Imagino que será un defecto común en los zeta 3 y mucho menos en el zeta 4. El tema es que cuando paso por ejemplo del carrill izquierdo al derecho en una autovía o similar y el carril tiene las típicas ondulaciones por las marcas de camiones y transporte pesados el coche me hace unos extraños en la dirección que dan una sensación de inseguridad que es la leche. Es un efecto mucho más acusado que el habitual en otros coches. ¿Qué expliación le dáis a todo ésto?
en el 4 k es el primer bmw en llevar direccion electronica inteligente de serie ami me pasa k cuando piso una linea blanca reacciona tanto de manera sensible cmo estraña pero e oido k en los z3 es mas intenso aun . pero si tienes razon y es comun
jaja es muy bonito y yo la unica vez k vi uno en rojo fue un m al lado del mio y se me cai la baba jejej a la gente le a gustado bastante por lo k m dicen y ami m encanta:wink:
Pues sí, el mio también, .. De todos modos, si agarras bien el volante y vas atento, no es para tanto.... Hasta es divertido,y te hace ir más atento.:wink:
la sensacion es esa si... jeje lo digo por experiencia reciente y en frenadas con firme irregular tb se nota, es cuestion de agarrar bien el timon y disfrutar, luego volver a un coche normal te parece que va sobre railes cualquier cosa P.D. si tuvieramos unas carreteras decentes ya verias que diferencia, lo mio despues de rodar 15 dias en frnacia y volver aqui fue como la noche y el dia.
A mi con el 2.8 tambien me pasaba, es una de las cosas que más me gustan del M, pisa de otra forma, parece que pese el doble.
tienes razon es diferente rojo mas tirando a cereza en mio es mas clarito creo k se puede llamr imola :wink: era impresionante
Creo que es porque es muy cortito de batalla y por eso es nerviosillo pero como te han dicho tiene su gracia. Posdata: Yo en esos caso no sujeto la direccion fuerte mas bien con dos dedos Salludos A. Coton
El Z3 es un coche que lee mucho el asfalto. Tanto rodadas, como las marcas sonoras de las automistas, etc. Suele resultar extraño hastya que, como dice Govi, te acostumbras. Si a esto le sumas neumáticos mas anchos, o suspensiones deportivas, o barras de torreta, etc... hace que la sensación se incremente.
Bueno, creo que nos pasa a más de uno, el otro día lo hablábamos PericoZ3 y yo. Yo llevo 17" 2.25 y ya tiene su tiempo y sus Kilómetros pero a mí me parece divertido como bien decía Govi, cierto es que cuando quieres ir tranquilo, resulta algo molesto tener que corregir la dirección constantemente cuando el asfalto está mal.
Es totalmente normal. Es el precio que hay que pagar por una direccion ágil...que conlleva unas cotas de caida y convergencias, que hace que el coche no tenga la estabilidad longitudinal de otros. 225 ya empieza a ser medida en la que esto se nota, y mucho. No0 tiene NADA que ver con la direccion electrica. Es todo cuestion de hacer kms. A mi al princpio, me creaba cierto estres...y ahora ya no me afecta, OJO...que aun es peor si has de frenar en esas circunstancias. AGARRA BIEN EL VOLANTE.
Como ya te han dicho, es normal. El coche es muy nervioso y transmite mucho a través del volante y de la trasera. Al principio me asustaba un poco en lluvia, hasta que le pillas el punto y lo es hasta gracioso.:wink: Tu rojo es el Hellrot (rojo rillante, como dice Wonchie y no rojo infierno, como yo pensaba) El del M que tu has visto es Imolarot, que es más cereza.
Usando el buscador recupero un poco este tema. Como sabeis hace poco que tengo el z y la verdad es que de todo el foro bmwfaq he encontrado que este post explica el que mejor las inseguridades que tengo a veces con el coche. Me pasa exactamente lo mismo, noto inseguridad en ciertas ocasiones, en carreteras un poco bacheadas me cuesta cierto trabajo llevar el coche recto por el carril, es decir tengo que usar el volante bastante a veces, no como en otros coches. Reconozco que soy un poco maniaco, siempre he ido buscando la maxima precision en todos los coches que he tenido, pruebo muchas veces diferentes combinaciones de presiones etc. Pense que podria ser por el tema de falta de rigidez del chasis, o de desgaste de silentblocks o algo del estilo, la verdad es que el coche en curvas moderadas-rapidas es un lujo, es absolutamente estable. Lo cierto es que mi conduccion es rapida, para que engañarnos, me gusta llevar el pie a tabla de vez en cuando, pero hasta otras veces que me gusta ir mas tranquilo considero la conduccion un poco estresante. Alguien hizo algo para aliviar estos efectos y funciono?
Como ya te han dicho es normal, a veces el volante cobra vida por arte de magia. Tambien influyen las ruedas anchas. ZZZaludos
Es que no se, no me parece que sea ya algo normal, no seran ciertas holguras en el tren delantero? Es un coche deportivo y un ibiza 1.9 por ejemplo como el de mi novia a 170 este bien o mal el asfalto va mas derecho que una vela. Me cuesta mi trabajo ir a ritmos rapidos, creeis que me acostumbrare? Voy a probar a cambiar los silentblocks por los del m3 e 30a a ver que pasa, si no se resuelve el problema al menos algo ganaremos.
Revisa los silenblocks de los brazos de suspension delanteros. Si estan rajados provoca que tengas que ir siemrpe rectificando con el volante. Para ver si estan rajados, necesitaras un elevador y hacer palanca en el propio brazo para ver la raja del silenblock. Sin palancas no se ve. Suerte.
Yo le puse sus originales ya que tampoco le pido tanto al coche, estando bien los originales me sirven.