Bueno, no deja de ser un escaparate de tecnología. El autopilot de esa BMW implica multitud de sensores y procesos informáticos que pueden utilizarse de muchas otras formas para ayudar realmente a la conducción. En una moto no puedes, a diferencia de en un coche, abstraerte totalmente de la conducción ya que debes sujetarte, y eso ya te pone en una situación que hace ridículo que conduzca sola la moto. Por no hablar que salvando un determinado porcentaje de usuarios de motos eminentemente prácticas, scooters y urbanas principalmente, las motos se compran por placer, afición, y capricho. No exclusivamente para ir de A a B, como si ocurre con un porcentaje muchísimo más amplio en las cuatro ruedas.
La madre que me parió! Hasta estira la pata de cabra ella solita antes de pararse. Hace un par de años Honda presentó este prototipo que no se ve "conduciendo" solo pero es capaz de mantenerse en equilibrio parado en el sitio y seguir a una operario que parece que pulsa un botón en el guardabarros delantero: Me parto el nabo con uno de los comentarios de este video: "El futuro es hoy, oiste viejo?"
La presentaron en el CES de Las Vegas, creo que un poco por demostrador tecnológico y para mostrar lo que pueden hacer.... Pero creo que tiene muchas aplicaciones, para probar sistemas de seguridad, configuraciones, ajustes...quitando la variable del “piloto”.... Aunque molaría llegar al curro y mandarla a aparcar solita...:wacky:...llegar y decirle “Ale, vete a repostar, te lavas y me recoges a las 17h”....