Duda Motos de 125CC.. duda qué comprar// COMPRADA HONDA FORZA 125 Post 35

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Vuelvo a la carga con una moto..

pero de momento, otra vez toca repetir de 125, porque por falta de tiempo ahora mismo no puedo ponerme con el maldito A2.

Anteriormente tuve una PCX del 2012 creo, y la tuve 2 años y fue muy bien, pero la vendí para ir al A2 y al final vino la enana y ya me paró todo. Y ahora, por cambio de trabajo, ya no podré ir en coche (la oficina está en el Barrio de Salamanca.. y es inviable ya ir en coche).

El principal trayecto será ir desde Móstoles hasta el barrio de Salamanca lindando con Manuel Becerra Para quien no conozca, son unos 32 kms por trayecto, siendo prácticamente todo autovía (A5 y M40) y muy poco de ciudad. Mi principal idea era una scooter nuevamente, pero de más envergadura, tipo Kymco Superdink GT 125, Honda Forza 125, Yamaha Xmax 125...o alguna china como la Zontes E125, que salen muy bien de precio.
La idea es cogerla tipo select porque me gustaría dar el salto al A2 en algún momento, o de 2º mano si merecen la pena por kms y precio, que ya sabemos como está el mercado de loco.
Algunas tipo Naked.. tampoco las descarto, pero creo que para el día a día va a resultar más incómoda y sin posibilidad de almacenaje para ordenador, etc.

Admito sugerencias.. y cualquier tipo de opinión :)

gracias a todos!

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.609
Buenos días, yo no veo una 125cc tocando autovía hasta los camiones te llevan con el rebufo, aunque por la mañana iras ennatasco, por las tardes no lo creo, pero bueno tú ya sabes lo que es. Honda tiene el honda plus que es como el select, y Yamaha el Yamaha go que incluso en algunos modelos cada cierto tiempo lo sacan a interés 0 la tienes 3 años y luego eliges que hacer.

en cuanto a modelos en esas cilindradas no sabría decirte. Aunque la Xmax cuando las veo me gustan bastante, de kinko y zontes no lo sé pero seguro que la zontes tendrá un precio de derribo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Buenos días, yo no veo una 125cc tocando autovía hasta los camiones te llevan con el rebufo, aunque por la mañana iras ennatasco, por las tardes no lo creo, pero bueno tú ya sabes lo que es. Honda tiene el honda plus que es como el select, y Yamaha el Yamaha go que incluso en algunos modelos cada cierto tiempo lo sacan a interés 0 la tienes 3 años y luego eliges que hacer.

en cuanto a modelos en esas cilindradas no sabría decirte. Aunque la Xmax cuando las veo me gustan bastante, de kinko y zontes no lo sé pero seguro que la zontes tendrá un precio de derribo.

La Zontes sale tirada.. una entrada de 300€ y luego al mes 60€. Pero desconozco su fiabilidad.. en Honda y Yamaha no he sido capaz de ver precios de select, supongo que tendré que ir a algún conce y preguntarlo.

Coincido contigo, Jose, en las 125 por la M40 y la A5, pero a día de hoy no me queda otra porque me niego a ir en transporte público y tardar el triple de lo que tardaría en moto. Espero ir pronto a sacarme el A2 y poder dar el salto, pero en 2026 dudo que lo haga.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.941
La autovía con una 125 se queda muy corta. Y más ese tipo de moto que son más pesadas.

Con la CB125R de mi señora llaneabas a 100-110 de marcador, pero dándole bien caña.
Esa moto me encantó, le pones un baúl y tienes para meter las cosas aunque queda fea de huevos.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.225
Vuelvo a la carga con una moto..

pero de momento, otra vez toca repetir de 125, porque por falta de tiempo ahora mismo no puedo ponerme con el maldito A2.

Anteriormente tuve una PCX del 2012 creo, y la tuve 2 años y fue muy bien, pero la vendí para ir al A2 y al final vino la enana y ya me paró todo. Y ahora, por cambio de trabajo, ya no podré ir en coche (la oficina está en el Barrio de Salamanca.. y es inviable ya ir en coche).

El principal trayecto será ir desde Móstoles hasta el barrio de Salamanca lindando con Manuel Becerra Para quien no conozca, son unos 32 kms por trayecto, siendo prácticamente todo autovía (A5 y M40) y muy poco de ciudad. Mi principal idea era una scooter nuevamente, pero de más envergadura, tipo Kymco Superdink GT 125, Honda Forza 125, Yamaha Xmax 125...o alguna china como la Zontes E125, que salen muy bien de precio.
La idea es cogerla tipo select porque me gustaría dar el salto al A2 en algún momento, o de 2º mano si merecen la pena por kms y precio, que ya sabemos como está el mercado de loco.
Algunas tipo Naked.. tampoco las descarto, pero creo que para el día a día va a resultar más incómoda y sin posibilidad de almacenaje para ordenador, etc.

