Movimientos nerviosos en la direción...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 16 Ago 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    Imagino que será un defecto común en los zeta 3 y mucho menos en el zeta 4.
    El tema es que cuando paso por ejemplo del carrill izquierdo al derecho en una autovía o similar y el carril tiene las típicas ondulaciones por las marcas de camiones y transporte pesados el coche me hace unos extraños en la dirección que dan una sensación de inseguridad que es la leche.
    Es un efecto mucho más acusado que el habitual en otros coches.
    ¿Qué expliación le dáis a todo ésto?
     
  2. julz4

    julz4 Forista

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    en el 4 k es el primer bmw en llevar direccion electronica inteligente de serie ami me pasa k cuando piso una linea blanca reacciona tanto de manera sensible cmo estraña pero e oido k en los z3 es mas intenso aun . pero si tienes razon y es comun
     
  3. maserdino

    maserdino Guest

    Solo he visto 2 zeta 4 rojos en mi vida, en ese color resulta exlusivo.¿Qué tal te va?
     
  4. julz4

    julz4 Forista

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    jaja es muy bonito y yo la unica vez k vi uno en rojo fue un m al lado del mio y se me cai la baba jejej a la gente le a gustado bastante por lo k m dicen y ami m encanta:wink:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pues sí, el mio también, ..
    De todos modos, si agarras bien el volante y vas atento, no es para tanto....
    Hasta es divertido,y te hace ir más atento.:wink:
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    la sensacion es esa si... jeje lo digo por experiencia reciente y en frenadas con firme irregular tb se nota, es cuestion de agarrar bien el timon y disfrutar, luego volver a un coche normal te parece que va sobre railes cualquier cosa
    P.D. si tuvieramos unas carreteras decentes ya verias que diferencia, lo mio despues de rodar 15 dias en frnacia y volver aqui fue como la noche y el dia.
     
  7. orsoguey

    orsoguey Forista

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    A mi con el 2.8 tambien me pasaba, es una de las cosas que más me gustan del M, pisa de otra forma, parece que pese el doble.
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    pero el M en ese rojo vivo o era el rojo imola?
     
  9. julz4

    julz4 Forista

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    tienes razon es diferente rojo mas tirando a cereza en mio es mas clarito creo k se puede llamr imola :wink: era impresionante
     
  10. maserdino

    maserdino Guest

    Bueno, pero cuál es la razón.¿Qué hace que se comporte asi quiero decir
     
  11. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Creo que es porque es muy cortito de batalla y por eso es nerviosillo pero como te han dicho tiene su gracia.

    Posdata: Yo en esos caso no sujeto la direccion fuerte mas bien con dos dedos

    Salludos A. Coton
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿Que medida de ruedas lleva? ¿cuantos kilometros tiene?
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

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    El Z3 es un coche que lee mucho el asfalto. Tanto rodadas, como las marcas sonoras de las automistas, etc. Suele resultar extraño hastya que, como dice Govi, te acostumbras. Si a esto le sumas neumáticos mas anchos, o suspensiones deportivas, o barras de torreta, etc... hace que la sensación se incremente.
     
  14. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    Bueno, creo que nos pasa a más de uno, el otro día lo hablábamos PericoZ3 y yo.
    Yo llevo 17" 2.25 y ya tiene su tiempo y sus Kilómetros pero a mí me parece divertido como bien decía Govi, cierto es que cuando quieres ir tranquilo, resulta algo molesto tener que corregir la dirección constantemente cuando el asfalto está mal.
     
  15. maserdino

    maserdino Guest

    225 de rueda,con 94000 km, pero el coche está perfecto en todos los aspectos.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Es totalmente normal.
    Es el precio que hay que pagar por una direccion ágil...que conlleva unas cotas de caida y convergencias, que hace que el coche no tenga la estabilidad longitudinal de otros.
    225 ya empieza a ser medida en la que esto se nota, y mucho.

    No0 tiene NADA que ver con la direccion electrica.

    Es todo cuestion de hacer kms. A mi al princpio, me creaba cierto estres...y ahora ya no me afecta,

    OJO...que aun es peor si has de frenar en esas circunstancias. AGARRA BIEN EL VOLANTE.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Como ya te han dicho, es normal. El coche es muy nervioso y transmite mucho a través del volante y de la trasera. Al principio me asustaba un poco en lluvia, hasta que le pillas el punto y lo es hasta gracioso.:wink:
    Tu rojo es el Hellrot (rojo rillante, como dice Wonchie y no rojo infierno, como yo pensaba:descojon:)
    El del M que tu has visto es Imolarot, que es más cereza.
     
  18. MarioZ

    MarioZ En Practicas

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    Usando el buscador recupero un poco este tema. Como sabeis hace poco que tengo el z y la verdad es que de todo el foro bmwfaq he encontrado que este post explica el que mejor las inseguridades que tengo a veces con el coche. Me pasa exactamente lo mismo, noto inseguridad en ciertas ocasiones, en carreteras un poco bacheadas me cuesta cierto trabajo llevar el coche recto por el carril, es decir tengo que usar el volante bastante a veces, no como en otros coches.

    Reconozco que soy un poco maniaco, siempre he ido buscando la maxima precision en todos los coches que he tenido, pruebo muchas veces diferentes combinaciones de presiones etc. Pense que podria ser por el tema de falta de rigidez del chasis, o de desgaste de silentblocks o algo del estilo, la verdad es que el coche en curvas moderadas-rapidas es un lujo, es absolutamente estable.

    Lo cierto es que mi conduccion es rapida, para que engañarnos, me gusta llevar el pie a tabla de vez en cuando, pero hasta otras veces que me gusta ir mas tranquilo considero la conduccion un poco estresante.

    Alguien hizo algo para aliviar estos efectos y funciono?
     
  19. samux

    samux Forista Senior

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    Como ya te han dicho es normal, a veces el volante cobra vida por arte de magia. Tambien influyen las ruedas anchas.
    ZZZaludos
     
  20. MarioZ

    MarioZ En Practicas

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    Es que no se, no me parece que sea ya algo normal, no seran ciertas holguras en el tren delantero? Es un coche deportivo y un ibiza 1.9 por ejemplo como el de mi novia a 170 este bien o mal el asfalto va mas derecho que una vela.

    Me cuesta mi trabajo ir a ritmos rapidos, creeis que me acostumbrare?

    Voy a probar a cambiar los silentblocks por los del m3 e 30a a ver que pasa, si no se resuelve el problema al menos algo ganaremos.
     
  21. bernatkoko

    bernatkoko Forista

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    Revisa los silenblocks de los brazos de suspension delanteros.
    Si estan rajados provoca que tengas que ir siemrpe rectificando con el volante.
    Para ver si estan rajados, necesitaras un elevador y hacer palanca en el propio brazo para ver la raja del silenblock. Sin palancas no se ve.
    Suerte.
     
  22. MarioZ

    MarioZ En Practicas

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    Ok lo hare, no tengo problemas con el elevador, yo creo que mi problema deriva de ahi :yawinkle
     
  23. bernatkoko

    bernatkoko Forista

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    A mi me pasaba y se los cambie hace como 10 dias y se solucionó.
    Animo, seguro que daras con ello.
     
  24. MarioZ

    MarioZ En Practicas

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    Bernat, le pusiste los originales del suyo o los de m3 e30?
     
  25. bernatkoko

    bernatkoko Forista

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    Yo le puse sus originales ya que tampoco le pido tanto al coche, estando bien los originales me sirven.
     

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