Motos sin piloto, el fin del mundo está mas cerca...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 16 Feb 2019.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Viendo ésto se me cae el alma a los pies, ya ni motos vamos a poder conducir... :lloro:

     
    A GTI, Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no deja de ser un escaparate de tecnología. El autopilot de esa BMW implica multitud de sensores y procesos informáticos que pueden utilizarse de muchas otras formas para ayudar realmente a la conducción. En una moto no puedes, a diferencia de en un coche, abstraerte totalmente de la conducción ya que debes sujetarte, y eso ya te pone en una situación que hace ridículo que conduzca sola la moto. Por no hablar que salvando un determinado porcentaje de usuarios de motos eminentemente prácticas, scooters y urbanas principalmente, las motos se compran por placer, afición, y capricho. No exclusivamente para ir de A a B, como si ocurre con un porcentaje muchísimo más amplio en las cuatro ruedas.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    chamadyco, Tizon, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La madre que me parió! Hasta estira la pata de cabra ella solita antes de pararse.

    Hace un par de años Honda presentó este prototipo que no se ve "conduciendo" solo pero es capaz de mantenerse en equilibrio parado en el sitio y seguir a una operario que parece que pulsa un botón en el guardabarros delantero:




    Me parto el nabo con uno de los comentarios de este video: "El futuro es hoy, oiste viejo?" :floor:
     
    A tronco39 y Tizon les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.627
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Flipante
     
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.429
    Modelo:
    116d F20 LCi
    La presentaron en el CES de Las Vegas, creo que un poco por demostrador tecnológico y para mostrar lo que pueden hacer....

    Pero creo que tiene muchas aplicaciones, para probar sistemas de seguridad, configuraciones, ajustes...quitando la variable del “piloto”....

    Aunque molaría llegar al curro y mandarla a aparcar solita...:wacky:...llegar y decirle “Ale, vete a repostar, te lavas y me recoges a las 17h”....biggrin
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A tronco39, Fireblade y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página