Hola! Hoy me ha dado por comprobar el nivel del aceite motor con el gran sistema que equipa mi coche (330e 2021) y, como ya sabréis, el motor tiene que estar a temperatura de servicio, en plano y encendido. Pues bien, el único modo que conozco de que se encienda el motor térmico en parado y con batería, es poniendo el modo xtraboost, y lo que me he dado cuenta estando en ese modo y en parado, es que cada vez que pisaba el acelerador, el motor pega un meneo delante que se mueve todo el coche! Pero un meneo gordo, que parecía que se iba a desmontar, y no sé si esto es algo normal o que mi coche le pasa algo… Os pasa a vosotros también? Por otro lado y aprovechando el post, de qué color lleváis el anticongelante? He visto por internet que el de BMW es azul, más verdoso al diluirlo, pero mi coche el que lleva es amarillo fluorescente Gracias!
Buenas noches. El mio también lleva el refrigerante amarillo. El movimiento del motor tendré que mirarlo.
Osea que BMW también lo tiene amarillo, pensé que podrían habérselo cambiado en otro lado antes de comprarlo yo… Pues si alguien me pudiese mirar lo del motor se lo agradecería porque es preocupante, parece que el motor estuviese suelto de lo que se mueve al pisar el pedal
Un video del movimiento de motor que dices sería muy clarificador, así podríamos comparar o ver sintomatología de posibles problemas.
Creo que si primero abres el capó, liberando el cierre, y después pulsas el botón de encendido, en modo Hybrid, consigues también que arranque el motor térmico
Si? Se les suelen ir? A mi no me parece normal lo que se mueve el motor y las vibraciones que transmite al coche, solo en ralentí y cuando pisas el pedal, en marcha no noto absolutamente nada. Pero al tocar el pedal y acelerar mínimamente el motor se levanta y al soltar el motor baja y coche vibra un huevo, así que es muy probable que los soportes del motor estén jodidos…
A ver si podéis ver el vídeo, aunque igual no se aprecia muy bien porque estaba solo y tenía que grabar a la vez que aceleraba No subáis el volumen que me lo ha grabado sin audio
Es cierto que al arrancar el térmico en parado se nota un poco pero prácticamente nada. Y al acelerar en parado sí que cabecea un poco, pero a mí, por lo menos, no me resulta molesto. Todo lo que no sea eso podría ser algún silentblock que no está bien pero me parecería muy sorprendente en un coche con pocos kilómetros. Por otra parte, yo suelo mirarlo ya a temperatura de servicio, es decir, volviendo de algún recorrido. Me parece más cómodo que tener que calentarlo primero. En cuanto al anticongelante, el mío (2019) lo lleva azul pero eso no quiere decir nada.
En este sí que resulta molesto, ya te digo que cuando suelto el acelerador el coche vibra muchísimo, jamás ninguno de los coches que he tenido ha hecho eso, así que algo debe pasar… el coche tiene 69000km y el motor de combustión tendrá unos 50000km. En caso de que fueran los silenblocks, alguien sabe cómo se pueden comprobar? Se puede ver abriendo el capó, hay que mirar por debajo, hay que desmontar algo? Lo del anticongelante lo preguntaba porque tengo que rellenar ya que está uno de los depósitos un poco bajo, y no sabía qué anticongelante comprar porque no sabía si llevaba el original o no Gracias por la respuesta!
No es que se suelan ir como tal, pero si hubo algun usuario por aquí que con 100.000 kms los tuvo que cambiar. Yo en la próxima revisión los revisaré.
Joer es que el mío lleva 50000km en el motor de combustión… Me parece súper raro que con esos km se vayan, pero a saber…