Duda Motorola, Ericsson, Nokia, NEC, Texas Instruments ¿Qué movil me compro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sechs, 25 Mar 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo que comprarme un móvil al fallecer en acto de servicio el actual y como no tengo ni idea recurro a vuestra sabiduría.

    Quiero uno que no sea de marca china y que tenga una cámara decente pero a precio contenido. No quiero Apple. Entiendo que seguramente Samsung sea una de las pocas opciones bajo estas premisas.

    Con precio contenido me refiero a no pasar de unos 400€, si son menos de 300 mejor :coti:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Samsung, no experimentes con otras marcas que no dejan de ser una chusta.

    Mi recomendación es un móvil que, aunque lleva unos meses en el mercado, tiene una cámara ESTABILIZADA ópticamente, ojo, MUY importante. Si le das importancia a la fotografía, NO hay nada en ese rango de precio, no chino y con esas especificaciones globales. Cámara 64mpx OIS con esa apertura.

    Samsung A53 5G. Hay varias versiones según capacidad de RAM y ROM ofrecidas.

    La versión más potente, 256 gb de memoria de almacenamiento y 8 gb de memoria RAM está en oferta en Amazon de 509 euros a 375 euros.

    Pantalla de 6,5 pulgadas a 120hz de refresco, se ve de putamadre, tiene brillo y densidad de pixeles suficiente. Lo importante, el set de cuatro cámaras:

    La principal, con una apertura muy buena:
    64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 0.8µm, PDAF, OIS

    Las tres de apoyo, ojo de pez, macro y profundidad para meter más info:
    12 MP, f/2.2, 123˚ (ultrawide), 1.12µm
    5 MP, f/2.4, (macro)
    5 MP, f/2.4, (depth)

    Sensor de huellas bajo pantalla, batería de 5.000 mAh (bastante grande) de carga rápida, sensor octacore Samsung exynos de 5nm, memoria ampliable con tarjetas microsd en la segunda SIM (puede llevar dos sim o sim+micro sd), resistente al agua, .... todas las specs te las enlazo en gsmarena.

    No esperes un iPhone ni un Galaxy S23 ultra, pero por 375 está MUY bien.
     
    A Navero, Alfa156 y Knight les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no tiene mala pinta desde luego, aunque paso de Amazon. Si lo consigo a ese precio en tienda física puede ser uno de los mejores candidatos. Gracias por la información ;)
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con las garantías de 3 años. Amazon cumple. El Corte Inglés lo tenía a 379 pero se les ha agotado y en las capacidades 128gb-6gb, como Mediamarkt (que lo tienes en Siero), a 389 euros. En 256gb rom - 8gb ram, no lo encuentas en 375 ni en los chinos de tu barrio.

    Si no tienes Amazon y quieres cogerlo, no tengo problemas en mandártelo a casa. Si es que ya no quieres cogerlo por convencimiento de no querer comprar en el gigante del comercio online, me callo.
     
    A Alfa156 y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias JR, tengo quien me lo compre en Amazon, mi hermana pequeña es muy asidua pero a mi me gusta el comercio de barrio y si soy consecuente no debo comprar en ese gigante. Pero se agradece la disposición :amo::amo2:
     
    A Knight y ObiWan les gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan y Sechs les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El actual me cayó al retrete con lo cual eso de resitente al agua es interesante :floor: aunque no falleció por la caída sino por mi necedad al intentar secarlo. No os voy a contar lo que hice, sólo que no lo metí en el horno :D
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Ese modelo es serie Galaxy?

    https://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/comprar/samsung-galaxy-a53-5g-128gb/
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No preguntamos, mejor

    No busques el píxel en tiendas, no lo hay, sólo canal online

    Están liquidando lo que queda de la serie 6, por eso el descuento, yo no me lo pensaba mucho
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y eso de lector de huellas ¿No será obligarorio usarlo? Porque yo mi móvil nunca lo bloqueo, paso de huellas o códigos, lo detesto.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Google tampoco es una empresa que me resulte precisamente simpática :stop: Prefiero Samsung.
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pregunto qué modelo ha pasado a mejor vida, porque hace muchas lunas que todas las iteraciones de android obligan a meter pin y acceso biométrico (huella/cara)


