Motorizaciones disponibles en el cabrio, que no me aclaro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Joe vespino, 29 May 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo:

    A ver si me podeis decir como está el tema de motores disponibles en los cabrios de los primeros años 94/95, y los que me pueden interesar (excluyendo mas gordos, modernos y //m que se van de precio) podria ser algo asín:

    318ic ¿se quedará muy justo de caballaje? ¿cuantas versiones hay de ese motor?
    318is-c cabrio ¿existió? Ese motor siempre me ha encantado aunque no se si es lo mas adecuado pa un descapotao.
    320ic me pasa lo contrario, conduje un E36 y me parecio muy sosete.
    323ic. Creo que ni existió pero bueno, por decir :rambo:
    325ic supongo que el pre-vanos.

    ¿cual es el mas recomendable teniendo en cuenta el factor robustez-fiabilidad-sencillez y dejando un poco de lado el tema prestaciones :rambo:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    318i : se queda algo corto de potencia pero es ideal para viajar con mucha tranquilidad por el consumo.

    318Is : no existiò.

    320I . quizas seria el ideal,pero depende mucho de la respuesta que quieras obtener.

    323I : pocos modelos vendidos,seria el ideal.

    325I : buen modelo pero tiene el inconveniente de que està superado asdemas de que ya seria muy antiguo.

    Te has dejado la version mas potente a excepcion del modelo M,el 328I,el problema lo tendrias en el precio.
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    328 power.... mi padre tiene un 328 y sólo te puedo decir que maravillas de este motor...
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Fer el 320i es suficiente en cuanto a prestaciones (es un coche pa paseos) lo descarto porque (creo) no anda mucho mas que un 318i y consumirá bastante más, aunque esto tampoco es mucho problema si compensa desde el punto de vista de la fiabilidad, en otras palabras ¿es mas o menos robusto que el 318i? :rambo:
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La gente comenta que el 320 es un prodigio de fiabilidad, pero el 318 salió tambien muy bien. Yo sé de bastantes con muuchos kilómetros y sin problemas. Si es para pasear tranquilamente, es el más económico. Yo no lo descartaría.
    Pero, hablando de buscar un coche ya de segundamano y con una decena de años encima, es lo de siempre, yo no me limitaría a un motor, si no a la unidad que encuentre en mejor estado de todo, independientemente del motor que lleve, aunque sea más potente de lo que necesites porque a la hora de la verdad, no hay mucha diferencia entre el mantenimiento de un 320, un 325 y un 328. Sí algo más con el 318, pero nada exagerado en un coche que vas a usar como segundo coche (no le vas a hacer 20.000 kms al año ¿no?).
    Saludos y suerte con la búsqueda
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me iría al 320 por lo menos, si es un coche para disfrutar mejor que sea un 6 cilindros :xray: :xray: , es mucho más fiable y robusto que uno de 4 ;-)

    PD: no descartes los hemanos mayores del 320, consumo y mantenimiento son prácticamente iguales.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no he visto ningún 323i cabrio, no sé si se llegaría a importar a España, ni el 318iS.

    Tengo una duda. En berlinas, coupés y touring se supone que los modelos 320i E36 llevan un escape de salida oval simple. Sin embargo en el cabrio he visto dos o tres veces modelos 320i con doble salida oval, como el 328i. Ya sé que puede haber quien cambie el escape o la chapa pero el caso es que la primera unidad que vi así era en una revista lo cual me da que pensar que para el cabrio pueden haber usado doble salida, tal vez por sonoridad...
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    el mas coherente seria el 320i cabrio...pero...como bien dice el compalñero delauer el mantenimiento viene a ser el mismo que el de un 328i..y la dferencia en prestaciones es abismal...
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mantenimiento no me preocupa mucho, pa una revisión anual casi me da lo mismo, pero el 328 mayormente se iría de precio.

    Por lo que veo y me decis, primando robustez los primeros a mirar serían 318i/320i.

    ¿que puntos debiles tiene el modelo en general? Me imagino que como todo cabrio: bastidor, capota y anclajes y ¿que mas cosas revisar?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para un cabrio yo pasaría del 318i. Pasear oyendo el precioso ronroneo del 6L BMW con la capota bajada por carretera de curvas es muy diferente a escuchar un motor de 4 cilindros que suena como cualquier otro.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con respecto a cualquier otro coche, el mecanismo de la capota más que la lona en sí. La lona si se rompe es cara, pero asumible, el armazón de la capota ya es otro cantar.
    Saludos
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias ¿como comprobar eso? supongo que cubriendo y descubriendo el techo varias veces seguidas ¿algun consejo?

