Avería movimientos laterales volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alexgranaino, 17 Mar 2014.

  1. alexgranaino

    alexgranaino En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    grana
    buenas.
    Hace cuestión de tres mil kilómetros cambié las ruedas delanteras de mi 330cd por desgaste natural.
    Después me percaté de que el coche al coger los típicos badenes negros y amarillos o al coger cualquier bache hacía un ruido sonoro extraño y como que algo no iba bien.
    tras llevarlo al taller me cambiaron unos sinenbloks de la barra transversal.
    viendo que seguía habiendo juego, al cabo de kilómetros mi primo y yo cambiamos los sinenbloks del brazo de la dirección, pues al girar la rueda con la mano (lateralmente, no en su giro normal) estas tenían juego.
    Tras varios kilómetros me percato de que el volante hace un juego extraño. Al circular a partir de los 80 kms este se mueve lateralmente, como si fuese el volante el que absorbe todas las imperfecciones y baches de la carretera. Este movimiento lateral no es una vibración, es distinto de cuando tienes las ruedas desequilibradas. Es un pequeño movimiento lateral de un centímetro u dos hacia cada lado.

    A alguien le ha pasado o puede saber a que se debe?
    puede ser que al sacar estos sinenbloks haya que volver a alinear la dirección o eso no tiene nada que ver?
    Gracias, un saludo
     
  2. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    para hacer una prueba levanta las ruedas y con las 2 manos coge la rueda por los 2 lados y muevala y si ves que tiene juego es decir que la rueda se mueve los trapecios KO . yo los cambie los 2 y alinee .
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    dime que piezas as cambiado de estos diagramas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    MIra de ajustar la cremallera de la direccion, lleva dos tornillos debajo y encima de donde conecta la caña del volante. a mi me tenia juego y lo ajuste
    y ahora cero juego.
     
  5. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Esa averia es bastante comun. Por aqui habia un hilo sobre eso, incluso con algun brico para tratar de solucionarlo. Mucha gente decia que lo habia solucionado cambiando una pequeña pieza que va a media caña de la direccion, que tiene una parte de goma que se ablanda y provoca el "flaneo". Ahora mismo no recuerdo como era el hilo, pero si buscas un poco es posible que lo encuentres.

    s2!
     
  6. alexgranaino

    alexgranaino En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    grana
    lobezno, del primer dibujo he cambiado la pieza numero 4 y 6 (sinenblokc, por uno de marca miele) y del dibujo de abajo, me cambiaron la 2,3 y 4 (en taller bmw oficial).
    jose luis casado. si en un tornillo en el que para acceder a él hace falta quitar una tapa atornillada ya me lo ajustó mi primo.
    vale luismif, miraré a ver si encuentro algo.
    Trangorex, eso es lo que hice y como tenían juego por eso los cambié, pero a raiz de ahí es cuando me han aparecido esos movimientos laterales del volante.
    Pregunto de nuevo, puede ser porque tenga que volver a alinear la dirección?? tras haber cambiado estos trabecios o sinenblokc no la he alineado, pero al no ser un experto no se si hay que volver alinearla o si o tiene nada que ver.
    gracias a todos.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Al cambiar los sinenblock no es necesario alinear.busca un brico,es algo así como,irregularidades de dirección.es un pequeño ajuste que hace a la direccion
     
  8. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Siempre es aconsejable alinear al cambiar silents de trapecios y manguetas de direccion, alinea bien y a ver que tal.
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Busca esto,que no puedo copiar y pegar con el móvil.
    solucionado:direcion inestable
     
  10. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Yo me inclino por que el tema sea por alineado. Eso sí, que te hagan el alineado "de verdad" alineando primero el eje trasero y después el delantero.
    Aún recuerdo un viaje con el estoril a Madrid ida y vuelta con coche mal alineado. Cada vez que quería pasar de 110 se me iba el coche para todos lados; era absolutamente insufrible.
     
  11. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Deberías comprobar el estado de las rótulas de los trapecios (en especial la que va en la mangueta) y de las rótulas de dirección (aunque se supone que si estas están muy mal al hacer el alineado te lo deberían haber dicho)
     
  13. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    Hola, yo tambien tengo algo similar, pero no se si es exactamente lo mismo.

    Cambie los 4 neumaticos, unos Falken 453, nuevos del 2014. Al principio el coche era muy inestable, me costaba hacerme con el, no iba seguro si iba ligero.
    Esa sensacion me ha ido desapareciendo a medida de hacer km a los neumaticos, pero la direccion digamos que atrapa todas las imperfecciones del firme, ya sea en ciudad como en carretera.

    Es una direccion precisa en ciudad y lo es menos en carretera (seguro que por mi problema y porque cuanto mas velocidad mas se nota todo). Tiene 159000km del 2006 suspension M de serie y nunca se ha cambiado nada, solamente los silent block de los trapecios.
     

Compartir esta página