Duda Mover e21 automático sin bateria

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por gilber, 23 May 2016.

1. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Buenas tardes, quería preguntar una duda que tengo, voy a recoger un coche en concreto un e21 automático, pero lleva años sin moverse en un garaje.
    Mi pregunta es si voy a poder poner La palanca en N para poder moverlo sin batería, es que no lo puedo ver hasta qué no vaya a por él y quiero saber si lo puedo montar en grua sin calzos ya que hay que sacarle del garaje y sería más fácil dándole aire a las ruedas y empujarlo hasta fuera.
    Gracias de antemano.
    Por cierto el coche la verdad es que no lo he visto muy a fondo pero el coche después de llevar parado 13 años se ve en un estado muy bueno.
    Lo llevaré al taller para poderlo arrancar pero a ver si me podéis echar un cable y decirme lo básico para cambiar para ponerlo en funcionamiento.
    En esto de los coches antiguos me aventuro por primera vez con este que no he dicho que es un 323i automático.
    Tengo pensado cambie aceite arrancarlo y volver a cambiar, ruedas, filtro aceite aire, bujías, frenos, bateria.
    En el cambio automático tendría que hacer algo?
    Algo más que debería cambiar o revisar antes de intentar arrancarlo?

Última edición: 23 May 2016
  2. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Hola,
    pues como en cualquier otro automático, N para empujar y P para bloquear, lo único que no vas a poder hacer con este cambio es encender en 2ª como con los manuales.

Con 13 años parado tendrás suerte si la k jet no te pide ajustes, a parte de lo mencionado.

La caja automática, hazle un cambio completo de atf y filtro una vez lo tengas comprobado y funcionando

Mucha suerte con el proyecto y no dejes de publicar fotos y noticias

Es pre o post? color?

A Orkofono le gusta esto.
  3. MazingerZ3

MazingerZ3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Hola, puedes tener algún problema más.... como por ejemplo los frenos agarrados, a mi me pasó en mi e21, había que sacarlo a mano del garaje, la grúa no entraba...
    Por otro lado, si lleva 13 años parado no será bastante con una puesta a punto, le saldrán más cosas seguro, te lo digo por experiencia.
    Suerte con el proyecto.

4. gilber

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Gracias por las respuestas.
    Beherit ya sé que hay que ponerlo en la N.. Jejej tengo coches automáticos, mi pregunta es si lo puedo poner estando sin batería o hay algún sistema para ponerlo en la N.
    Mazinger gracias, veremos a ver qué sale, eso que pongo es lo que pienso hacerle y luego ir viendo a ver si arranca ... O hay que cambiarle algo más así de primeras para no dañar el motor?
    Veremos a ver si lo puedo sacar de la cochera, pero si me imagino que será empujando.

5. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Yo buscaria por el neutral safety switch (o interruptor de neutro) te lo he puesto en inglés por si quieres buscar en foros (que yo no sabía bien como era el nombre en inglés) a ver donde anda en esa caja de cambios. Creo que todas lo llevan para poder mover el coche en situaciones como describes.

Última edición: 25 May 2016
  6. gpv25

gpv25 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Sí podrás ponerlo en N sin batería.

Otra cosa es que después de tanto tiempo no tenga los frenos traseros bloqueados o cualquier otra cosa y no lo puedas mover.

Yo trataría de sacarlo arrancado y rodando del garaje. Si no lo consigues ya tienes un motivo para ajustar más el precio.

7. gilber

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Bueno pues ya he ido a por el coche, solo decir que estoy alucinado!!!
    Solo había visto la parte de atrás y de lejos, y hoy al ir a por él le doy una vuelta al coche, me meto dentro del coche, abrí el capo y el coche está nuevo por donde lo mires!
    En el motor se puede comer tranquilamente no necesitando plato jejej.
    Ahora a ver qué me encuentro mecánicamente pero de momento tiene muy buena pinta. 59.000 kms tiene, revisiones en Bmw jejeje. Todo todo original hasta la funda de las dos llaves.
    A ver si puedo poner fotillos...
    Y se puede poner la N sin problemas, y de freno estaba normal, sin pinzamiento y hasta frenaba.

Última edición: 25 May 2016
  8. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Pinta muy bien, ya nos irás contando.

9. gpv25

gpv25 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Que suerte, parece que has encontrado el santo grial.

Ahora a ponerlo al día y disfrutarlo.

Enhorabuena.

10. gilber

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Bueno pues después de llevarlo al taller, el aceite del motor salía "normal" a simple vista al igual que el de la caja de cambios... osea que viéndolo por debajo, e interiores y demás el coche ha muy bien conservado en la cochera esa donde se encontraba ya que no se observa anomalías, todo el que lo ve alucina la verdad de lo bien que se encuentra.
    El volante rugoso como si fuera nuevo, asientos sin desgastes de lo mas minimo, alfombrillas beige e impecable, no tiene nada roto, la verdad es que me quedo mirándolo y no parece que tenga 35 años.
    Se arranco y lo hizo sin problema ninguno, ya os iré contando y pondré alguna fotillo... de momento estoy bastante contento, pero me imagino que alguna cosa saldrá para reparar.

11. gilber

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Bueno pues después de ponerlo al día os cuento un poco...
    después de cambiarle todos los líquidos, aceite, ruedas, correa distribución ya está en carretera y si sorprendente que ni frenos están mal, los aceites parecían recién cambiados después de 15 años! Se ha cambiado todo por prevención pero estaba todo en buen estado hasta las correas sin el más mínimo agrietado. ha pasado la Itv sin problema ninguno. El coche según me dicen en la Bmw esta nuevo, aparte de lo que se ve que es cierto que está muy muy bien de todo el motor esta nuevo. 58.000 kms con sus revisiones en Bmw.
    Según me dicen es una muy buena unidad, que le hace falta rodar y disfrutar. Voy a intentar subir fotos...

A beherit le gusta esto.

Compartir esta página