    Por cierto, en mi vida lo he hecho ¿cuanto se tarda?
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hay tres posibilidades.
    La capota manual.
    La semiautomática.
    Automática completamente. De estas creo que se vendieron muy pocas.

    Yo tengo la semiautomática. Esto es, abres y cierras manualmente, sentado comodamente, y el resto de la apertura o cierre se hace pulsando un botón. No lo he cronometrado pero debe ser en torno a los 20 segundos. En la mayoría de los semáforos te da tiempo ;-) o mientras espero a que se cierre la puerta del garaje.

    Lo mejor es, como has dicho, probar a a brirla y cerrarla un par de veces.
    La mía ahora tiene un problemilla, supongo que de tensado, que quiero comentar en algún hilo, y que me han comentado otros foreros que les pasa.
    Es que, al abrir, hay veces que no flexiona del todo, y tengo que ayudar a la capota a flexionar un par de cms más hacia delante para que pueda abrirse la tapa del compartimento. Por lo demás funciona perfectamente y es completamente estanca.

    Yo me buscaría una manual o semiautomática como la mía. La completamente automática, no he visto ninguna, pero según he visto en algún manual lleva más motores y, por tanto, más posibilidades de fallo y de muchos € en caso de avería.
    El único inconveniente que le veo a la manual es que tienes que bajarte del coche pero... tampoco es para tanto.

    Otra cosa que mirar es la luneta trasera de plástico, que no esté cuarteada ni rota. Se puede cambiar, pero ya son unos euros.

    Fíjate que no tenga manchas de humedades en el interior. Aunque puede ser simplemente que algún año no la hayan tratado con impermeabilizante simplemente (la mía tiene una pequeña mancha vieja en un punto y, sin embargo, no cala, debió ser por eso).
    Que ajusten bien las ventanillas a la capota cuando las subas completamente, y que los cierres delanteros vayan bien.
    En marcha no debería colarse aire en el interior (con la capota puesta se entiende), aunque a veces si no está bien tensada puede oirse algo de ruido por detrás cuando vas deprisa).

    ¡Que no haya manchas de humedad dentro del coche!

    La capota, si está bien tratada, la lona no está "seca" del todo. Me explico, no es como un barbour engrasado, pero tampoco es una tela de algodón limpio. Que no esté blanquecina porque eso es que, o bien está muy sucia, o que ha chupado mucho sol sin haber sido bien tratada.

    No se me ocurre nada más ahora...
    Si subo este verano por tu tierra con el cabrio (tengo familia allí y subiremos seguramente unos días), te pongo un mp por si quieres inspeccionarlo "in situ" y hacerte una idea.
    Saludos
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    recordemos q los cabrios son un poco mas pesados asi q si puedes un 6L, mucho mejor.
     
  15. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    yo sin entrar en los e36, tengo un 320i cabrio e30, chupa como un condenao y no tira com un 325 por ejemplo, pero ke mas da un cabrio no es para hacer el cabra y eso si el sonido de estos motores de 6cil son unikos, el resto pues komo ya te han komentado, un punto fuerte es siempre la capota ya sea lona o mekanismo, es sencillamente un buen pellizco.

