Movilnorte incompetentes

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por peponcin, 9 Feb 2006.

  1. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a dar la de arena con este concesionario.
    Os cuento la experiencia sin mucho rollo. Me compre un serie 1 en Octubre, y hace unos días y al llegarme una multa veo con mucha sorpresa que se trata de una infracción cometida por mi y mi antiguo coche, el cual lo entregué al conce al comprarme el serie 1 en el maravilloso movilnorte.
    Hasta ahi bien, pregunté a mi vendedor y tras pasarme a varias personas por telefono la respuesta es que ellos no pueden hacer nada, que se trata de mi problema, la verdad es que me ha dado bastante pena el ver que se pasan la pelota de uno a otro, como si tratase con un desguace de mala muerte.
    En fin tras varias llamadas y discusiones telefonicas una señorita con muy mala gana me dice que ellos no pueden hacer nada ya que vendieron el coche a otra persona, me facilita sus datos del actual propietario, DNI, nombre e incluso dirección (si si por telefono) para que yo me las arregle, entonces ahi la cuestion: o no han hecho el cambio de titular o teniendo el coche en sus instalaciones lo estan usando en mi nombre .:vom:
    en fin una vergüenza que un concesionario oficial tenga unas artes tan malas
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso seguramente no sera cosa del concesionario sino de trafico.... pasa muchas veces.... llama a trafico y cuando miren la fecha del cambio de titular te la quitaran si es anterior a la de la multa... pero repito pasa muchas veces.
    saludos,
    Javi
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pues mira yo estaba en un caso igualito al tuyo, me dieron el S1 en agosto y el conce se quedo el coche, en noviembre me llega una multa a casa del golfito, me acerque al conce con la multa, se la quedo mi comercial, y el martes la recogi pagada y con los papeles del cambio de titular. Parece ser que tráfico no tiene mucha prisa en estas cosas y suele tardar bastante.

    Yo no lo compre en movilnorte.
     
  4. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente. El año pasado salió varias veces en medios de comunicación que tráfico llevaba retraso de varios meses en la tramitación de expedientes (tenían acumulados como unos 100.000 creo recordar). Me extraña el trato eso sí. Yo compré en octubre de 2004 y les dejé mi coche a cambio, y me llegó el impuesto de vehiculo traccion mecanica del 2005. Se lo entregue y se hicieron cargo de él sin ningun problema.
     
  5. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si es verdad pero ya lo he consultado en trafico sigo siendo yo el propietario pero el lamentable servicio recibido me ha desilusionado, es mas parece que estaba tratando con un desguacero (con mis respetos a los mismos)
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Supongo que tendrás algun justificante de que tal dia entregaste tu antiguo coche ¿no?
     
  7. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si claro, lo que no quita que este receloso de la gestion
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    tendras que presentar un escrito a trafico adjuntando el justificante
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues a los pocos dias de tener el 120 d y haber entregado el 206 GTI, me llegó una multa por aparcar en zona azul . Lo comente a ELITEMOTOR y s e hicieron cargo de la multa sin problemas
     
  10. Faltaria mas!!!! [-(

    Pero me vais a permitir un consejo en este tema
    (Mas que nada, por experiencia propia... Y MALA, por cierto)

    Siempre que se entregue un coche en un concesionario como parte del pago de uno nuevo...
    SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE os deben entregar, al menos, un justificante de deposito (o documento que lo acredite), ya que, generalmente el antiguo coche no cambia de titular hasta que no lo venden como coche de ocasion.

    Y pueden pasar meses... y... ¿quien sabe lo que se hace con tu vehiculo durante ese tiempo?


    Evidentemente, esto ultimo es si el coche lo van a vender, porque si se trata de un plan prever y el coche va para la chatarra, tambien os tienen que dar dias mas tarde, (aparte de un documento de deposito), la tramitacion de la baja.

    A mi me parece muy bien que ciertos talleres o concesionarios se "hagan cargo" de ciertas multas ocuridas en ese determinado periodo de tiempo (faltaria mas), ya que es un mal menor y cuando menos, se trata de una pequeña cantidad de dinero.

