¡¡MOVE OVER!!,que voy con la cocina (multado remolcando caravana a 213 kms/h)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duvi Boss, 19 Jun 2007.

  1. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    esta en la mismita frontera con cataluña, vamos al laito :twitcy:
     
  2. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Igual lo e leido mal, me habia dado a entender que el tio es policia local de benicarló, pero no que le hubieran multado alli.
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no ,no,la culpa es mia,que he leido yo mal
    mil perdones
     
  4. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    quién tira de la carabana un M-6 o què ???
     
  5. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Vamos esto es de cajon :realmad: de verdad que alguien piensa que es cierto lo del hombre es? :nah: hamos no seáis cafres. Ni física ni teóricamente va una caravana a semejante velocidad.
     
  6. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Esta noticia me parece un auténtico escándalo !!! :realmad:parece muy gracioso porque le ha pasado a un policía local. Ahora me pregunto ¿qué pasaría si el radar se hubiera equivocado con uno de nosotros y ya hubiera entrado en vigor la reforma del Código Penal? La respuesta está clara: pena de cárcel de 5 años. :Randy-git:
    Si a lo mal que funcionan algunos radares añadimos que una gran parte de los agentes que los manejan no tienen ni p*** idea de lo que se traen entre manos, la situación de indefensión para el ciudadano es brutal. :realmad: Un saludo. :wink:
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    con lo que pesan esas caravanas y lo alta que es , harían falta mas de 400 cv para ponerse a 213
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Cualquier persona que haya llevado caravana sabe que es IMPOSIBLE circular a esas velocidades, No por el coche que arrastra ( que también) sino por que no hay caravana que soporte 213 Km/hora . En el imposible caso de que eso pudiera ocurrir adelantaría al vihícilo al que va enganchada por la derecha, por la izquiera o por arriba en el más mínimo frenazo.
    ES un problema no de física, de sentido común.
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Sobre todo que tiene mas valor la palabra del agente que la tuya, por mucho que argumentes o el agente no recuerde bien los hechos.

    Le pasó a mi padre con una multa, no había esa señal de limitación en ese punto kilometrico, pero el agente dijo que sí....... menos mal que se perdió la multa y prescribió.
     
  10. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Alguien pregunta los caballos necesarios, bien, ahí va un pequeño cálculo aproximado:
    Supongamos un coeficeinte aerodinámico de la caravana de 0'5. Y una superficie frontal de 3 metros cuadrados. Para llevar eso a 213km/h hacen falta alrededor de 3200cv. Si bien es cierto que al llevar el coche delante la resistencia aerodinámica disminuye. Pero suponiendo que el coeficiente aerodinámico bajase hasta un idílico 0'3 seguirían haciendo falta casi 2000 cv.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y a todo esto porque el tío se habrá movido, la noticia ha salido en todos los medios y demás, si le llega a pasar a otro ciudadano de a pie hubiera pagado la multa como cualquier hijo de vecino y nadie se hubiese enterado. Ojalá ésto sirviese para que la gente normal y corriente abra los ojos ante los desmanes y desaguisados de las políticas peresianas y turaleras (porque hay que tener en cuenta que a él le sancionan los esbirros de la Tura no los del Pere). Desde luego si la DGT o su homónima catalana han querido sacar ésto a la luz para dar ejemplo no sé si les saldrá el tiro por la culata. En fin, no le queda nada que luchar al pobre hombre.
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que te has pasado con los calculos. Los camiones del campeonato de camiones alcanzan una velocidad(limitada) de 160km/h. Sin esa limitacion alcanzarian los 200Km/h seguro, y tienen 5 toneladas de peso, con un cx similar.
    Al margen de esto, es una aberracion que prime mas lo que dice una maquina(cinemometro), a lo que dicta el sentido comun. Algunas veces pienso, si por error del radar, este indica por ejem. 300km/h con un coche de 150cv, el poli de turno puede ser tan cretino y palurdo como para creerselo?
    El radar funcionara bien menos con las caravanas . Al poli que puso la multa, tonto, a su superior tonto del culo y al que ha filtrado esto a la prensa como accion ejemplarizante ese es tonto de los coj*nes. Habria que darles unas breves nociones de fisica a estos espabilaos:mad:
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Es increible como vivimos en un pais en el ke uno ES CULPABLE hasta que se demuestre lo contrario, incluso en casos tan claros como este, porke ademas, le ha ocurrido en un tramo con una limitacion a 90km/h, no en una autopista perfecta, por lo que me parece mas dificil todabia.