Admito sugerencias.. y cualquier tipo de opinión :)

gracias a todos!

La muerte. Mírate Triciclo de 300cc o la cagarás monumentalmente.

Yo me hacia un recorrido similar pero a la inversa Manuel Becerra Leganés (Carlos iii) y aún habiendo sufrido el tte público casi es la mejor opción

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
La autovía con una 125 se queda muy corta. Y más ese tipo de moto que son más pesadas.

Con la CB125R de mi señora llaneabas a 100-110 de marcador, pero dándole bien caña.
Esa moto me encantó, le pones un baúl y tienes para meter las cosas aunque queda fea de huevos.

He pensado mucho en la que tuvisteis, Juanca.. y andaba dándole una vuelta. La autovía que haré mayoritariamente es M40 que es a 100 y a las horas que voy y vengo de trabajar no puedes ir a esa velocidad por el tráfico que hay.. y en transporte público me niego a ir :descojon:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
La muerte. Mírate Triciclo de 300cc o la cagarás monumentalmente.

Yo me hacia un recorrido similar pero a la inversa Manuel Becerra Leganés (Carlos iii) y aún habiendo sufrido el tte público casi es la mejor opción

Uf, no me atraen mucho.. y de precio se disparan por lo poco que he visto. Se que en autovía se queda corta, pero como le decía a Juanca, a las horas a la que iré, el tráfico no permite ir a más de 70 en muchos casos.. de ahí a lanzarme a la de 125. Y en el peor de los casos, pues tocará ir sufriendo hasta que pueda y tenga tiempo para sacarme el A2.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Y una de 3 ruedas...
Puedes comprar la que quieras,sin limite de cilindrada valida ,con el carnet de coche
Un ejemplo tope.

Echaré un ojo a las de 3 ruedas pero no me atraen nada.. y de precio se disparan, pero te agradezco la alternativa :guiño:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
748
Echaré un ojo a las de 3 ruedas pero no me atraen nada.. y de precio se disparan, pero te agradezco la alternativa :guiño:
Yo no tengo ni idea, pero la Kymko... Minuto 13:30 :floor:

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.735
Mostoles hasta el centro, no vas a tener problemas con la 125.

En la m40 podrás ir a 100 con el resto de tráfico. En el tramo de A5 que pillas de 120, siempre hay tráfico denso, más en horarios de curro y además, a la ida, se te junta con las obras de la A5 que durarán la tira.

Yo con la superdink iba al plaza oeste sin problema y sin pasar apuros.

Busca de segunda zarpa antes que el select, que un select en marcas regulinchis solo vale pa perder pasta, porque no cambiarás a una moto más grande de la marca.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Ese Dani !! Si es para salir del paso, lo más barato...yo llevo poco más de una semana con la Zontes y de momento todo genial

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.609
Mira Dani:

Top 10 motos de ocasión más vendidas en España en 2025

1. Honda PCX 125: 8.150 unidades​

La Honda PCX 125 lidera la listas de ventas en el mercado de ocasión y ocupa la segunda posición en el mercado de motos nuevas, un scooter de éxito desde que llegó al mercado europeo en 2010. Su agilidad de movimientos, facilidad de conducción, nivel de equipamiento y precio contenido son claves en el éxito de la Honda PCX 125. Destaca por su diseño sobrio pero elegante, su tamaño contenido y un asiento bajo que facilita la conducción. En 2025 la Honda PCX 125 recibió una renovación a fondo ¡aquí tienes la prueba!

maxresdefault.jpg

youtube-play.svg

2. Honda SH 125i: 7.439 unidades​

Es uno de los modelos más importantes en el catálogo de Honda. La última generación de este scooter se presentó en el año 2020 pero ya tiene 40 años de historia. Conocido como Honda Scoopy en sus inicios como scooter de 75 y 80 cc, el actual Honda SH es uno de los scooters más exitosos y representativos de nuestros tiempos tanto en el mercado de nuevos como de ocasión. Este scooter de rueda alta tiene una estética moderna y agresiva, unas suspensiones cómodas para un uso urbano y presume de un buen comportamiento dinámico. Además, bajo su asiento tiene espacio para un casco integral. En el pasado Eicma se presentó la versión 2026 con un diseño renovado y más conectada.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Mira Dani:

La Honda PCX 125 lidera la listas de ventas en el mercado de ocasión y ocupa la segunda posición en el mercado de motos nuevas, un scooter de éxito desde que llegó al mercado europeo en 2010. Su agilidad de movimientos, facilidad de conducción, nivel de equipamiento y precio contenido son claves en el éxito de la Honda PCX 125. Destaca por su diseño sobrio pero elegante, su tamaño contenido y un asiento bajo que facilita la conducción. En 2025 la Honda PCX 125 recibió una renovación a fondo ¡aquí tienes la prueba!

