Movimiento 15m

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
buenas a todos, estoy viendo las noticias y estoy flipando un poco por la bola que se le está dando al tema, a lo mejor es que es gordo de verdad, pero tengo dudas, a ver si alguien que esté más enterado me/nos ilustra:
-¿que es lo que pide esta gente?
-¿por que razón se pide a 3 dias de las elecciones? si es que se pide algo, es que no lo sé
-¿hay alguna posibilidad de cambio de nuestra clase política por este tipo de protestas/reivindicaciones?
-¿favorece esto a algún partido?

gracias!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.751
En teoria quieren cambiar nuestra ley electoral que es una basura... pero como se les ha ido de las manos van a tardar 3... 2.. 1. partidos secundarios en pedirles el voto, para que lo tiren, y con esto evitar que la juventud descontenta vote al PP, y el pais siga igual.

El sistema D'hont da poder de arbitraje a las minorias, de caracter nacionalista normalmente, no es realmente bipartidista sino que nos vende a 3ºs, ojala fuese bipartidista de coalicion pero no lo es.

Nada, manifestaciones para que la juventud arme bulla y tire su voto a 3ºs que se lo van a dar al Psoe, una gran maniobra para seguir en la mierda.

Sobretodo porque las peticiones parecen sacadas de las manifestaciones contra Aznar, precisamente el sistema de bienestar se ha colapsado no por contratos basura sino por pasarse de prestaciones, esos de UGT con polos ralph lauren y el gobierno actual han engordado a muchos para que pasen hambre otros, cuando el pan se podia repartir entre todo el pueblo.

Saludos.

Edit: eso es lo que he visto asi por encima... ya que los cambios no se piden, se demuestran VOTANDO, para mi cualquier Activista es un perroflauta mas marioneta de intereses politicos.

Edit2: vamos que esto beneficia al actual gobierno, y bastante.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
perroflautas ?

ahí hay desde estudiantes hasta jubilados, pasando por personas en paro. no es una manifa de antisistemas no.

no cometamos el error de politizarles, se trata de ciudadanos pidiendo un cambio profundo a los partidos políticos. ya basta de representarse a ellos mísmos y defender sus intereses y comenzar a gobernar por y para la gente, que en teoría es lo que deberían hacer siempre.

lo que está pasando es muy grande :xray: :xray:

la gente por fin espabila y se echa a la calle a defender la dignidad !

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
Yo estuve en Sol cuando empezaron a liarla este Domingo. biggrin Eso sí, escondidos en portales y tiendas, que las pelotas de goma deben hacer un poco de daño. biggrin

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
McClane;10345019 dijo:
Yo estuve en Sol cuando empezaron a liarla este Domingo. biggrin Eso sí, escondidos en portales y tiendas, que las pelotas de goma deben hacer un poco de daño. biggrin

ahora lo tienen más complicado, hay miles de personas :xray:

los tienen acordonados, pero creo que los de arriba se están comiendo las uñas y no pueden mandar cargar contra tanta gente, sería un escándalo.

como dice en una de sus pancartas ...

en este país se puede acampar para ver a justin bieber, pero no para defender tus derechos :xray:

J

jacetano

Invitado
la gente esta muyy quemada,pero la pena,,que no servira para nada.Seguiremos como siempre,da igual el color,,,,,

por cierto,,que poco va a durar este post..jijjijijijiiji

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.810
Luis Rivero;10345009 dijo:
perroflautas ?

ahí hay desde estudiantes hasta jubilados, pasando por personas en paro. no es una manifa de antisistemas no.

no cometamos el error de politizarles, se trata de ciudadanos pidiendo un cambio profundo a los partidos políticos. ya basta de representarse a ellos mísmos y defender sus intereses y comenzar a gobernar por y para la gente, que en teoría es lo que deberían hacer siempre.

lo que está pasando es muy grande :xray: :xray:

la gente por fin espabila y se echa a la calle a defender la dignidad !