    en im cas es manual y no esta tan avanzada komo en los e36 y no s mas de un minuto el descapotarlo, y mas rapido aun el capotarlo ;-)
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sin duda el 320i, la diferencia en consumo casi ni la vas a notar porque el motor va mas desahogado y los 6L de BMW no son tragones en general. Además la suavidad y el sonido no tienen comparación. Yo he probado un 320 cabrio y lo único que no me gustó es el ajuste de la capota, pero tengo entendido que dependiendo del año, llevaban un forro interno o no. El ruido aerodinámico es altito. Si te buscas un hard top mejor que mejor. Por lo demás, tan BMW como cualquier E36.
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La mía lleva forro interno, creo que son tres capas, y el ruido aerodinámico no es especialmente alto. Es del 97.
    El hard top creo que sólo es práctico si vives en una zona con fuertes heladas y vas a usar el coche durante esa época del año. Si el coche duerme en garaje a salvo de heladas, nieves, y no lo usas durante el crudo invierno probablemente no merezca la pena. Yo no lo tengo y no lo hecho en falta porque es un segundo coche y, en invierno apenas lo uso salvo si hace buen día.
    El hard top implica tener sitio donde guardarlo cuando no lo uses, que te ayuden a ponerlo y quitarlo y, hay que tener en cuenta que no recomiendan tener la capota recogida meses y meses (con el hard top la llevas recogida(, y que, en principio, deberías quitar el hard top cada dos o tres semanas para desplegar la capota regularmente, lo que supone otro inconveniente.
    Por eso, salvo que sea tu único coche para uso diario y vivas en una zona de inviernos fríos, yo lo veo prescindible.
    Saludos
    Saludos.
     
  18. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Este post es el que me interesa por ser reciente y tratar este tema

    Es la primera vez que escribo pero no me presentare en este foro por que mi sitio esta mas bien en el de clasicos ya que tengo 2 BMW´S M535i E28. Pero hoy necesito vuestra ayuda amigos del E36.

    Aunque en principio se habla de motorizaciones, veo que el tema de la capota en el cabrio tiene mucha tela (mejor dicho lona).
    Mis dudas comienzan en que estoy pensando en comprar un E36 320 cabrio del año 96 con 93000 Km. El dueño me pedia en principio 9000 euros , pero me advirtió de un fallo en el mecanismo de la capota, no se si es totalmente automatica o semiautomatica,el caso es que no hace uno de los movimientos, y por lo tanto se queda parada sin llegar abrir.
    Llegados a este punto el precio por ello ha bajado a 8000 euros, pero mi duda es si este inconveniente con la capota me puede salir mucho mas caro, el hombre me dice que con algun simple ajuste podría estar solventado.
    ¿Existe la posibilidad de desconectar el sistema electrico y manejar la capota manualmente?
    Me gusta el coche, pero la verdad es que si me compro un cabrio me gustaría poder destaparlo.
    Espero vuestros consejos, gracias por anticipado.
    Quien sabe, si sale bien dentro de poco podremos contar con un e36 cabrio más. ;-)
     
  19. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si no estoy ekivokado, todas las kapotas pueden utilizarse de forma manual, asi ke es algo por lo ke no tendrias ke preokuparte de inmediato.

    p.d si te van los clasikones... pillate un e30 cabrio jijijijijij son los mas wapos ;-)
     
  20. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ojalá sea cierto lo de hacer manual la capota, no es que renuncie al sistema eléctrico, que en este caso funciona a medias, pero seria un gran alivio el poder manipularla manualmente, es con diferencia la solucion mas barata.
    El lunes que viene veo el coche, asi que ya informare del tema. Creo que no es mala idea dejar un post dedicado al E36 Cabrio con todas las peculiaridades de este tipo de vehiculo.
    Muchas gracias por todo, seguire informando.:dan:

    P.D. Lo del E30, no sera por no querer, pero al tener los 2 E28 creo que el cupo de la época lo tengo completito, no lo hago a posta, pero con el E36 me cuelo en dos generaciones.
    Enviaría fotos de los E28, pero entiendo que mejor aquí no. Dentro de poco aparecerán en la sección de clásicos
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre Joe, cómo tú por mi querido subforo! :) Mi recomendación es que te compres un Chrysler Crossfire, es un buen coche para ir de paseo! :descojon:

    Coñas aparte, pilla un 320i si puedes, 6 clindritos y 150 jaquitos, nada que ver con un 318i (sin desmerecerlo en absoluto :)). Mantenimientos y consumos prácticamente iguales, pero sensaciones completamente distintas ;-)

    Un saludo! :zartyman
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oye pos mira, ahí estamos de acuerdo :descojon: :descojon: :descojon: ;-)

    En serio, gracias a todos, solo estoy especulando comprarme algo baratito y descapotao de segundo coche para la playa, paseos domingueros etc pero tendría que ser con alguna plaza detrás para poder llevar a mi hija y sus amigotas (motivo casi esencial de la compra :rambo: ) de hecho estoy dandole vueltas también a pillar un Suzuki Vitara o algo así, que también le podría sacar partido a lo del TT en el pueblo.

