Duda Movimiento al soltar el freno de pie una vez echado freno de mano

Javier de la Morena

En Practicas
Modelo
BMW 335i-Sport
Reacciones
20
Como veís tengo muchas pequeñas "cositas" que me molestan de mi nueva máquina". Esta es la siguiente, cada vez que aparco, sigo la maniobra habitual para parar el coche: con el freno de pie pisado, meto punto muerto, suelto embrague, freno de mano, y paro el motor. Pues bien, cuando suelto el pie de freno de pie, el coche se mueve "un poquito" es una distancia pequeña, pero perfectamente apreciable, no es nada grave, pero me mosquea. ¿Os pasa a vosotros?

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
A mi tambien me pasa, me llamó la atención la primera vez, de hecho volví a pisar el freno pensando que no había tensado bien el freno de mano (n)
No tengo ni idea del motivo...

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No será que se mueve la suspension al desfrenar las ruedas delanteras....??? (no se como explicarlo) ya que solo queda frenado con el freno trasero.....

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Si es en cuesta nos pasa a todos. Si no, son efectos paranormales jaja.

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
En pendiente siempre...

Javier de la Morena

En Practicas
Modelo
BMW 335i-Sport
Reacciones
20
Si es en cuesta nos pasa a todos. Si no, son efectos paranormales jaja.
Que va no es en cuesta y aunque fuera en cuesta no deberia pasar. No confundir con la transferencia de masas al pasar de frenar delante a detras, que mueve la suspension pero no las ruedas.

Estas cosas a mi humilde civic no le pasaban...(n)

NERHelm

En Practicas
Reacciones
3
El freno de mano esta en el disco, o tiene un freno de mano independiente, tipo tambor?

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Al humilde civic no le pasaba porque casi seguro que compartia el freno de mano con el de pie.

En bmw el freno de pie trasero se hace con pastillas en el disco de freno,, tal cual lo que vemos a traves de la llanta.
Pero el freno de pie se hace con zapata con el interior del cuerpo del disco de freno. Es decir, no lo vemos, pero va en el interior del disco, haciendo como si fuera un freno de tambor.

Es propio de los frenos de tambor, solo que no lo notamos en coches que tengan freno de tambor, porque al frenar con el pie, ya encajamos las zapatas (por asi decirlo). Y luego al tirar del freno de mano, simplemente fijamos el sistema.

En Bmw al soltar el frneo de pie, entonces el coche se mueve un poco por como se encajan las zaptas dentro del tambor.
Es complicado de explicar,,, pero es normal.
Que mola??? pues no.
Que es malo?? Pues tampoco.

NERHelm

En Practicas
Reacciones
3
Eso es a lo que me refería, mi Volvo lo hacía.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pensaba que solo lo hacían los automáticos.

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
Anda c**o... Esta bien saberlo.
Gracias!

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No sabia yo eso del freno de mano.... (una cosa mas...)

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ese sistema de freno de mano, BMW lleva usándolo años :whistle:

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Pregunté en la BMW la primera vez. Por lo visto es porque el freno de mano utiliza zapatas tal y como comenta @ILComediante. Según el mecánico, esta pensado para que no se bloquee el freno de mano cuando hace demasiado frío.

brody

En Practicas
Reacciones
60
Creo que eso es normal, pero recomiendo siempre estacionar con la primera marcha metida. Conozco tres casos cercanos que no han tensado bien el freno de mano y el coche se ha llevado un buen golpe al volver a buscarlos

Javier de la Morena

En Practicas
Modelo
BMW 335i-Sport
Reacciones
20
Enigma resuelto¡

Curioso el sistema del freno de mano. Siempre he escuchado que el freno de mano es de tambor, "que frena mas" cuando no hay movimiento. Lo que me resultaba extraño era ese movimiento relativo entre ambos. Pero si nos ocurre a todos, sera otra peculiaridad de nuestro coche.

Estas cositas que ya no es que no vengan en el catálogo cuando te lo compras, es que no vienen ni en el manual....

Muchas gracias familia¡

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Supongo será es algo así??? ......pero con el freno en vez de pie de mano??

Así es.

Fijaros cómo es la superficie del disco trasero, parece muy grande, pero en realidad la superficie que toca la pastilla es pequeña.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
En mi E90 también pasa eso, bueno en el mío y en el de todos. Ya te han explicado más arriba el motivo, no sé si es ingeniería "premiun" o no, pero así está diseñado.

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51
Llevo 6 meses con el coche y he debido usar 2 veces el freno de mano. Claro que es automático....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Llevo 6 meses con el coche y he debido usar 2 veces el freno de mano. Claro que es automático....

Pues yo a pesar de ser automatico en la calle siempre pongo el freno de mano.... en algun sitio he leido que es aconsejable por la "salud" del cambio ....