Movida al sacar la rueda de repuesto

pericocuestas

Forista Legendario
Pues he tenido una "historieta" que os voy a contar.

El domingo pasado se rajo la rueda posterior del Zeta por la autopista. Por suerte no paso nada y por fortuna pude parar en una gasolinera. Una vez alli saque los utensilios para cambiar la rueda cuando para mi sorpresa la llave de tubo que lleva de serie el Zeta para aflojar el tornillo que libera el cofre de la rueda de repuesto no entraba. (mirar foto)

Gracias a que el empleado de la gasolinera tenia una llave inglesa grande y pudimos aflojar el tornillo y sacar la rueda de repuesto. :goodman Ya en mi casa subi la llave de tubo y el tornillo y el problema radica en que la llave de tubo tenia una rebaba interior (imagino que venia asi de fabrica) e impedia que entrara en la tuerca. Ya la he limado y ahora entra sin problemas.

¿A alguien le habia pasado esto?

Para los que nunca hayan cambiado una rueda a su Z3: Echad un vistazo a la llave a ver si entra bien porque si no os vais a quedar mas tirados que una colilla.

kcestud

Forista
Yo la quité, al igual que todas las herramientas. En un 1.8 no me puedo permitir pesos innecesarios [-(

:drivingsk

puntoloco

Clan Leader
Mi llave para la tuerca la lleva el propio tirador con cable.

Y esa herramienta que tu parece has usado si es una muy larga, no es para eso si no para las bujias...

Me da que tu coche tiene algo raro... No puedes sacar una foto en general de las herramientas y lo de la rueda?

pericocuestas

Forista Legendario
kcestud;11852697 dijo:
Yo la quité, al igual que todas las herramientas. En un 1.8 no me puedo permitir pesos innecesarios [-(

:drivingsk

Joer, :descojon:

Imagino que al menos llevaras un kit anti-pinchazos ¿no?

pericocuestas

Forista Legendario
puntoloco;11852723 dijo:
Mi llave para la tuerca la lleva el propio tirador con cable.

Y esa herramienta que tu parece has usado si es una muy larga, no es para eso si no para las bujias...

Me da que tu coche tiene algo raro... No puedes sacar una foto en general de las herramientas y lo de la rueda?

En cuanto pueda hago una foto y te la cuelgo.

La llave de tubo si es larga, pero en los dibujos de las instrucciones para cambiar la rueda pone que hay que usarla para aflojar la tuerca para liberar el cofre (de hecho, ahora que la he limado, entra perfectamente).

Quizas sea una llave multiusos, para las bujias y como liberadora del cofre...

pericocuestas

Forista Legendario
He bajado un momento al garaje y le he hecho un par de fotos.

Las instrucciones para la rueda de repuesto (es una pegatina que en la parte de debajo de la bandeja del maletero)

Y el set de herramientas.

puntoloco

Clan Leader
pericocuestas;11852751 dijo:
En cuanto pueda hago una foto y te la cuelgo.

La llave de tubo si es larga, pero en los dibujos de las instrucciones para cambiar la rueda pone que hay que usarla para aflojar la tuerca para liberar el cofre (de hecho, ahora que la he limado, entra perfectamente).

Quizas sea una llave multiusos, para las bujias y como liberadora del cofre...

Esta visto que en el coupe es distinto... no logro recordar como era en el roadster de lulutis cuando lo vi...

Javizquierdo

Forista Legendario
Entonces el roadster se tienen que quitar 2 tornillos?? El que se quita con el propio tirador y el que se quita con la llave que esta a la derecha?

puntoloco

Clan Leader
Javizquierdo;11852863 dijo:
Entonces el roadster se tienen que quitar 2 tornillos?? El que se quita con el propio tirador y el que se quita con la llave que esta a la derecha?

Espera!! Que puede que a mi se me este olvidando que en mi coche tambien hay paso 5... Voy a verlo. XD

Edito: Efectivamente se me estaba olvidando el punto 5... Pues esa herramienta vale tambien para las bujias.

pericocuestas

Forista Legendario
Javizquierdo;11852863 dijo:

Si. El que se quita con la llave fija esta a la derecha del maletero y sirve para "asegurar" el cofre. El del tirador imagino que tambien asegura pero su otra funcion es la de poder subir y bajar el cofre.