    Pero no quiero ni pensar que ocurriria si en ese espacio de tiempo, ocurre algun atropello o accidente, con fuga, o similar (tipo farriquito), utilizando vuestro antiguo coche...

    A quien van a ir a casa a buscar... va a ser a vosotros. Y aunque mas tarde se demuestre que sois inocentes... la mala hostia y el cague no os lo va a quitar nadie.

    Lo dicho... pedir SIEMPRE al concesionario (o entidad se encargue de la compra-venta) algun tipo de DOCUMENTO de deposito, o venta del vehiculo.
    Es imprescindible para justificar, ante quien corresponda, que ya no estais en posesion legal del mismo.

    OS LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA​


    Os evitareis problemas, preocupaciones y quebraderos de cabeza
     
  11. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que has dicho se lo he comentado punto por punto a los comerciales o departamentos por los cuales he hablado de movilnorte, y tras decirme varias veces, REPITO varias veces que no se trataba de un problema suyo me he dado cuenta de que aun siendo un concesionario oficial BMW su gestion no es muy profesional/eficaz
     
  12. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba aun no he conseguido arreglar lo de la multa, ya que el cambio de titular es posterior a la fecha de la multa y posterior a la venta de mi vehiculo
     
  13. Evidentemente, si tu puedes demostrar de alguna forma, la entrega en deposito de tu vehiculo, solo tienes que hacer un pliego de descargo indicando tal incidencia (y demostrandolo), ya que, recordemos que en la actualidad, el responsable de la infraccion no es el dueño del vehiculo, sino el conductor.

    Independientemente que el concesionario se quiera, o no, hacer cargo de la sancion, tu ya has cumplido con la ley, y seran ellos los que deberan capear el temporal.

    Tambien, y siempre hablando que puedas demostrar dicha entrega, estas en tu derecho de pedir responsabilidades legales, daños morales, gastos, y lo que corresponda. Para ello deberas interponer una reclamacion (hoja de reclamaciones) ante dicho concesionario, exponiendo claramente las incidencias observadas.
    Te la deben entregar, firmar y sellar, aunque no esten de-acuerdo.
    Con una copia de dicha hoja, deberas acudir a una oficina de consumo de tu localidad. Otra copia es para ti, y la tercera es para el concesionario.
    La mayoria de estos concesionarios estan adderidos al sistema arbitrario de consumo.

    Si no puedes demostrar de ninguna forma legal, la entrega en deposito del vehiculo en el concesionario, evidentemente lo tienes muy crudo, puesto que en este caso es el dueño del vehiculo el que se debe hacer responsable, y aunque siempre te quedara el pataleo y ponerles una reclamacion... tienes las de perder.

    Lo dicho en mi anterior post...
    No entregueis vuestro vehiculo NUNCA sin un documento legal, sellado y firmado de entrega en deposito.
    Nunca se sabe lo que puede pasar, y aunque no suelen pasar estas cosas... a veces pasan
     
  14. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    HISTORIA REAL Y CON PERSONAJES REALES:

    Yo viví en Canarias unos años, hace ya 15 que estoy de nuevo en Madrid. Por una entrega en un taller de mi coche allí para comprarme otro ... fijaos lo que me ha ocurrido este año:

    Presento mi declaración de la renta en Junio 2005 y me tienen que devolver unos 1000 euros. Me tardan, me tardan, ... y como en Hacienda no tienen un duro y se dedican a la "Apropiación Indebida" (por no emplear otros términos) he ido personalmente a preguntar en Guzmán el Bueno por qué no me develven los 1000 euros y me dicen "es que debe usted el numerito del coche en Ayuntamiento de Canarias desde el año 1991"... " ah y entonces los 1000 euros no me los dan para dedicarlos a pagar esa deuda??" ... " no no usted primero tiene que pagar la deuda y nosotros ya se los devolveremos después"..... Qué?? Tiene morro Hacienda o no ??

    De todas formas ese taller no hizo cambios del coche, ni se doy de baja,... y el taller ya ni existe..... Ahora tengo que pagar desde 1991 los numeritos del coche con sanciones claro.... por un coche que seguramente ya ni existe pero como no está dado de baja....... me tengo que j*der....

