hola a todos, estoy para comprar liquido de frenos, y me ha recomendado el motul rbf 660 un forero que conozco... otros el 5.1 motul y otros el AP 600, Vosotros habéis usado alguno??que impresiones tenéis?Un saludo!!
Llevo bastantes años utilizando el RBF600 y va genial. Mira bien las características del 660, porque creo que tiene el punto de ebullición algo superior en seco, pero inferior en húmedo.
jajaj entonces la cosa esta entre el rbf 600 y el rbf 660?? y que me decis de castrol sfr creo que es??
El SRF tiene el punto de ebullición en húmedo algo superior, pero el precio lo veo exagerado, más del doble que el MOTUL.
Yo tengo oido que los 5.1 y asi se utilizan para competicion no? para calle rbf600 , es el que puse yo y muy contento estoy.
entonces me decanto por el bfr 660 ya que e mirado caracteristicas y es el mejor..pero no se donde conseguirlo...Orcofono tu sabes de algun sitio por donosti o alrededores?
e estado comparando datos y aun que se supone que el 5.1 es mejor..para nada comparas los puntos de ebullicion del 660 y son mucho mayores al 5.1 y siendo un dot 4..la biscosidad es mayor..todo...asi que eso de que el 5.1 es mejor.....yo diria que no...
Los de "competi" son los RBF (Racing Brake Fluid). Se supone que los ambientes húmedos (por ejemplo un día de lluvia) afectan al líquido de frenos, bajando el punto de ebullición respecto al que tendría en seco, por eso el fabricante nos facilita esos dos datos. Yo suelo comprar el RBF600 en Auto Recambios Irún. En Donosti seguro que NAFER lo tiene, porque es distribuidor de Motul.
En nafer pregunte ayer justamente y el 600 si que lo tiene pero el 660 no..que es por el que me e decantado..en autorecambios irun tendrán 660???
Llámales. De todas formas, hay muy poca diferencia de uno a otro. Incluso el precio es muy parecido. 943 619 201