Ibanm

Forista
Vaya suerte que tenéis que al menos hay rueda de repuesto. Mi Z4 no tiene rueda de repuesto y el día que pinche no quiero ni pensar que voy a tener que hacer... me dijeron que era de esas antipinchado, pero eso me da menos confianza que ni sé

pericocuestas

Forista Legendario
Ibanm;11853082 dijo:
Vaya suerte que tenéis que al menos hay rueda de repuesto. Mi Z4 no tiene rueda de repuesto y el día que pinche no quiero ni pensar que voy a tener que hacer... me dijeron que era de esas antipinchado, pero eso me da menos confianza que ni sé

Es que el no tener rueda de recambio es una put*da. En mi caso no fue un pinchazo sino un pequeño "reventon". Si en vez de rueda de recambio hubiera tenido kit de pinchazos (algo muy de moda actualmente en los coches nuevos) otro gallo me hubiera cantado...

Llamada al seguro y a esperar... :ar:

Javizquierdo

Forista Legendario
puntoloco;11852897 dijo:
Espera!! Que puede que a mi se me este olvidando que en mi coche tambien hay paso 5... Voy a verlo. XD

Edito: Efectivamente se me estaba olvidando el punto 5... Pues esa herramienta vale tambien para las bujias.

Ahora entiendo todo!!!! :bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Solo puedo decir!!!

GAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAANNNNNNNNNNN!!!!!!

Al resto de la gente decir que si quitais solo uno de los tornillos no os obcequéis en que caiga la rueda sin quitar el otro....fundamental mirar instrucciones#-o

manolitoZ3

Forista
pericocuestas;11853106 dijo:
Es que el no tener rueda de recambio es una put*da. En mi caso no fue un pinchazo sino un pequeño "reventon". Si en vez de rueda de recambio hubiera tenido kit de pinchazos (algo muy de moda actualmente en los coches nuevos) otro gallo me hubiera cantado...

Llamada al seguro y a esperar... :ar:

No te creas, la rueda de repuesto de mi Z3 es de 16 o 15 pulgadas, las del coche son de 16 pulgadas, si lo paso a 17 pulgadas deja de ser util la rueda de repuesto.
Ya que supongamos.
Pincho en la rueda trasera (eje motriz)
Pues deberia subir el coche, sacar una rueda delantera, poner la de repuesto delante, sacar la trasera y poner la que saque delante detrás.
No se como lo ves tu pero yo desde luego LLAMO a la grua y no me complico la existencia biggrin

Por eso veo útil el kit antipinchazos :descojon::zartyman

samux

Forista Senior
Una pregunta: ¿Donde metiste la rueda pinchada? porque me da que en el maletero no cabe.

puntoloco

Clan Leader
manolitoZ3;11854319 dijo:
No te creas, la rueda de repuesto de mi Z3 es de 16 o 15 pulgadas, las del coche son de 16 pulgadas, si lo paso a 17 pulgadas deja de ser util la rueda de repuesto.
Ya que supongamos.
Pues deberia subir el coche, sacar una rueda delantera, poner la de repuesto delante, sacar la trasera y poner la que saque delante detrás.
No se como lo ves tu pero yo desde luego LLAMO a la grua y no me complico la existencia biggrin

tu rueda es de 15 porque con 16 sí y con 17 no? mi no entender.

lulutis2000

Forista
manolitoZ3;11854319 dijo:
Ya que supongamos.

Pues yo llevo 225 delante y 245 detrás, que deberia hacer cambiar las dos delanteras atras y poner la trasera y una galleta delante?

Que locura...

TOCO

Forista
lulutis2000;11854625 dijo:
Pues yo llevo 225 delante y 245 detrás, que deberia hacer cambiar las dos delanteras atras y poner la trasera y una galleta delante?

Que locura...

Te quedaría el coche igual que lo tiene ahora puntoloco....:descojon::descojon:

Javizquierdo

Forista Legendario
lulutis2000;11855007 dijo:
Jajaja mas o menos pero la galleta es mas bonita que las 108:flip:

10516.jpeg