Hola, ¿quién me puede ilustrar o indicarme un buen link para conocer bien los motores M60 y M62? ¿qué diferencias hay entre ambos? ¿en qué modelos E38 se montaron cada uno y entre qué años? (730i, 735i, 740i) ¿qué problemas típicos tienen? ¿qué fama tienen en cuanto a fiabilidad? Gracias de antemano.
M60 http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M60 M62 http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M62 Ta completito, pero en ingles.
Puestos a adquirir un E38 con estos motores parece recomendable optar siempre por un M62 frente al M60 ¿no? Aunque el problema del Nikasil no pareció afectar a Europa, nunca se sabe.
Mejor el M62. En primer lugar porque son más nuevos. Y por otro lado rinden algo mejor. Eso sí, yo casi preferiría que no llevase VANOS. La mayoría de M62 no tienen VANOS así que un problema menos.
Mmmm... no todos. Busca por ahi, que habia una web que hablaba del tema y venian los numeros de serie de los motores que tenian nikasil. Cuando se dio el problema no se dejó de hacer el M60, se cambio el recubrimiento por Alusil. De todos modos creo que en el caso de que se mostrase el problema se cambiaba gratis. No deberia ocurrir en la mayoria de los 730i, ya que el problema se daba en USA y en UK por el bajo octanaje de su gasolina. En otros paises se usa gasolina de mas octanaje (hasta la de bajo octanaje tiene mas) y no se da el problema. Dado que el 730i me parece que no se vendio en USA y si fuese ingles tendria el volante a la derecha... creo que no hay mucho problema. De todos modos si quieres evitar el tema del Nikasil, o te miras el numero de serie del motor o decidete por un M62 735i...
No te asustes, estan de cambio de servidor y tu mensaje ha salido con la hora erronea, por eso parece que te "leo el pensamiento" y te contesto antes de que preguntes...:wink:
Los 730i son M60 pero si tienes dudas con una medida de compresión quedarás tranquilo. Pfernan tiene el 730i y dice que en garantía se le reemplazó el motor pero debió ser por mera precaución ya que en España no ha debido haber problemas de este tipo. Yo me preocuparía más por el estado general de la unidad. La mayor pega de los M60 es que tienen más de 10 años y por tanto tendrán más desgaste que un M62 de 2000.
Veo muchos 730i a precios razonables. Pero parece que todos los 730i llevan motor M60, y me imagino que todos serán Nikasil ¿no?
hola!! me saltan las dudas muy tremendas,se acerca el dia para recoger mi 740i y veo que sabes mucho del tema( menos mal:winksi tubiera que cambiar el motor o rectificar o cambiar el bloque?me a salido un 740 del 32 yo tengo 38 por lo que creo que es el mismo motor no? que aconsejarias antes de meter mano? cambiarlo o rectificar? muchas gracias :wink:
Si te he entendido tienes un E38 740i con problemas de motor y quieres meterle el de un 740i E32. En principio son el mismo motor pero... seguro que tienen algún elemento distinto. A ver si Fer316 sabe algo del tema porque yo ni idea. Sólo sé que los M60 de los E32 y de los primeros E38 tenían idénticas especificaciones pero si varía el software... pues ni idea.
Deberian ser dos M60... Pero al final ¿que es lo que tenia el 740i ese? ¿Tan gordo como para cambiar el motor?
hola!!pues de momento el dia 14 voy a por el coche,segun el mecanico tenia una culata agarrotada pero el dueño me dijo que hiba de fabula hasta que le hizo ese amago y lo llevo al taller,por eso ando dando mas vueltas a la cabeza que una peonza:twitcy:!!pero algun forero me comento que habia leido en un post que en ussa se soltaban los tornillos de la bomba de aceite y eso agarrotaba la cadena de la distribucion y perdona si no se cual es el nombre del forero cachisssssss!!pero como soy algo pesimista en ese sentido pues me preparo a por lo malo,ya os informare de las cosillas!!por cierto si algun forero le interesa 3 coches..un 730 . un 735 y un 740 tengo toda la informacion y estan documentados y al dia!!peroo son E-32 y estan bastante baratos!!hasta que empieze el desmontaje no sabre lo que me podre enfrentar!!muchas gracias por lo atentos que sois en este foro:yes:!!ganas de tenerlo rugiendo para la kedada coñeeeeeeee!!saludos gente
Una pregunta más siguiendo con el hilo del post: ¿se diferencian a simple vista los motore M60 y M62? ¿en qué hay que fijarse?
Yo no los sé diferenciar; a ojo son iguales o muy parecidos. No obstante con saber el año de fabricación vale (a partir de x de 1996 sale el M62) o, mejor aún, la cilindrada los identificarás. Los M60 son 3.0 y 4.0 mientras que los M62 son 3.5 y 4.4.
Cierto, cierto. La única duda podría surgir al ver a simple vista un 740i del 96, habría que recurrir a la tarjeta técnica para ver la cilindrada, porque los CV son los mismos ¿verdad? Sigo preguntando: en valores medios orientativos, ¿cuánto se paga de impuesto de circulación por un 740i (4.4)? ¿y el seguro, por cuánto puede salir?
La potencia declarada de los 740i es siempre 286 CV aunque el 4.4i tiene algo más de potencia en bajo y medio régimen gracias a un valor de par máximo superior. Tendrías que ver ficha técnica y mirar el cubicaje. En cuanto a precios ni idea. El impuesto de circulación te saldrá bastante más alto que en el 520i. El seguro, posiblemente no.
Pienso que todos los E38 lo traen. E incluso algunos 740i steptronic traen ya como extra DSC. Curiosamente en 1997 el DSC era exclusivo de los automáticos.
Bueno, bueno, ya se va centrando el temita. Ahora ya sólo falta que se cruce en mi camino el e38 ideal!... si no se cruza antes un Jaguar que también me hace tilín...
Ojo con los Jaguar que van de vicio... cuando funcionan :nah: Lo digo un poco a modo de titular sensacionalista pero el compañero Kyalami ya nos dió alguna pista al respecto. Y conozco algún caso más de gente que tiene muchos coches, que tiene algún Jaguar y que dice literalmente lo que digo arriba. Habría que ver el modelo pero documéntate bien.
Bueno, no quiero asustar a nadie, pero vaya por delante que mi esperiencia con los Jaguar es de cuando eran Jaguar. Ahora Jaguar es de Ford, y creo que la fiabilidad ha mejorado. De estos de la etapa Ford no tengo experiencia:wink:
En ello estoy. Los motores de 6 cilindros en línea 24V coétaneos de los de BMW y MB eran constructivamente muy parecidos y parece ser que no daban problemas y también resultaron bastante fiables. Tampoco estuvieron afectados por el Nikasil (fueron sólo los V8). Pero está claro que es una operación mucho más arriesgada. Aparte de la escasez de mercado alternativo de piezas y de know-how si comparamos con BMW.
Vuelvo a la carga con mis preguntas sobre los M60: Me ofrecen un 730i interesante. El dueño no sabe si lleva Nikasil. ¿Hay alguna forma de saberlo? ¿En la BMW lo pueden saber con el número de bastidor?
Seguro que sí. Y más rápido, en el www.realoem.com, si metes los siete últimos dígitos del número de bastidor, sabrás el año y el mes de fabricación y el tipo de motor que lleva aparte de otros muchos datos.