    Y como la Administración es así de espabilada..... Sabíais que en Hacienda los Inspectores cobran comisiones por no devolver dinero a los contribuyentes ?????????

    Pues ni os quiero contar cómo tratan a las empresas.....como verdaderos delincuentes.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Eso es culpa de Movilnorte. Si se quedaron con tu coche anterior tienen la obligación de encargarse de la transferencia al nuevo dueño. Haz un escrito a tráfico con fotocopia de la entrega de tu coche a Movilnorte, y mandas copia del escrito a Movilnorte. Y si se hacen los locos, pues tramitas una baja unilateral de tu coche y que se las apañe Movilnorte con el nuevo dueño. Y te aviso de que si te ha llegado una multa empezarán a llegarte también impuestos de circulación. Y, lo que es más importante, si el nuevo dueño, por ejemplo, anda sin seguro, el delito contra la seguridad en el tráfico lo estás cometiendo tú; y no te cuento ya si sucede algo y el coche no tiene seguro.

    Los concesionarios son muy poco serios con esas cosas, y la culpa es nuestra porque dejamos el coche, firmamos los papeles y nos olvidamos de lo demás con la emoción del coche nuevo. Parece mentira que en Movilnorte sucedan estas cosas... ah, por cierto, yo voy con documentación provisional en mi coche desde el 2 de septiembre de 2005. En Movilnorte sólo se encongen de hombros y me van renovando el resgurado.
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    De las infracciones y delitos (circular sin seguro lo es) derivadas del estado legal del coche el responsable es el dueño, no el conductor. Y no son multas y/o penas leves que digamos.
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Te suscribo, me paso lo mismo al entregar un coche en el conce, me llegaron multas al tiempo de entregarlo, fui al ayuntamiento de madrid a decir ke tenia ke ser un error, y me dijeron ke de error nada, ke el coche estava a mi nombre:bash: , las vueltas ke tuve ke dar ,kebraderos de kabeza, y pliegos de descargos.
    En definitiva= incompetentes , esas cosas no se pueden dejar ke ocurran
     
  18. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como alguno ya lo vaticinabais me llegó el numerito del vehículo, el cual remitiré desde luego a Movilnorte Incompetentes. Parece mentira que el concesionario del que mejor se habla aquí sea tan poco profesional.
     
  19. empleado

    empleado Guest

    Movilnorte y sus lindezas

    He leido varias quejas sobre Movilnorte, y he de decir, y no es que crea que tengo la razón sobre los demás, sino que fui empleado de esas casa durante dos años y pude comprobar desde mi puesto que esas quejas son reales. Desde su lado comercial, diré que su política es vender sobre todo, seran las personas más amables y generosas mientras te colocan el coche, pero una vez lo hagan, pasaran olimpicamente. Por norma no cumpliran nunca, o rara vez con los plazos de entrega que marquen, porque saben de sobra que son muy largos, y si se lo sueltan asi a un cliente lo mismo este prefiere mirar en otro lado. Y ya no hablamos como entregan coches, he verificado personalmente como entregaban coches nuevos con desperfectos como un piltoto roto, o algun pequeño bollo fruto del transporte y que habran decidido no reparar bien porque no lo van a cobrar o por tiempo. Además de cobrar siempre una tarifa abusiva por los gastos de matriculación, como tres veces lo que te costaria en cualquier gestoria de Madrid, si bien recuerdo eran 525€ por coches BMW, 400 y algo por MINI, y 250 las Motos. En cuanto a los coches que se entregan como VO, eso es una verguenza, la gestión de las bajas, algo que creo que es muy importante, porque a nadie le gusta entregar tu coche antiguo y que te empiecen a llegar multas o impuestos. En este caso lo malo es que la respuesta que vamos a encontrar siempre es que no es problema de ellos, sino de trafico que lo gestiona asi de mal. Lo que no te dicen es que lo mismo tus papales cuando entregaste el coche viejo se los quedo el comercial y tres meses despues siguen en su cajon. Y por eso aun el coche sigue a tu nombre. Y el taller, bueno que voy a decir de un taller que es la fuente de ingresos de ese concesionario, pues por desgracia que es un taller donde no tienen gente cualificada, porque ustedes pagan una millonada por esos coches pero ellos no estan dispuestos a tener profesionales que cobran lo suyo para arreglarles los coches, prefieren tener y si no me creen compruebenlo la proxima vez que vallan, cuantos mecánicos mayores tienen, pocos, verdad, la mayoria pipiolos recien salidos de la FP, y que estan aprendiendo, eso si con sus coches, y cobrando un misero sueldo de aprendices. Asi se hacen las chapucillas que hacen. No me atreveria a afirmar que se hacen cosas ilegales en ese taller, por lo que pudiera pasar, pero si dejare caer, que puede que cuando alguien lleva un coche en garantia aún, y digo puede, lo mismo dan por malas algunas piezas que no lo estan, pero que como saben que el cliente no las va a pagar puesto que las cubre la garantia pues las cambian, y asi hacemos caja. Y algunas lindezas más que si alguien quiere saber me pregunte. Espero que les sirva para saber un poco más donde llevan sus coches, saludos.
     
