movimiento al acelerar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CarlosJ02, 24 Dic 2006.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    desde siempre me ha gustado acelerar mi 545i antes de apagarlo, suena de encanto, y siempre notaba que el coche por dntro se movia algo, lo cual no me parecia normal, un dia he abierto el capo y he notado que el motor al acelerarlo se mueve...:err:
    en el 320i hice la misma prueba y se mueve muchisimo mas, alguien tiene idea de porque??
    probe en el toyota de mi padre que estuve el fin de semana y no se mueve en lo absoluto.
    esto es algo de los beme o que?? :err:
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    no hagas eso antes de apagarlo, es una pedazo de chorrada y al coche no le gusta.
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Se nota que tienes un calamar y no un V8 a mi me encanta acariciar el pedal del Z4 antes de apagarlo y es un 6L imagina el V8

    CarlosJ02 No dupliques los post, gracias.

    Ptrufero.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No, si chulo sí es, pero al catalizador le llega un extra de gasolina no quemada que le sienta algo así como a tí un zumo de ajo con cebollas.
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    por cierto, todos los motores se mueven al acelerar. Que lo hagan más o menos depende del tipo y estado de los silent-blocks (unos tacos de goma) de los soportes del motor.
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Volviendo a mi respuesta anterior, el conocimiento por mi parte de que el usuario de un coche con catalizador hace eso regularmente (el golpecito de gas al pararlo) sería razón suficiente como para desistir de comprarle el coche si así lo estuviese considerando.
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    100% de acuerdo
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Efectivamente:

    Dar acelerones en vacio a un motor antes de cortarlo hoy por hoy a parte de inecesario es perjudicial. Eso se hacía con los viejos coches de carburción para que cuando hicieramos arranques en frio, quedase gasolina sin quemar en la cámara. Por esto es malo, porque al quedarse gasolina sin quemar en la camara de combustión "limpia" la pelicula de engrase de la camisa (la disuelve), ycuando arrancas en frio casi lo haces en seco y los segmentos y camisas sufren una barbaridad y se desgasta de sobremanera el motor en los arranques en frio.

    Sobre moverse, es logico debido al enorme para de los motores. Simplemente coge un taladro y hazlo girar en vacio, acaso no te pega un golpe la muñeca hacia el otro lado. Esto en parte si mitiga poniendo con los silenblock inclsuo con amortiguadores, si amortiguadores hidraulicos similares a los de la suspensión....Este es debido a la inercia del cigueñal y del volante de incercia del embrague.
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    no estoy seguro que sea por el tamano del motor, porque incluso el 4L de 2litros del 320i se mueve, incluso mas que el V8 del 545i

    Lo del aceleron antes de apagar no es que mientras esta a por ej 2500rpm lo apago, no... (eso entiendo es lo que se hacia en coches viejos)

    lo que si hago es que cuando estoy terminando de estacionar como el motor esta ya caliente lo acelero por el simple gusto de oirlo, es un sonido que enamora, grueso, con caracter etc etc etc
    despues cuando ya se ha calmado, esta a 750rpm, recojo el movil, mi cartera, las llaves de la casa, y lo apago...
     

Compartir esta página