maxresdefault.jpg

youtube-play.svg

Es uno de los modelos más importantes en el catálogo de Honda. La última generación de este scooter se presentó en el año 2020 pero ya tiene 40 años de historia. Conocido como Honda Scoopy en sus inicios como scooter de 75 y 80 cc, el actual Honda SH es uno de los scooters más exitosos y representativos de nuestros tiempos tanto en el mercado de nuevos como de ocasión. Este scooter de rueda alta tiene una estética moderna y agresiva, unas suspensiones cómodas para un uso urbano y presume de un buen comportamiento dinámico. Además, bajo su asiento tiene espacio para un casco integral. En el pasado Eicma se presentó la versión 2026 con un diseño renovado y más conectada.

la Honda PCX es la que tuve anteriormente pero la veo poco empaque para carretera y no protege tanto como sus hermanas mayores. Por eso quería algo más grande, Jose. Eso.. o a una naked.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Mira Dani:

maxresdefault.jpg

youtube-play.svg

La SH se desenvuelve muy bien en ciudad y carreteras comarcales...a mí me hizo un buen servicio hasta que llegó el p*to COVID

IMG-20180425-WA0038.jpg

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Los tiros los tengo centrados ahora mismo en la Honda Forza 125. Parece el más completo de todo.. a ver si este finde puede dejarlo medio atado.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Pues ayer finalmente reservé una Honda Forza, del 2023. Tenía claro que si era nueva era la Zontes por precio, porque la idea era ir a corto/medio plazo a sacarme ya definitivamente el A2 y poder vender lo que comprase palmando el menor dinero.

Fui a ver la Zontes y Voge, que están en la misma concesión, pero las Voge no me convencían y la Zontes la quería en negro y la espera era de 1-2 meses mínimo…ya que en stock no había. Dado que yo la necesito en 10 días como mucho, pues la rechacé y eso que en vivo en más bonita que en fotos, pero eso si, es un buen mastodonte que en fotos no lo aparenta (ahora entiendo lo pesada que dicen que puede ser).
Como entre ceja y ceja tenía la Forza, pues me acerqué a Honda y la que tenía fichada estaba ya y tenía dos marcas apenas identificables, pero el resto todo impoluto y 15.000 kms. Todo en Honda y además de que aún dispone de garantía oficial, me añaden otro año, así que genial.

Espero poder tenerla a finales de esta semana que entra.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.609
Pues ayer finalmente reservé una Honda Forza, del 2023. Tenía claro que si era nueva era la Zontes por precio, porque la idea era ir a corto/medio plazo a sacarme ya definitivamente el A2 y poder vender lo que comprase palmando el menor dinero.

Fui a ver la Zontes y Voge, que están en la misma concesión, pero las Voge no me convencían y la Zontes la quería en negro y la espera era de 1-2 meses mínimo…ya que en stock no había. Dado que yo la necesito en 10 días como mucho, pues la rechacé y eso que en vivo en más bonita que en fotos, pero eso si, es un buen mastodonte que en fotos no lo aparenta (ahora entiendo lo pesada que dicen que puede ser).
Como entre ceja y ceja tenía la Forza, pues me acerqué a Honda y la que tenía fichada estaba ya y tenía dos marcas apenas identificables, pero el resto todo impoluto y 15.000 kms. Todo en Honda y además de que aún dispone de garantía oficial, me añaden otro año, así que genial.

Ole :aplause:

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.225

A disfrutarla con cuidado! Antes de lanzarte a la aventura dale unas cuantas vueltas, aprende a girar y frenar antes de meterte en la jungla diaria

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
A disfrutarla con cuidado! Antes de lanzarte a la aventura dale unas cuantas vueltas, aprende a girar y frenar antes de meterte en la jungla diaria

El compañero ya tuvo una 125 anteriormente, aunque hacía menos bulto que la Forza

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842

Te lo agradezcobiggrin

Tuve una durante casi 3 años y ahora es cierto que llevo parado 3 años casi… lo primero que haré será cogerla para rodar por aquí por mi zona que es tranquila y así prepararme ya para lo que viene :)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Muchas gracias Julio!

Estuve viendo la tuya en la tienda y me senté en ella, y tenía pintaza la verdad!
Esa Honda te dará vida hasta que des el salto a algo más grande Dani :guiño:

La verdad es que de momento, estoy contento con mi adquisición y no sólo por la estética...ya me he encontrado a unos cuantos repasando la moto, que me frien a preguntas cuando la voy a sacar del aparcamiento

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.842
Esa Honda te dará vida hasta que des el salto a algo más grande Dani :guiño:

La verdad es que de momento, estoy contento con mi adquisición y no sólo por la estética...ya me he encontrado a unos cuantos repasando la moto, que me frien a preguntas cuando la voy a sacar del aparcamiento

Con decirte que Andrea quería esa.. :descojon: pero ya entendió que no con el carnet B no podía..