En el fondo creo que (si me permites) eres un romantico.yo soy un poquito mas desconfiado.
Ya van muchas elecciiones ultimamente,que en las visperas pasan cosas,Raras?

Lo siento pero ya me hago viejo y me creo muy poquitas cosas,tan "altruistas"

Y no,no desconfio de la buena fé de esa gente.Estoy seguro de sus buenas intenciones pero otros,ya se estan repartiendo sus esfuerzos......ya veras ya...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
el tema es que está pasando lo mismo en varias ciudades europeas, no se trata de ser o no romántico. la gente se está movilizando para protestar por la situación. y ellos mismos son los primeros que no quieren que se les mezcle con partidos políticos.

rajoy ya ha dicho que está en contra, la junta electoral también y el gobierno por descontado.

creéis de veras que todo esto es una maniobra del pp alquilando autobuses y poniendo a la gente en la calle ? 8-[

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Luis Rivero;10345061 dijo:
el tema es que está pasando lo mismo en varias ciudades europeas, no se trata de ser o no romántico. la gente se está movilizando para protestar por la situación. y ellos mismos son los primeros que no quieren que se les mezcle con partidos políticos.

rajoy ya ha dicho que está en contra, la junta electoral también y el gobierno por descontado.

creéis de veras que todo esto es una maniobra del pp alquilando autobuses y poniendo a la gente en la calle ? 8-[

En todo caso a quien creo que beneficia todo esto es al PSOE... 8-[

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Pedro6844;10345045 dijo:
En el fondo creo que (si me permites) eres un romantico.yo soy un poquito mas desconfiado.
Ya van muchas elecciiones ultimamente,que en las visperas pasan cosas,Raras?

Lo siento pero ya me hago viejo y me creo muy poquitas cosas,tan "altruistas"

Y no,no desconfio de la buena fé de esa gente.Estoy seguro de sus buenas intenciones pero otros,ya se estan repartiendo sus esfuerzos......ya veras ya...

Totalmente de acuerdo contigo Pedro.

Además, las manifestaciones deben estar autorizadas.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo creo que nos beneficia a todos en general.

si nos quejamos ahora luego no digamos que en este país nadie sale a la calle si no es para festejar mundiales.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
No se si os habies leido el manifiesto, pero, bajo mi punto de vista, patinaron muy mucho en un par de aspectos...

No estoy de acuerdo con ellos en muuchas de sus reivindicaciones, pero si en que debe haber un cambio.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Luis Rivero;10345061 dijo:

Pero casualidades de la vida, aquí ocurre escasos días de las elecciones autonómicas/locales 8-[

PD:
¿maniobra del PP? :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
De momento observo...

Pd: lo que nos une nos dividirá

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Luis Rivero;10345075 dijo:

si nos quejamos ahora luego no digamos que en este país nadie sale a la calle si no es para festejar mundiales.

Ojo, que piense que todas estas movilizaciones benefician al PSOE no significa que no esté de acuerdo en todo lo que dice esa gente, son cosas muy distintas ;-). Realmente me gustaría que sirviese para algo y que todo lo que piden se hiciese realidad, empezando por una reforma de la ley electoral, pero es realmente complicado. :cry:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
no sé Jesús, es que estáis comentando que todo esto no es un movimiento espontáneo por parte de ciudadanos cansados y lo que hay es una mano política detrás ...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Luis Rivero;10345075 dijo:

He visto a uno de los "manifestantes" proclamando "desobediencia civil"
.
.
.

si se gana un par de hostias espero que no se extrañe.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Adr-i813;10345077 dijo:
No se si os habies leido el manifiesto, pero, bajo mi punto de vista, patinaron muy mucho en un par de aspectos...

No estoy de acuerdo con ellos en muuchas de sus reivindicaciones, pero si en que debe haber un cambio.