  20. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
  21. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no es el unico comentario que oigo al respecto en dicho conce.
    Yo allí lo compre pero allí no lo llevo a las revisiones, a buen entendedor pocas palabras bastan...
     
  22. orense

    orense Guest

    :wink::wink::wink:
     
  23. orense

    orense Guest

    :twitcy::twitcy:
     
  24. orense

    orense Guest

    :notworthy:
     
  25. orense

    orense Guest

    lo siento tio
     
  26. segovia330d

    segovia330d Guest

    Hola, mi queja es sobre el concesionario movilnorte de Segovia, resulta que el bmw que tengo de repente empezo a perder liquido del sistema de refrigeración, lo llevé a un taller y me hicieron la prueba de estanqueidad del circuito y no tenia perdidas (malo, puede ser la junta de culata), por seguridad decido llevarlo a movilnorte segovia, hablo con el jefe de taller y le comento el problema a lo que me responde, yo te aconsejaria cambiar el motor entero ¿¿¿¿¿¿????????, como voy a cambiar el motor entero unos 6000-7000 €, cuando puede ser solo un cambio de junta de culata que cuesta entorno a los 1000 €?. No creyendo lo que estaba oyendo le dije que me lo tenia que pensar y que si habia algún problema en que siguiera andando con el coche, respuesta: ningún problema puedes andar o echarle algún liquido "tapa agujeros" de radiador para ver si se arregla, (por supuesto no lo eche), aunque si le hice caso en seguir utilizando el coche por lo que ademas del cambio de junta de culata le tuve que sumar la limpieza de los 6 inyectores debido al agua.

    Despues de todo esto lo unico que hago es comprar los recambios en bmw y llevarlo a un taller de confianza.

    BMW o MOVILNORTE, nunca mais.
     
  27. Mayte318

    Mayte318 Guest

    Hola peponcin , en primer lugar lo siento, puede ser una putada pagar cosas ke no te corresponde.
    Y en segundo lugar, no he leido que hayas dado constancia de que firmaras un documento de entrega del vehiculo, de ser asi y no tener nada firmado, supongo que ellos deben tener los documentos originales.

    De todas formas si no has firmado nada, sabes que te queda una opcion muy sencilla que es, si el coche sigue a tu nombre, has pensado en cambiarlo de titularidad, tio dirijte a trafico y cambialo de titularidad, puede ser complicado por no tener la documentacion, pero no imposible.

    En este caso la tardanza del conce puede que te favorezca, o bien podrias poner una denuncia por robo, y la policia tarde o temprano te lo encontrara y devolverá, bueno ahi keda esa opcion, siempre que el conce claro esta no tenga nada firmado, y en caso de tenerlo, ya tienes donde agarrarte para que te kiten la multa.
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    Si no lo ha solucionado desde febrero del 2006...lo lleva claro:LOL::LOL::LOL:
     
  29. billyboy

    billyboy Guest

    Pero hay algun taller/concesionario decente?

    El proximo coche un Panda y a tomas viento fresco....
     
  30. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Y adonde lo llevas ?
    Portago
     

Compartir esta página