    Ahora por depronto esta persona se queda sin carnet 3 meses o los que sean, y luego como se le paga a esta persona si resulta que ha habido un fallo y que realmente no iba a esa velocidad (no digamos con penas de carcel)

    Estaran reflexionando en la DGT o diran que es un caso aislado o daño colateral del buen funcionamiento del sistema

    saludos :no:
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo si me creo que se pueda remolcar una caravana a 213km/h
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y no le pudo pasar lo mismo a otro cinemómetro que saco la foto a cualquier conductor ? Eso demuestra que mas de uno paga una multa que no le correspondería, y aunque haga un pliego de descargo, si tu coche es un BMW de 200 caballos, pues a pagar, porque la foto lo dice
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:k deve pensar el perro,este es tonto:yes::p:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  17. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Que se joda y pague como to dios, fuera o no a 213 como nos hacen a los demas. O que es que porque sea munipa ya esta el radar estropeado? que pasa con las multas que puso ese radar? si fueramos cualquiera
     
  18. Estoy seguro, es cientificamente imposible
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    me extrañaba que nadie se diera cuenta...eso es precisamente lo que llevo pensando desde que abri el post.
    Por otra parte hay que ser cenutrio hasta para cursar esa multa,como va a ir a 213 con ese trasto!!tamos locos o que?
    A130 con el remolque de dos motos si frenas un poco que tal, te empuja,si frenas bruscamente te "adelanta" dando vueltas de campana.
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    te juego el coche a que no eres capaz...cohone,seamos serios.
     
  21. cientificamente imposible, o, profundamente subnormal con 400cv, cosa que dudo de un funcionario de bajo nivel.
     
  22. oliv

    oliv Guest

  23. salva122

    salva122 Guest

    dice un dicho popular:
    MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.:wink:
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Entonces, posible es! ahora bien, a ver que coche tiraba de la caravana. Tendran que poner a prueba ese radar y como este defectuoso a ver que pasa con todas las multas que ha puesto anteriormente a esta.
     


  25. si,si,dile al del record que haga el mas minimo giro.
     
  26. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    311??? mucho me parece...........que tiene ese cosworth,900cv?????



    s2¡¡¡¡¡
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    311? mira que me estraña, no seran 211??
     
  28. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues nos reimos de esta noticia, pero es mas serio de lo que nos pensamos, esta vez a cantado porque parece algo imposible, pero hace una semana puse un post en la sección de radares que aqui os dejo

    http://www.bmwfaq.com/f99/noticia-i...-de-mossos-descalibrado-de-frecuencia-229494/

    en la que se denunciaba la detección de por lo menos un radar descalibrado de frecuencia, cuando un radar está descalibrado, la velocidad tampoco es la correcta, con lo que imaginaros la cantidad de gente que a podido ser multada indebidamente, por suerte dentro de lo malo es que con esta noticia puede que se vean obligados a revisar todos los cinemometros, s2
     
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    :LOL:

    Lo de 311 km/h también lo veo incorrecto. Me parece entender, al ver el vídeo, que dicen 110-115, que serán millas / hora, lo que traducido a cristiano es algo así como 175-185 kms / hr, que no está mal para una caravana.

    Respecto a la foto al policia, si fuese a esa velocidad, supongo que la caravana se vería más pequeña en la foto. Si casi no entra la caravana en la foto, más bien parece una foto de un vehículo pisando huevos que de un vehículo a toda leche.
     
  30. oliv

    oliv Guest


    Perdón, que se me fue la cabeza. El record tirando de caravana es de 128 mph (unos 205 km/h).
    Traspapelé el dato de la velocidad punta del Cosworth de Reyland que es de 197 mph (311 km/h)
     

Compartir esta página