Motul

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Benedi46, 16 Oct 2015.

1. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Hola buenas pues despues del cambio de reten el flector y el soporte de la transmision adios a los ruidos extraños y el dixoso clonk en el diferencial he puesto el 75w140 gear competition y en la caja 75w80 tambien de motul parece que las marchas entran mas suaves en el envase indica que es para cajas duras ahora la duda es alguien a provado el motul xpower 10w60 el anterior dueño me dijo que el siempre le echo castrol pero como leyendo por aqui veo que con la ultima formula a subido la temperatura de trabajo era por cambiar y como el motul lleva ester nose aver que me decis

2. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Motul es una muy buena marca de lubricantes asi que no debes preocuparte, referente a las viscosidades monta lo que diga el fabricante y ya esta, no te compliques la vida.

Lo que la valvulina del diferencial si que se que los autoblocantes necesitan una valvulina especial, no se si la que has puesto es la correcta para un autoblocante.

3. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Las viscosidades del diff y la caja son las correctas para un m3 e46 ademas me dijeron que el motul llevaba antiruidos como el que venden en la bmw por 20€ medio litro y el motul me salio 30€ los dos litros

A Cris y RS01 les gusta esto.
  4. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    El 75w140 es correcto para autoblocantes respecto al 10w60 de Motul es muy buena elección

A culebreitor le gusta esto.
  5. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues no hay nada mas de que preocuparse :guiño:

6. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Es que siempre he usado castrol para todo pero a raiz de los comentarios y de que en la moto este ultimo cambio de aceite no le fue muy bien con el castrol por que le entran un poco mas duras las marchas quiero realizar el cambio pero algo fiable y motul el otro dia era la primera vez que los usaba

7. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    yo la ultima vez que lo puse ya se pasaba un poco de temperatura, y ya no he vuelto a poner castrol.

8. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Yo llevo el liquimoly 10w60 y no lo e visto pasar de 100°

A Poison666 le gusta esto.
  9. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy entre esos dos el liqui y el motul y he leido que el liqui moly no debe ser 100% sintetico aun que si que lo ponga en el envase

10. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    Yo creo que con los 2 acertarás, los alemanes usan mucho liquimoli no se si porque es más asequible o por moda, igual que a los m5 e39 eran mucho de usar liquimoli más metaluve. Según ellos para evitar consumo excesivo de aceite.

11. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    Igual que con castrol 10w60. Respetando los tiempos de calentamiento para pisarle y haciendo cambios cada 15.000km a lo sumo tendrás siempre el aceite en forma y por lo tanto tu motor, que recuerda que es de altas prestaciones así que si le pisas yo de 10.000km no lo pasaba y si vas a circuito a los 6000km fuera.

12. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Hoy le he metido el motul 8100 xpower y muy contento con el estos dias que estoy de vacaciones y estoy haciendo mucha ciudad y zona centro sin correr ni nada y este tiempo freskete se ponia a 100 grados hoy haciendo lo mismo se quedaba un poco mas bajo del 100 ya he aprovechado y le he cambiado filtros de vanos,aceite,gasolina y el del habitaculo bujias y un aditivo de metal lube en la caja de cambios y se nota bastante ya el aditivo y eso que me habian dixo k notaria la mejoria mas adelante despues de unos 300km pero es que en frio van muy duras primera y segunda logo ya caliente perfecto xo en frio muy duras mñn que lo coja frio frio vere si se nota el aditivo

13. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    247
    Chicos entre shell helix ultra racing, el liqui moly y motul cual recomendáis? Yo quería poner el shell pero no sé..lo que si sé es que ya no pondré castrol por vuestros comentarios..

14. Luisja30

Luisja30 En Practicas

Me Gusta:
    8
    En el e92 llevo liki moly, y bien, bueno no tengo con que comparar de momento, pero no creo que cambie, o este o el castrol(hablo de motor).

15. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Pues yo castrol paso y eso que he sido de castrol de toda vida xo el ultimo cambio en la moto no m gusta nada marchas mas duras y un par de grados mas de temperatura en una r6 que uso para diario y alguna tanda y en el coxe no digo que vaya mal pero por probar...aceite malo el motul no creo que sea siendo en base doble ester y recomendados para ferrari v12 masseratis y aston martin y por supuesto motores M el liqui moly lo estube barajando pero me dijeron que no era 100% sintetico y donde cojo los repuestos no trabajan con ellos 30€ la garrafa de 5litros

16. Luisja30

Luisja30 En Practicas

Me Gusta:
    8
    El liki moly creo que es algo mas caro de lo que comentas, y creo que es sintetico 100%. Yo lo pedi por ebay.

El castrol lo bueno que tiene que esta probadisimo y funciona, al margen de que haya aceites mejores...

Que motul es el que comentas, tienes un enlace??

Un saludo

17. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    No digo que el liqui valga eso digo que es lo que me a costado a mi el motul eso y es este https://m.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-power y yo lei en este mismo foro que el liqui moly realmente no era 100% sintetico aun que lo ponga en la garrafa por lo que yo recuerdo decia que era por el procedimiento en fabricarlo si lo encuentro de nuevo lo pego yo demomento contento estoy ahora hacer km y espero que no empieze a xupar o joderse algo.... Que con esto no digo que el liqui sea malo ee que antes de exar el motul era el candidato jeje

Última edición: 5 Dic 2015

Compartir esta página