Comparativa Motul 8100 X-clean 5W-30(32€) vs XENUM VW-LL 5-30(37€)

Olivares

Forista
Buenas a todo el foro;

Tengo que realizar el cambio de aceite, tenia pensando cambiar de Castrol a Motul y para dejar el sistema lo más limpio posible de restos de Castrol, usar el Xenum M-Flush bueno dos, al tener el coche 7,5 litros de aceite o así(330d E46). Y después añadir un VX500 de anti-fricción.

El caso que cotilleando me he cruzado con el Xenum que cumple la normativa BMW LL-04 y Acea C3 de 5 Litros por 37€ y el Motul (5L) sale a unos 32€.
Y viendo las fichas de ambos aceites tengo dudas.

No es el oro blanco, ese aceite blanco que vale 40€ litro, que ni lo contemplas pero este es asequible...
¿Pero merecerá la pena? ¿Cual es mejor? Porque yo comparo las tablas, pero no se que valor es mejor o menor que tenga más o menos.

Motul 8100 X-Clean 5W-30

CARATERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad ------------------------------- 5W-30
Densidad a 20°C (68°F)--------------------------- 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F)------------------------ 70.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F)----------------------- 12.0 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)---------------- 3.5 mPa.s
Índice de viscosidad------------------------------- 166
Punto de congelación----------------------------- -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación------------------------------ 230°C / 446°F
Cenizas sulfatas------------------------------------ 0.79 % masa
TBN------------------------------------------------- 7.4 mg KOH/g

XENUM VW-LL 5W-30

Densidad at 15 °C -------------------------------- 0,851 kg/l
Viscosidad -30 °C, -------------------------------- 5950 mPa.s
Viscosidad 40 °C, ---------------------------------- 69,20 mm²/s
Viscosidad 100 °C, -------------------------------- 12,00 mm²/s
Viscosidad Index---------------------------------- 171
Punto de inflamación COC, ---------------------- 230 °C
Pour Point, --------------------------------------- -42 °C
Total Base Number, ----------------------------- 6,7 mgKOH/g
Cenizas sulfatas, --------------------------------- 0,67 %

Última edición:

Olivares

Forista
De hecho esta es la ficha del Castrol Edge 5w30, que tanto se demoniza a veces en detrimendo del Motul y desde mi ignorancia tampoco hay una diferencia loca entre los 3 aceites.

Densidad relativa @ 15°C -------0.851 g/ml
Viscosidad Cinemática 100°C ----12.0 mm²/s
Viscosidad, CCS -30°C -----------5800 mPa.s (cP)
Viscosidad, Cinemática 40°C ----70 mm²/s
Indice de Viscosidad --------------169
Punto de escurrimiento------------42°C
Punto de Inflamación--------------202°C
Cenizas Sulfatadas-----------------0.64 % wt

Última edición:

pumuky318ci

Forista
Con un buen aceite como el Motul 8100 x-clean tienes más que de sobra, los aditivos de Xenum y Liqui Moly son más marketing que otra cosa, yo he probado el limpiador x-flush, el tratamiento anticeramico de Liqui Moly, el aceite Xenum micro carbon grafito y no noté absolutamente ninguna diferencia con ninguno de ellos, en el fondo son productos relativamente baratos si quieres probarlos, pero que por mi experiencia ninguno de ellos merece la pena.

Olivares

Forista
Con un buen aceite como el Motul 8100 x-clean tienes más que de sobra, los aditivos de Xenum y Liqui Moly son más marketing que otra cosa, yo he probado el limpiador x-flush, el tratamiento anticeramico de Liqui Moly, el aceite Xenum micro carbon grafito y no noté absolutamente ninguna diferencia con ninguno de ellos, en el fondo son productos relativamente baratos si quieres probarlos, pero que por mi experiencia ninguno de ellos merece la pena.

Yo use antes del cambio M-flush, que miedo por cierto me temblaba hasta el pulso cuando echaba el bote...tampoco creo que circule lo suficiente unos 30km, acerandolo en las bajadas de marcha para que "arrancara la mierda" pero el turbo no lo tocara en exceso, y luego al ralenti casi media hora...para que quedaran los menos restos posibles de Castrol.

El filtro salio de la siguiente manera, que tampoco me parece excesivo lo cambie con 12.000km y luego añadí un VX500 y el cambio por motul 5w30, y yo creo que quizá algo se nota con el capo abierto con la oreja pegada seguramente solo por el cambio a motul.

Se recomienda un bote para 3-6L y nosotros llevaremos entorno a los 7.5L en los 330d y lo sabia, pero viendo la gente tal y como dice que el cambio a sido radical dije pues aunque note un poquito sera suficiente...Y no he notado nada la verdad, yo creo que no notar nada es suficiente, es una buena noticia porque si echas un aditivo bueno como parece ser, y notas una diferencia muy notable, no creo que ese motor este en plena forma.

9glnx3.jpg
23utr9x.jpg

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Manchan mucho mas el motor por dentro el LL01, que el LL04, eso si, los LL01 protegen mas por lo general.
Pues ahí lo tienes. Yo al menos, para un L6 gasolina de inyección indirecta de cabeza un LL01. Y para un D sin FAP, tambien aunque sea más guarrete.

Última edición: