buenas. Hace cuestión de tres mil kilómetros cambié las ruedas delanteras de mi 330cd por desgaste natural. Después me percaté de que el coche al coger los típicos badenes negros y amarillos o al coger cualquier bache hacía un ruido sonoro extraño y como que algo no iba bien. tras llevarlo al taller me cambiaron unos sinenbloks de la barra transversal. viendo que seguía habiendo juego, al cabo de kilómetros mi primo y yo cambiamos los sinenbloks del brazo de la dirección, pues al girar la rueda con la mano (lateralmente, no en su giro normal) estas tenían juego. Tras varios kilómetros me percato de que el volante hace un juego extraño. Al circular a partir de los 80 kms este se mueve lateralmente, como si fuese el volante el que absorbe todas las imperfecciones y baches de la carretera. Este movimiento lateral no es una vibración, es distinto de cuando tienes las ruedas desequilibradas. Es un pequeño movimiento lateral de un centímetro u dos hacia cada lado. A alguien le ha pasado o puede saber a que se debe? puede ser que al sacar estos sinenbloks haya que volver a alinear la dirección o eso no tiene nada que ver? Gracias, un saludo
para hacer una prueba levanta las ruedas y con las 2 manos coge la rueda por los 2 lados y muevala y si ves que tiene juego es decir que la rueda se mueve los trapecios KO . yo los cambie los 2 y alinee .
MIra de ajustar la cremallera de la direccion, lleva dos tornillos debajo y encima de donde conecta la caña del volante. a mi me tenia juego y lo ajuste y ahora cero juego.
Esa averia es bastante comun. Por aqui habia un hilo sobre eso, incluso con algun brico para tratar de solucionarlo. Mucha gente decia que lo habia solucionado cambiando una pequeña pieza que va a media caña de la direccion, que tiene una parte de goma que se ablanda y provoca el "flaneo". Ahora mismo no recuerdo como era el hilo, pero si buscas un poco es posible que lo encuentres. s2!
lobezno, del primer dibujo he cambiado la pieza numero 4 y 6 (sinenblokc, por uno de marca miele) y del dibujo de abajo, me cambiaron la 2,3 y 4 (en taller bmw oficial). jose luis casado. si en un tornillo en el que para acceder a él hace falta quitar una tapa atornillada ya me lo ajustó mi primo. vale luismif, miraré a ver si encuentro algo. Trangorex, eso es lo que hice y como tenían juego por eso los cambié, pero a raiz de ahí es cuando me han aparecido esos movimientos laterales del volante. Pregunto de nuevo, puede ser porque tenga que volver a alinear la dirección?? tras haber cambiado estos trabecios o sinenblokc no la he alineado, pero al no ser un experto no se si hay que volver alinearla o si o tiene nada que ver. gracias a todos.
Al cambiar los sinenblock no es necesario alinear.busca un brico,es algo así como,irregularidades de dirección.es un pequeño ajuste que hace a la direccion
Siempre es aconsejable alinear al cambiar silents de trapecios y manguetas de direccion, alinea bien y a ver que tal.
Yo me inclino por que el tema sea por alineado. Eso sí, que te hagan el alineado "de verdad" alineando primero el eje trasero y después el delantero. Aún recuerdo un viaje con el estoril a Madrid ida y vuelta con coche mal alineado. Cada vez que quería pasar de 110 se me iba el coche para todos lados; era absolutamente insufrible.
http://www.bmwfaq.com/threads/inest...des-por-fin-solucionado.505573/#post-13609296 No es este el hilo que decia yo exactamente, pero aqui tambien se trata bastante el tema. s2!
Deberías comprobar el estado de las rótulas de los trapecios (en especial la que va en la mangueta) y de las rótulas de dirección (aunque se supone que si estas están muy mal al hacer el alineado te lo deberían haber dicho)
Hola, yo tambien tengo algo similar, pero no se si es exactamente lo mismo. Cambie los 4 neumaticos, unos Falken 453, nuevos del 2014. Al principio el coche era muy inestable, me costaba hacerme con el, no iba seguro si iba ligero. Esa sensacion me ha ido desapareciendo a medida de hacer km a los neumaticos, pero la direccion digamos que atrapa todas las imperfecciones del firme, ya sea en ciudad como en carretera. Es una direccion precisa en ciudad y lo es menos en carretera (seguro que por mi problema y porque cuanto mas velocidad mas se nota todo). Tiene 159000km del 2006 suspension M de serie y nunca se ha cambiado nada, solamente los silent block de los trapecios.