Yo sí que lo leí y no patinan... se estrellan ¡¡...Al tiempo :drinkers

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
jmborja;10345078 dijo:
Pero casualidades de la vida, aquí ocurre escasos días de las elecciones autonómicas/locales 8-[

PD:
¿maniobra del PP? :descojon:

Del PP Blanco se refiere hombre...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Manifa con J&B, CH y aifon en mano, joer!!! como cambia el cuento de caperucita :descojon::descojon::descojon::descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Landrich69;10345087 dijo:
Ojo, que piense que todas estas movilizaciones benefician al PSOE no significa que no esté de acuerdo en todo lo que dice esa gente, son cosas muy distintas ;-). Realmente me gustaría que sirviese para algo y que todo lo que piden se hiciese realidad, empezando por una reforma de la ley electoral, pero es realmente complicado. :cry:

es complicado si nadie sale a la calle, entonces es imposible del todo.

hay que hacer ruido, el que no llora no mama :drinkers

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Luis Rivero;10345089 dijo:
no sé Jesús, es que estáis comentando que todo esto no es un movimiento espontáneo por parte de ciudadanos cansados y lo que hay es una mano política detrás ...

Probablemente exista esa mano, pero te has equivocado de mano :weedman:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
jmborja;10345090 dijo:
He visto a uno de los "manifestantes" proclamando "desobediencia civil"
.
.
.

si se gana un par de hostias espero que no se extrañe.

hay de todo ... la gente es libre de unirse.

como cuando celebran títulos en barna y se meten los antisistema por medio a quemar cosas.

los organizadores han dicho que el que quiera ver violencia que se vaya a su casa.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
jmborja;10345096 dijo:
Probablemente exista esa mano, pero te has equivocado de mano :weedman:

pues ha de ser una mano muy larga, porque en varias ciudades europeas está pasando lo mismo. acampadas a la egipcia :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si para modificar la ley electoral tienen que modificar la constitucion, ya os podeis ir olvidando. Porque no se modificara.
Si la constitucion la modifican ,salen luego todas las liebres a pedir que se cambien mas cosa, y ya la liamos. Asique mejor que se quede como está.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Alejandro87;10345122 dijo:
Si para modificar la ley electoral tienen que modificar la constitucion, ya os podeis ir olvidando. Porque no se modificara.
Si la constitucion la modifican ,salen luego todas las liebres a pedir que se cambien mas cosa, y ya la liamos. Asique mejor que se quede como está.

eso, mejor no protestar y quedarse en casa viendo la tele. a seguir tragando.

pero eso sí, luego os quejaréis de que en este país nadie se mueve por nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Luis Rivero;10345100 dijo:
hay de todo ... la gente es libre de unirse.

como cuando celebran títulos en barna y se meten los antisistema por medio a quemar cosas.

los organizadores han dicho que el que quiera ver violencia que se vaya a su casa.

El de "desobediencia civil" era uno de los oganizadores.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
jmborja;10345134 dijo:
El de "desobediencia civil" era uno de los oganizadores.

no he leído la declaración, pero imagino que se refiere a que no se dejen echar por la policía.

en Islandia la cosa funcionó ...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Niveles de liderazgo y el “SER, SABER, HACER”.

En la dimensión del ser se encuentran por una parte una serie de atributos físicos, mentales y emocionales; por la otra, una serie de valores como lealtad, deber, respeto, servicio desinteresado, honor, integridad y valor personal. En la dimensión del saber se encuentran una serie de aptitudes interpersonales, conceptuales, técnicas y tácticas. Por último, en la dimensión del hacer destacan el influenciar, el manejar y el mejorar. Para poder ejercer bien el liderazgo (HACER), hay que tener unos conocimientos (SABER) a los que preceden una serie de cualidades humanas (SER). ....pues eso...

botella-leche.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Luis Rivero;10345130 dijo:
eso, mejor no protestar y quedarse en casa viendo la tele. a seguir tragando.

pero eso sí, luego os quejaréis de que en este país nadie se mueve por nada.

Lo que Alejandro quiere decir es que para quitarnos el dolor de pie igual nos encontramos con un tiro en la rodilla (hablo en sentido figurado).
Seguro que después del "tiro" el pie ya no nos duele, o al menos no sentimos ese dolor.