Duda Motul Multi ATF

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 7 Nov 2018.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Compre 1 Litro para rellenar a la caja de dirección de la kangoo. Y lei la etiqueta y me surgen dudas. En la ficha de datos de motul pone que este aceite atf cumple: LT 71141, LA2634, ETL7045E, ETL8072B,

    Ahora bien. La caja ZF 5HP18 que montan los E38 puede llevar dos aceites según la etiqueta del cambio sea verde o negra.



    Etiqueta

    verde: Esso LT 71141

    negra: Dexron III


    Pero en la etiqueta del bote pone que cumple dexronIII G ,dexronIII H


    Con lo cual dexron III y LT71141 es el mismo aceite ¿no?
     
  2. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.680
    Me Gusta:
    256.882
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente.
     
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Y entonces quién miente, Motul o ZF ?
     
  4. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.680
    Me Gusta:
    256.882
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ser humano.
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.184
    Me Gusta:
    20.407
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El LT71141 podría valer para todas las cajas que necesiten Dexron III, pero no cualquier Dexron III vale para las cajas que necesiten el LT71141.

    Es como el aceite del coche, el 5-40 LL-01 valdría para cualquier motor que pueda utilizar el 5-40, pero no cualquier 5-40 valdría para un motor que necesite el LL-01.

    Todo esto a grandes rasgos. :guiño:
     
    A smash le gusta esto.
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.659
    Me Gusta:
    38.662
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    O compras el que dice el manual o el equivalente que diga... pero nunca un multimarca... y cambia el filtro de paso

    Yo compro 18 litros y hago el cambio 3 veces seguidas... es importante rellenar la misma cantidad que sacas... por el cárter sale solo la mitad del aceite... así consigo que el aceite llegue al convertidor y a las válvulas... y lo hago cada 60.000 kms y el filtro lo cambio a los 120.000 kms

    ¿Porque 3 veces?
    - Primera vez 50% aceite viejo + 50% aceite nuevo
    - Segunda vez 50% aceite viejo y nuevo + 50% aceite nuevo = 75% aceite nuevo
    - Tercera vez se queda un 10% del aceite viejo
     
    A smash le gusta esto.
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Lo que entiendo según la ficha de datos motul es que el bote que compré es tanto dexron III como LT1141




    Este es el bote que compré:

    En la eiqueta pone que es dexron III y en la ficha de datos dice que tambien es LT1141

    [​IMG]




    Tambien dice que es 100% sintético , será verdad ?


    [​IMG]







    El motul este seria un multimarca por lo de "multi atf " ?
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Cuidado que las etiquetas mienten. Ese aceite no cumple ninguna de las especificaciones de Mercedes que anuncia en la etiqueta
    porque debería decir "MB-approval 236.10" y lo único que dice es "MB 236.10". Cuidado con estas cosas que las meten dobladas.
    Desconozco si con BMW ocurre lo mismo.

    https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/236.10_en.html

    We recommend using only products
    1. which are distinctly marked with the label indicating the approval of Mercedes-Benz, e.g. “MB-Approval 229.51”. Labels referring e.g. to “MB 229.51” don't have an approval of Mercedes-Benz.
    2. Which are listed in the current MB BeVo. Only listed products are tested and approved by Mercedes-Benz.

     
    A smash le gusta esto.
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.184
    Me Gusta:
    20.407
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El LT1141 es un Dexron III pero no todos los Dexron III son LT1141.
     
  10. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Vale, entonces este motul puede servir para la 5hp18 porque es tanto dexron III como LT1141 .

    Vaya lio montado con los aceites.



    Por cierto, en wikipedia pone esto, que entiendo que el dexron III G que venian en las cajas por el año 1993 no eran buenas.



    In 1993, GM released new Dexron-III fluid (GM Spec GM6417M and later GMN10055). It is generally backward-compatible with transmissions using earlier Dexron fluids or Type-A/Suffix-A fluid. However this specification failed to address a number of issues concerning long term durability such as shear stability and fluid oxidation. Dexron-III underwent a number of iterations in an attempt to address various shortcomings but was eventually replaced by new thinking i.e. DEXRON-VI.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página