Compre 1 Litro para rellenar a la caja de dirección de la kangoo. Y lei la etiqueta y me surgen dudas. En la ficha de datos de motul pone que este aceite atf cumple: LT 71141, LA2634, ETL7045E, ETL8072B, Ahora bien. La caja ZF 5HP18 que montan los E38 puede llevar dos aceites según la etiqueta del cambio sea verde o negra. Etiqueta verde: Esso LT 71141 negra: Dexron III Pero en la etiqueta del bote pone que cumple dexronIII G ,dexronIII H Con lo cual dexron III y LT71141 es el mismo aceite ¿no?
El LT71141 podría valer para todas las cajas que necesiten Dexron III, pero no cualquier Dexron III vale para las cajas que necesiten el LT71141. Es como el aceite del coche, el 5-40 LL-01 valdría para cualquier motor que pueda utilizar el 5-40, pero no cualquier 5-40 valdría para un motor que necesite el LL-01. Todo esto a grandes rasgos.
O compras el que dice el manual o el equivalente que diga... pero nunca un multimarca... y cambia el filtro de paso Yo compro 18 litros y hago el cambio 3 veces seguidas... es importante rellenar la misma cantidad que sacas... por el cárter sale solo la mitad del aceite... así consigo que el aceite llegue al convertidor y a las válvulas... y lo hago cada 60.000 kms y el filtro lo cambio a los 120.000 kms ¿Porque 3 veces? - Primera vez 50% aceite viejo + 50% aceite nuevo - Segunda vez 50% aceite viejo y nuevo + 50% aceite nuevo = 75% aceite nuevo - Tercera vez se queda un 10% del aceite viejo
Lo que entiendo según la ficha de datos motul es que el bote que compré es tanto dexron III como LT1141 Este es el bote que compré: En la eiqueta pone que es dexron III y en la ficha de datos dice que tambien es LT1141 Tambien dice que es 100% sintético , será verdad ? El motul este seria un multimarca por lo de "multi atf " ?
Cuidado que las etiquetas mienten. Ese aceite no cumple ninguna de las especificaciones de Mercedes que anuncia en la etiqueta porque debería decir "MB-approval 236.10" y lo único que dice es "MB 236.10". Cuidado con estas cosas que las meten dobladas. Desconozco si con BMW ocurre lo mismo. https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/236.10_en.html We recommend using only products which are distinctly marked with the label indicating the approval of Mercedes-Benz, e.g. “MB-Approval 229.51”. Labels referring e.g. to “MB 229.51” don't have an approval of Mercedes-Benz. Which are listed in the current MB BeVo. Only listed products are tested and approved by Mercedes-Benz.
Vale, entonces este motul puede servir para la 5hp18 porque es tanto dexron III como LT1141 . Vaya lio montado con los aceites. Por cierto, en wikipedia pone esto, que entiendo que el dexron III G que venian en las cajas por el año 1993 no eran buenas. In 1993, GM released new Dexron-III fluid (GM Spec GM6417M and later GMN10055). It is generally backward-compatible with transmissions using earlier Dexron fluids or Type-A/Suffix-A fluid. However this specification failed to address a number of issues concerning long term durability such as shear stability and fluid oxidation. Dexron-III underwent a number of iterations in an attempt to address various shortcomings but was eventually replaced by new thinking i.e. DEXRON-VI.