han tenido otra cosa comprable.

    Yo no haría ascos a muchos TDI (a un 140, si, por ejemplo: joer no veo por qué preferir un CMax HDi a un Golf 140 TDi me hace talibán bemeuvero) . Pero si puedo elegir... es que esa extraña manía por tener y probar de todo le marca a uno oyes.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya veo biggrin

    Joe...a ver... que algunos hemos hecho eso en menos de un año no ya a TDi´s y d´s y TD´s , que por descontado, ...sino a M´s , V8 de Audis y 1.8T de diverso pelaje biggrin

    Pero esto ya...no es quien es más guay: gracias a tu intervención desmesurada en todo tipo de posts-diván de frustraciones de esta clase, ya es solo pelear por ver quien parece menos gilipollas. ;-)

    Vaya charco, chico. A ver como salimos de él sin salpicar, pero te rogaría algo más de respeto no ya por el colectivo, sino por la inteligencia ajena, individualmente considerada. ;-) Al menos 3 de las personas que te rebaten tu respetable opinión han tenido y conducido más TDi´s que tu y por más tiempo... otros D´s , por descontado: danos el beneficio de la duda, hombre, perdonavidas ;-)
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    buuuuuuuuuuuuuuuuu :argue: aver en que desemboca esto.... llegará la sangre al rio??? :box:
    :yield:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿o sea que tiene razón quien mas ha conducido (o dice haber conducido) el coche que se trate de criticar? :rambo: Por Dios, no habia leido bisoñez mas lamentable en muchos años foreando [:>pray

    Talmente de acuerdo en lo del charco, el charco de las vanidades lo llamaría yo:) : "...no tienes ni p*ta idea: mi opinión vale mas que la tuya porque he tenido mas tedeisessss y emeuves.."
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el problema esta en que JOE no admite otra opinion distinta a la suya... de hecho su mente es incapaz de asimilarla :)
     
  21. exterm22

    exterm22 Guest

    j*der, que pesado está el tema ya de que si VAG, que si d...Que si uno suena más, que si el otro muy silencioso, que si uno más progresivo...Dejad de mediros la p**la con el coxe!!!!!:)
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    jajajajajaj es cierto!!! la mia es como el motor de mi coche...
    progresiva, suave y agradable de usar jajajaja :descojon:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En absoluto[-X , por aqui esta misma mañana tienes post mios criticando el 2.7 tdi etc etc. A ver si os aplicais el cuento talibanillos :)

    Otra cosa es que no comulgue con ruedas de molino ni tenga que aceptar que alguien pretenda que su opinión vale mas que la mia porque dice, con su habitual cantinela (charco de las vanidades, estupendo nombre), que ha tenido mas coches o conducido :rambo:
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe... tu lo flipas mucho
    no intentes convencernos de tu equidad cuando has demostrado en infinidad de ocasiones el poco caso que tenemos que hacerte jajajaja :)
    en este caso simplemente no tienes razon... por mucho que te gusten los motores VAG y repudies los bemes jajajaja
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo solo puedo opinar a conciencia de los TDI del grupo VAG, por ahora los d de BMW los desconozco.

    Golf Tdi 90cv -> motor irrompible, buen rendimiento mejor consumo.
    Passat tdi 130cv -> buenas prestaciones mejor consumo. Tosco,ruidoso, brusco y nada nada agradable.
    A4 2.5TDI 150cv -> Falta de bajos, su habitat natural las autopistas-autovias, en ese terreno es casi casi perfecto.

    Peugeot 405 1.9 TD -> buen motor, durisimo, consumos algo elevados y subia de vueltas mas que los TDI-s.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, Joe: mira, eres un estupendo animador del foro(retiro lo del gorro con los cascabeles aunque te comportes como un vulgar cruce de troll y piñata citándote y contestándote a ti mismo biggrin ) Solo te falta aplaudirte biggrin

    Pero desinformado, macho, un rato: casi tanto como pisapedales biggrin
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid

    http://www.optica2000.com/optica/cdvs.htm

    Pasate por alguna de estas :descojon:

    Menos mal que he dicho 2.0tdi, no sabia que los bmws montaran ese motor ni que hubiera bmws golf y bmws A3´s Ya te lo dije ayer, que te dieran [​IMG], sacas las cosas de contexto, ayer te pusiste a comparar seats 2 kilos y bmw de 8 kilos tu solito [​IMG].
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie me cree :cry: Si lo digo es por algo, no por tirarme el pisto :-s
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin
    Ya, Ibi, pero Joe tiene razón: entre tu y el Dodge Caliber con el 140 TDi le hacéis un flaquísimo favor a su perdida causa biggrin ; mostráis perfectamente las razones por las que se flipa uno con un TDI (motor asequible, propietario con poca/nula experiencia con otros diesel)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo si te creo, he tenido un TDI 100 en coche pequeño (el sapito, VW polo moderno) y se perfectamente (por sensaciones y por multitu de experiencias reales) que a ese coche, hasta 150 por hora, muy pocos diesel le tosían, mas que nada por el ratio potencia real/peso (120 caballos reales pa 1100 jilos mas o menos).:roll:

    Reprogramado tiene que ser la hostia.:rambo:
     

Compartir esta página