    Sí o si lo vas a tener, lo más cómodo la huella en pantalla o faceid de iPhone
     
    A JaumeB le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues vaya p*ta mierda :nose:

    Paso de dar mi huella a ninguna empresa, el fallecido era un Xiaomi Redmi *** no recuerdo el modelo , de hará unos 4 años, pero iba muy bien salvo que las cámaras no eran muy buenas. Pero con deslizar el dedo por la pantalla se desbloqueaba. Le tenía manía por ser chino y ni me dio pena que se rompiera por ese motivo. Lo tenía simplemente porque se lo "regaló" a mi mujer su operador de red y cuando se compró uno mejor lo heredé.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En las fotos me dice que era un:

    Xiaomi M2004J19C

    Y salen con unos colores bastante cutres, no los voy a comparar con las fotos de mi Canon reflex full frame con un buen objetivo pero las del iPhone 12 de mi mujer está a años luz de esto:

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sechs le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Yo usaba Samsung y muy bien y es lo que te recomendaria, después me pasé a Iphone por que quería un reloj de esos multifunción y el iwatch de apple me cautivó y muy contento pero son otros precios, el desbloqueo de pantalla por la faceid me parece el mejor invento para desbloquear un teléfono y eso si me gusta y lo recomiendo si es que existe esta opción sea en la marca que sea.

    Ya que no quieres Apple yo creo que buscaria un Samsung que te encaje en tu presupuesto y que tenga capacidad de memoria ya que al final se suelen quedar obsoletos por esto, la cámara, no te emborraches con eso que cualquier móvil actual tiene una cámara mas que buena para inmortalizar cualquier cosa, para mi es ma simportante la capacidad y la velocidad del procesador que la cámara.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que yo el móvil lo uso básicamente para llamar, consultar el correo electrónico, un par de busquedas por internet o GPS y fotos. No tengo apenas aplicaciones salvo el correo, flickr y el control de un estabilizador DJI. No uso juegos ni whatsapp ni nada de eso con lo cual a priori no necesito procesador muy potente. Entiendo que esas fotos de 64 mpx se podrán tomar a menor resolucion porque esos archivos monstruosos luego...
     
    A JaumeB le gusta esto.
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Pues si no haces gran cosa con el teléfono como quien dice cualquiera te vale, la camara, para mi no es algo a tener mucho en cuenta porque ya hace años son prácticamente todos son mas que suficientes y es un sin sentido si no se quiere gastar mucho pagar muchos megapíxel para tomar fotos con el teléfono que por lo general solo se usan para guardar, enviar, compartir etc, con 10 mpx hay calidad para aburrir, y lo dicho, un móvil no se queda obsoleto por camara si no por memoria y procesador, si hay que "invertir" mejor en esto último que en una cámara megachachi.
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojo, pues el sistema operativo es de Google, tus datos ya los tienes, no le des muchas vueltas

    En camara (por mucho), fluidez del sistema (sin todas las mierdas que mete Samsung) y estabilidad: pixel

    Aparte los chamchung de gama media no son santo de mi devocion, en poco tienes el móvil que no va bien
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entiendo que seas reticente a ciertas cosas que pueden tener lógica o no, pero esto ya es de gorrito de papel de aluminio. :LOL: Yo tengo la huella puesta en mi Xiaomi Mi Max 3 y la única empresa que tiene mi huella es La Caixa porque me obliga a iniciar sesión con biometría. También tengo un token para el trabajo que requiere biometría pero no se almacena fuera del teléfono. Los chinos no van a firmar papeles con mi huella dactilar. :)

    Aunque Google no te guste, los Pixel son Samsung o LG pero con Android puro sin modificaciones de terceros, depende del año y de la tecnología del teléfono. Creo que alguna vez han sido Motorola. ;)

    EDITO: Se me olvidaba. Puedes dejar el teléfono sin bloqueo alguno. ;)
     
    Última edición: 25 Mar 2023
    A Sechs le gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya circunscribes la calidad de la fotografía a los "megapixeles" sí, no te importa ni conoces mucho

    Importa la calidad de la lente, la del sensor, y del post procesamiento. Es como decir que un dacia y un BMW sirven para lo mismo.

