Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo bajarán un 80% las tarifas de terminación móvil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 6 Feb 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.200
    Me Gusta:
    388.775
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo bajarán hasta un 80% las tarifas de terminación móvil a partir de abril


    La CMT adelanta nueve meses y medio la rebaja en los precios mayoristas y espera que se refleje en la factura del usuario





    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido adelantar nueve meses y medio la bajada de precios mayoristas de terminación móvil que se cobran las compañías de móviles para terminar una llamada en la red de otro operador. Esa rebaja se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014. Al final de ese periodo, el precio debe quedar en 1,09 céntimos de euro el minuto, lo que supone una rebaja de hasta el 80% en los precios mayoristas de los operadores con red propia.
    La rebaja será de un 75% en los precios mayoristas de Movistar, Vodafone y Orange, que ahora cobran 4 céntimos de euros, y de casi el 80% en el caso de Yoigo, desde los 4,98 céntimos actuales.
    La decisión del regulador debería trasladarse a la factura mensual del consumidor también en forma de rebaja. La CMT ha explicado que aunque la terminación es una tarifa mayorista que el usuario no ve reflejada en su factura, sí tiene repercusión en el precio final que paga el usuario por los servicios contratados con su compañía. De hecho, las llamadas entre móviles de la misma compañía suelen ser más baratas que llamar de un operador a otro.
    Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo bajarán hasta un 80% las tarifas de terminación móvil a partir de abril - ABC.es
     
  2. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Y seran, como no, las OMV las que empiecen a tirar para abajo, que las grandes estan bien comodas con sus precios.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿y la gente que tenga contratada una tarifa plana de voz y datos, como verá reflejada esta bajada de precios en sus facturas?
     
  4. edupernas

    edupernas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    207
    A mi me está sorprendiendo el la conexión de adsl de Yoigo, me está funcionando muy bien y los precios son muy asequibles.
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues yo me acabo de pasar a Jaz..tl, la verdad una odisea para hacer una alta nueva de fibra y una portabilidad de móvil, No pongo a contralo porque para mí ha sido una odisea y da para mucho...ahora a la espera del instalador a ver con que potencia llega la fibra a mi domicilio.
    En cuanto a la ADSL @edupernas dependes de factores como esta el cobre por tu zona, si pasa por subrepartos, la distancia a central, las cajas teminales estan cerradas si no estan multiplexado los pares, el riti si lo tuviese. Lo que esta claro que cualquier adsl de cualquier operador, en la central(dslam) irá de maravilla a partir de ahi es suerte....
     

Compartir esta página