    Eso si, no tengo npi de capotas ni cabrios, Vinchi si subes por el norte (País Vasco, Rioja etc) me vendria genial ven como son cabrios porque la verdad (se nota) no tengo NPI como son, jamas me habia planteado ninguno :rambo:
     
  23. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues yo tambien tenia esa duda de motores,318 o 325i e36 y al final opte por el 325,nunca tuve en cuenta el 320, posiblemente por los comentarios que he oido por el foro , que anda como el 318 y gasta como el 325 aparte de que en precio igual el 318 sale mas caro,yo ahora mismo me volveria a comprar el 325 sin dudarlo,respecto a lo de la capota semiautomatica que es la que tengo, esta muy bien pero como dice VINCHI328 debe de tener alguna manera de graduarla, pues a mi me pasa lo mismo que a el, puesto que hemos hablado por tfno y haber si un dia quedamos los dos y sacamos alguna conclusion de como va,una cosa, he leido por ahi que todas las capotas se pueden manejar de forma manual y no es asi,llevan un sistema de cierre de emergencia que solo es para cerrarla por si te quedas sin bateria y nada mas.
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre Jose, cuánto tiempo sin leerte por aquí.
    Sí, tenemos pendiente sacar un huequecillo y echar un vistazo a las capotas, (y a los coches, que tambien tengo ganas de ver el tuyo) a ver si conseguimos que esos escasos 1,5-2 cms que les faltan para funcionar al 100% aparezcan por algún lado, que acostumbrados a que vaya bien, fastidia tener que bajar a darle el empujoncillo.
    He identificado por el manual, cuales son los tornillos tensores delanteros, lo que no sé es si actuan sobre la parte trasera de la capota tambien, aunque imagino que sí porque no hay más tornillos que tensar. Todavía no me he atrevido a darles una vuelta a ver que pasaba.

    Con respecto a usar una capota eléctrica de forma manual, no sé si es sencillo dejarla manual de forma definitiva, aparte del procedimiento de emrgencia, que es un poco pesado, la verdad es que no tengo ni idea, habría que estudiarse mejor el manual de taller.

    Joe, si subo por allí con el cabrio te aviso con antelación y encantado de enseñartelo, suelo subir en verano a Bilbao una o dos veces.

    Respecto a lo del 320 con la capota averiada, quizás interesara pasar por un conce para que os dijeran qué es exactamente lo que está roto y os dieran una aproximación monetaria. Con 1000€ puede que lo puedas arreglar o puede que te toque poner todavía más pasta. Sin saber lo que es... Eso sí, 8.000 € es buen precio si lo que tiene por arreglar no es muy muy caro.

    Saludetes
     
  25. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Que bonito es!!!

    Hoy es lunes, gran día para mi, hoy había quedado con el dueño del 320 cabrio para hecharle un vistazo al coche y hablar con él.

    Que decir...

    Cada día que veo el coche me gusta más. Es negro con tapiceria de piel gris, esta muy pero que muy cerquita del suelo, y está como nuevo (93000Km). Las fotos llegarán en cuanto lo tenga, si es que puedo dejar de conducir ese día. Estoy ansioso por hacer los papeles y disfrutar de él.

    No me lo puedo creer, hace un par de meses ni se me pasaba por la cabeza la posibilidad de cambiar de coche, y más teniendo en cuenta que hace 6 meses que hice el último cambio, pero esto es lo que pasa cuando uno tiene sangre BMW. Sea el modelo que sea, por un BMW siempre giro la cabeza, siempre veo posibilidades y creo que mi relacion con BMW (dentro de poco tendré el tercero, ademas todos a la vez) se basa más que nada en esto. Yo nunca digo no a un BMW, de todos modos este no es el sitio, perdonadme pero hoy estoy de subidón.

    Más adelante contaré mi historia (que no es corta), pero como es lógico esta historia empezará en el foro de clásicos, tengo que respetar a mis dos pequeñines, por cierto como podeis ver ya se van asomando por el avatar.

    Gracias por ser tan fuertes y leer este tocho, pero espero que me comprendais, es más estoy seguro de que me comprendereis porque todos los que estais por aquí llevareis como yo la marca Bavara muy dentro.
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués enhorabuena por el cabrio, y por los E28. ¡Bonita colección!
    Saludos
     

Compartir esta página