    En esto último, el post procesamiento de la imagen auto, los pixel hacen maravillas, aparte del borrador mágico para eliminar lo que no quieras de la foto

    Yo tengo un pixel pro, que es otro rango de precios, pero junto con el iPhone pro es lo que mejores fotos hace del mercado, el 6a no está ahí, pero de su gama, le da sopas con honda a todos en foto.
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has quedado muchas lunas atrás.... Eso eran los Nexus, de los que tuve todos

    Los pixel son hardware propio Google

    En Android 13 no puedes eliminar cifrado o bloqueo, si usar smart lock, que evita meter el pin

    https://support.google.com/android/...9850058499-50740202&p=personal_unlocking&rd=2
     
    Última edición: 25 Mar 2023
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cierto, los he confundido. ;)
     
  25. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Parte de mi trabajo es la fotografía y se lo que es y se cual es la función de la fotos de un movil para la mayoría de usuarios y con una lente decente y unos 10mpx hay mas que de sobras para lo que se pretende y para lo que se han creado las cámaras de los teléfonos, gastar mucho en una cámara megachachi y decenas de megapixels no esta de mas pero aporta menos que la capacidad de memoria, procesador etc, al menos mi punto de vista como fotógrafo y conocer del caso, que haya algunos qu ehacen virgueras con la camara del movil, si, pero son la minoría.

    La gran mayoría de fotos que se hacen con el móvil se mueren en el mismo teléfono, o se quedan en la nube, o se pasan o se reenvían en grupos o se guardan en el pc y para eso casi cualquier teléfono actual es mas que suficiente, el resto no esta de mas pero no es algo a tener mucho en cuenta si uno no quiere sacar mucho partido a las fotos y si fuera este el caso que se compre una buena cámara reflex con objetivos intercambiables que para eso se han creado, al final el telefono se le quedará obsoleto por el procesador o la capacidad nunca por la cámara.

    Pero nada, si quiere una camara de 60 mgx con una lente super que se lo compre, yo solo doy mi punto de vista como conocedor de la fotografía profesional y un consejo para un uso de un teléfono normal para usuarios "normales"

    El que sabe hacer fotos no necesita tantas historias, la experiencia que tengo yo en fotografia profesional desde hace décadas me ha servido de algo, desde el carrete a las hasselblad de medio formato saltando a las digitales a la actualidad lo he vivido y no poco

    Y lo dice uno que cuando hace viajes lo hace todo con el móvil "por comodidad" y hago álbumes en papel con las fotos del móvil y por eso se que con poca cosa es suficiente al menos si se saben hacer fotos
     
    Última edición: 25 Mar 2023
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que obsesión con los megapixeles, me recuerda a mi padre eligiendo móvil, el 6a tiene 12mp en la gran angular y en la lente ultra gran angular también, y, efectivamente, da sopas con honda a su gama de precios (ahora la media)

    Pero, Te lo pongo de esta manera: un móvil de esos que dices tú que ya sirven, saca una foto con poca luz, a ver qué pasa

    Saca la misma foto con mi móvil por ejemplo, casi al nivel de una réflex (exagerando un poco)...y con "solo" 50mp.... Que no quiero ampliar mapas, como algún terminal que he tenido de ciento y pico mp, pero esto ya es la gama top de foto en móvil



    Prueba del 6a

    https://www.xataka.com/analisis/google-pixel-6a-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
     
    Última edición: 25 Mar 2023
    A ObiWan le gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del borrador mágico de los Pixel... Cambios hechos en menos de un minuto

    [​IMG][​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un Nexus, precursores de los Pixel, fabricados por LG. Encantado pero le duraba la batería un peo, la fotografía era otro nivel y eso que solo tenía una cámara. Luego me fuí al Galaxy Note8 y .... meh.

    El iPhone es otro nivel.
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JR uso a la vez un iPhone y el Pixel pro... El iPhone lo uso solo para mail de trabajo y llamadas

    Por cierto, otro punto de los pixel, son compatibles con llamada wifi, se acabó lo de poca cobertura en casa

    Te refieres al Nexus 5 imagino, el 4 también era de LG pero la cámara no era para echar cohetes, han apostado por ellas a partir de los pixel 6

    Como molaba el Nexus One

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.238
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Nexus 5. Era fabuloso, en serio, muy cortito de batería pero en todo lo demás genial.
     

Compartir esta página