Off Topic Móviles rugerizados

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Buenas. Pues ya que por desgracia (o fortuna) las "nuevas tecnologías", no es lo mío, os pido ayuda para que me iluminéis un poco. Por mi trabajo necesito un móvil de estos que llaman rugerizados, vamos que aguante polvo, golpes y se pueda poner bajo el grifo para lavarlo. También lo utilizaría para el día a día, por lo que me gustaría que fuera de "gama media". Estuve mirando los Caterpillar, y en el rango de precios que me muevo, pues aunque parecen robustos, quizás en lo demás estén un poco justo. ¿Alguna sugerencia?

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
y cuales son tus necesidades para poderte aconsejar?

igual con un teléfono con ip67, una carcasa y un protector de pantalla cumple. te lo digo porque conozco bastante gente en la obra que ha tenido esos rugerizados y al final siempre vuelven al tradicional por que te rompen los bolsillos del pantalón y no son muy allá de características técnicas.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
y cuales son tus necesidades para poderte aconsejar?

igual con un teléfono con ip67, una carcasa y un protector de pantalla cumple. te lo digo porque conozco bastante gente en la obra que ha tenido esos rugerizados y al final siempre vuelven al tradicional por que te rompen los bolsillos del pantalón y no son muy allá de características técnicas.

Igual si, pero no se si por polvo o que no suelen durarme mucho los móviles sobre todo los altavoces que no suelo oír nada, y eso que los llevo con carcasa y protector de pantalla

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Me atrevería a decirte que si no es para un uso verdaderamente agresivo/duro, tal vez podrías plantearte un teléfono "normal" de gama alta protegido debidamente con una buena funda del mismo fabricante.
Me explico; los teléfonos actuales de gama alta resisten al polvo, a las salpicaduras incluso al "bajo el grifo" (norma IP68), y te digo esto solo para que te lo plantees como opción, ya que lo que suele haber en el mercado de "rugerizados", suele ser electrónica de hace 2 o 3 años (o mas), disfrazados con una caja algo mas resistente y poco mas...

Salu2 y suerte!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
Igual si, pero no se si por polvo o que no suelen durarme mucho los móviles sobre todo los altavoces que no suelo oír nada, y eso que los llevo con carcasa y protector de pantalla
los altavoces los puedes limpiar con alcohol y un cepillo suave de vez en cuando.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Gracias a todos, estoy hecho un lío, ya veremos que hago.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.793
Gracias, pero por desgracia muy poca gente responde en ese subforo, siento ponerlo por aquí.

Si todos hiciésemos eso, no tendría ningún sentido el tener subforos organizados. Si consultas ahí también obtendrás respuestas y sí, el subforo se mueve casi a diario. :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
En mi vida había escuchado que había éstos móviles !
Cárterpillar haciendo móviles que bueno !!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.884
Móviles rugerizados y yo pensando en el leon ese del cine rugiendo:floor:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Yo llevo 2 años con un «ulefone armor x7 pro» que pillé por 70€ (web china) cuando en las de aquí lo vendían a 120€.

Si solo buscas un móvil resistente y eres poco exigente con las características. Pues te vale.

Pero si te gusta que sea rápido y fluido, tener juegos, sacar fotos buenas etc. No es tu móvil.

Para mi uso me viene bien, aunque la linterna y cámara son penosas (por mucho megapíxel que diga que tiene). A pesar de ser android 10 (libre sin software de compañías) es cortito y no tiene todas las funciones que si traen "de serie" otros teléfonos (tienes que descargar apps)

Se me ha caído a un rio, varias veces al suelo (lo llevo con un cordón y a veces se engancha) en el campo y la calle. Y sigue bien.
Como no acepta carga inalámbrica, cada vez que lo quieres cargar tienes que levantar el tapón/pestaña, por lo que se va deteriorando y perdiendo estanqueidad.

Pero repito, prestacionalmente es malo.

Actualmente hay fundas rugerizadas estancas, que las veo mejor opción. Y puedes tener un terminal bueno con funda a buen precio.

Pero como consejo, busca un modelo que acepte carga inalámbrica. Mientras menos tenga que tocarlo, mejor.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.600
En mi vida había escuchado que había éstos móviles !
Cárterpillar haciendo móviles que bueno !!

Y calzado de seguridad. Aquí móviles Caterpillar usamos en Alemania, aquí con los Blackview, que son mucho más baratos y buen resultado.