Olivares
Forista
Buenas a todo el foro;
Tengo que realizar el cambio de aceite, tenia pensando cambiar de Castrol a Motul y para dejar el sistema lo más limpio posible de restos de Castrol, usar el Xenum M-Flush bueno dos, al tener el coche 7,5 litros de aceite o así(330d E46). Y después añadir un VX500 de anti-fricción.
El caso que cotilleando me he cruzado con el Xenum que cumple la normativa BMW LL-04 y Acea C3 de 5 Litros por 37€ y el Motul (5L) sale a unos 32€.
Y viendo las fichas de ambos aceites tengo dudas.
No es el oro blanco, ese aceite blanco que vale 40€ litro, que ni lo contemplas pero este es asequible...
¿Pero merecerá la pena? ¿Cual es mejor? Porque yo comparo las tablas, pero no se que valor es mejor o menor que tenga más o menos.
Motul 8100 X-Clean 5W-30
CARATERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad ------------------------------- 5W-30
Densidad a 20°C (68°F)--------------------------- 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F)------------------------ 70.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F)----------------------- 12.0 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)---------------- 3.5 mPa.s
Índice de viscosidad------------------------------- 166
Punto de congelación----------------------------- -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación------------------------------ 230°C / 446°F
Cenizas sulfatas------------------------------------ 0.79 % masa
TBN------------------------------------------------- 7.4 mg KOH/g
XENUM VW-LL 5W-30
Densidad at 15 °C -------------------------------- 0,851 kg/l
Viscosidad -30 °C, -------------------------------- 5950 mPa.s
Viscosidad 40 °C, ---------------------------------- 69,20 mm²/s
Viscosidad 100 °C, -------------------------------- 12,00 mm²/s
Viscosidad Index---------------------------------- 171
Punto de inflamación COC, ---------------------- 230 °C
Pour Point, --------------------------------------- -42 °C
Total Base Number, ----------------------------- 6,7 mgKOH/g
Cenizas sulfatas, --------------------------------- 0,67 %
Tengo que realizar el cambio de aceite, tenia pensando cambiar de Castrol a Motul y para dejar el sistema lo más limpio posible de restos de Castrol, usar el Xenum M-Flush bueno dos, al tener el coche 7,5 litros de aceite o así(330d E46). Y después añadir un VX500 de anti-fricción.
El caso que cotilleando me he cruzado con el Xenum que cumple la normativa BMW LL-04 y Acea C3 de 5 Litros por 37€ y el Motul (5L) sale a unos 32€.
Y viendo las fichas de ambos aceites tengo dudas.
No es el oro blanco, ese aceite blanco que vale 40€ litro, que ni lo contemplas pero este es asequible...
¿Pero merecerá la pena? ¿Cual es mejor? Porque yo comparo las tablas, pero no se que valor es mejor o menor que tenga más o menos.
Motul 8100 X-Clean 5W-30
CARATERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad ------------------------------- 5W-30
Densidad a 20°C (68°F)--------------------------- 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F)------------------------ 70.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F)----------------------- 12.0 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)---------------- 3.5 mPa.s
Índice de viscosidad------------------------------- 166
Punto de congelación----------------------------- -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación------------------------------ 230°C / 446°F
Cenizas sulfatas------------------------------------ 0.79 % masa
TBN------------------------------------------------- 7.4 mg KOH/g
XENUM VW-LL 5W-30
Densidad at 15 °C -------------------------------- 0,851 kg/l
Viscosidad -30 °C, -------------------------------- 5950 mPa.s
Viscosidad 40 °C, ---------------------------------- 69,20 mm²/s
Viscosidad 100 °C, -------------------------------- 12,00 mm²/s
Viscosidad Index---------------------------------- 171
Punto de inflamación COC, ---------------------- 230 °C
Pour Point, --------------------------------------- -42 °C
Total Base Number, ----------------------------- 6,7 mgKOH/g
Cenizas sulfatas, --------------------------------- 0,67 %
Última edición: