Voy a decidirme a cambiar el aceite yo mismo y estoy dudando entre estos dos: Motul Specific BMW LL04 5W40 BP Visco 7000 0w40 Buscando por Internet, el Motul donde mas barato lo he encontrado es aquí: Motul Specific LL-04 5w-40 5L - €37,90 - www.lubricantes-online.com 37.90 / 5 litros= 7.58 € el litro. El BP donde mas barato lo he encontrado es aquí por 39.90 € por 4 litros: BP Visco 7000 0W40 4 litros ( LL04 )|-|<meta content= Pero mi padre es socio de una cooperativa de agricultores y me dejan el BP por 34.50 €. 34.50 / 4 litros= 8.60 € el litro. Sale un poco mas caro, pero en la cooperativa me dicen que es el exactamente el mismo que el Castrol Sport 0w40, que supuestamente es de lo mejor que se puede poner. Según esta tabla las características técnicas del BP 7000 y Castrol EDGE Sport son idénticas excepto las tres últimas columnas, así que no deben ir muy desencaminados los que dicen que es el mismo aceite. A la vista de la tabla parece que el BP es mejor aceite que el Motul al menos en teoría (tiene el mayor rango entre punto de congelación y punto de fuego de todos los aceites LL04, mejor arranque en frío...), además de que al ser bastante menos viscoso debería repercutir positivamente en el consumo de combustible (de hecho en la página de BP es de los pocos aceites que recomiendan para reducción de consumo). Hasta aquí me merece la pena pagar el euro extra por litro que cuesta el BP, pero la duda me surge porque con el Motul en los dos últimos cambios me ha gastado algo de aceite (calculo 0.8 litros cada 10.000 km). No es mucho teniendo en cuenta que el coche (330XD 204CV auto. año 2004) tiene ya 205.000 KM, pero es de suponer que con el BP al ser bastante mas fluido gastará mas. Normalmente no recomiendan poner aceites muy viscosos en motores con muchos KM por el gasto de aceite, pero ¿el motivo es simplemente evitar el gasto extra de aceite o el que gaste aceite es síntoma de que va menos protegido? En principio no me importaría que me gastase un poco mas de aceite si es para usar un aceite mejor (aparte de que lo poco mas que aumente el consumo de aceite puede que se compense con una mínima reducción de consumo de combustible), pero lo que quiero es que el motor vaya bien protegido. ¿Vosotros que haríais?
1º estas equivocado cuando mas fluido mas se lo bebera si es por desgaste 2º el motul es mejor por el tipo de aceite que es que suele ser de formulacion ceramica
Perdón, he editado el mensaje, quería decir que cuanto mas fluido mas aceite gastará (y supuestamente menos combustible, pero no se si llega a notarse la diferencia). Lo de la formulación cerámica nunca lo había oído. ¿De que se trata?
Mis experiencias Visco 7000 usaba cuando lo compre y se lo bebia que daba gusto. Con 10w40 no bebe pero va como el culo... Con 5w30 y 5w40 como la seda y sin beber apenas. Los long life en coches de mas de 200mil km, mejor cambiarlo antes por mucho long que sea, porque igualmente te tocara reyenar en viscosidades muy bajas.
Francamente pienso que para uso cotidiano las diferencias entre esos aceites son imperceptibles. Compra el que mas te apetezca
He leido por hay que castrol fabrica bp. Ambos aceites tienen buena pinta, quizas el 0w40 se lo bebera antes pero no creo q lo notes en exceso, en este cambio voy a poner bp visco 7000 5w40 haber quetal va... Un saludo
Paso de un ralenti exquisito incluso en frio a tac tac tac... los taques son hidraulicos, consume ligeramente mas gasoil, y al apagarlo cabecea... eso el 10w40, con los otros pefecto. En el e34 me he pasado a 5w40 tambien y se nota muchisimo, que bebe, pues reyeno, para eso dura muchisimo el aceite.
Yo uso el 5w40 y también me va muy bien. Por el momento no me consume... Gracias por la respuesta, siempre tenía dudas de si sería exagerado poner 5-40 dada la antigüedad del motor... Ahora ya confirmo que es lo adecuado
Gracias por las repuestas. Asumo que con el 0W40 gastará algo mas de aceite y no me importa mirar el nivel y rellenar cada 8000-10000 km. Lo que me pregunto es si la única consecuencia negativa de ese gasto de aceite es simplemente la incomodidad de tener que rellenar o también trae consigo una peor lubricación. Otra cosa mas, he leído que el cambiar a un aceite sintético mas fluido puede reducir el consumo hasta un 5%. Me parece mucho aunque supongo que será el ejemplo extremo de un coche que ha pasado de un mineral 15W40 por ejemplo a un 0W30 100% sintético. ¿Creéis que el cambio del Motul 5W40 al BP 0W40 provocará algo de reducción de consumo de gasoil? La verdad es que, según la tabla, el Motul es de los mas "gordos" de entre los 5W40 y el BP de los mas "finos" de entre los 0W40 pero aun así siguen siendo aceites similares y no se si la reducción de consumo se notará. ¿El Visco 7000 que usabas era el 0W40? ¿Cuanto mas aceite te gastaba comparado con el 5W40 que usas ahora?
Según esto el paso de mineral a sintético puede reducir el consumo un 1% y el paso a un aceite mas fino hasta un 3%. Testado y comprobado supuestamente. Car MPG Efficiency Modifications Main - EcoModder Me llama la atención que el cambiar el aceite del cambio por uno mas fino también disminuye el consumo.
Efectivamente el BP Visco 7000 0W-40 es el mismo que el Castrol Edge Sport 0W-40 y es un magnifico aceite. En principio pondria el BP y luego cuando sea necesario por desgaste (apertura de tolerancia el Motul). Saludos.
Lo que no se es si ya estoy en el punto de desgaste en el que debería usar el Motul. Ese me gasta unos 0.8 litros /10.000 km.
Si llevas el filtro de purga ya cambiado por el decantador y te consume eso si que podrias dar el salto al Motul. Saludos.
Pues no se. Lo que si me cambiaron fue el filtro de recirculación de gases porque gastaba mucho (casi 2 litros cada 10.000 km) y bajó mucho el consumo de aceite, pero todavía gasta esos 0.8 litros por 10.000. ¿Te refieres a ese filtro?
si es un coche que normalmente consume aceite me iria al bp visco 7000 5w-30w va de lujo y no es un aceite para nada malo a mi me lo suelen pedir mucho en mi taller y al mio se lo echo
Pero se supone que el 5W30 es mucho mas fino que el Motul 5W40, ¿no? Por lo que en teoría debería bebérselo antes. Aunque también según BP este 5W30 gasta menos aceite que un semi-sintético 10W40, aunque me cuesta entender porque, siendo mucho mas fino: BP Visco 7000 5W-30 | Aceite de motor BP Visco | Aceite de motor para vehÃculos de gasolina y diésel | BP Pinchar en "rendimiento del producto" para verlo. Curiosamente del 0W40 no han hecho la ficha "rendimiento del producto", y se supone que es una gama mas alta.
Hola vecino, yo no lo dudo, tengo en el maletero dos latas de Visco 7000 5w40 a la espera de ir a comprar el filtro de aceite y gas-oil y tener tiempo para hacer el cambio. No creo que te arrepientas si lo compras.