MP3, radio, etc.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Trapper, 30 May 2005.

  1. Trapper

    Trapper Guest

    Saludos de nuevo.

    A ver si podéis echarme una mano que llevo en paralelo en el subforo de Audio.

    Tenía previsto montarme una radio un poco mejor de la que ofrece BMW, así que opté por no pedir ninguna de extra y quedarme con la radiocd que viene de serie, para darle el cambiazo por una que leyese MP3 y fuese bluetooth para el tema del manos libres.

    Días antes de recoger el coche hablo con el concesionario y nos encontramos dos problemas:

    - Donde coloco yo una radio de tamaño convencional en vez de la radio que viene de serie y que quede mínimamente estético, por la diferencia de tamaño.

    - Según parece la circuitería de las radios del X3 (por el tema del iDrive) está hecha con fibra óptica, con lo que en el caso de que se pudiese montar una radio convencional, no se si se podría o no. Además probablemente se complica a la hora de intentar montar alguna salida externa a la que conectar un iPOD (como solución alternativa)

    ¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿habéis cambiado alguno la radio al coche?

    Gracias
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Cambiarla sin problemas, te pillas un adaptador 1din y el tema del hueco..solucionado. la referencia es 659 00 306 100.

    Respecto a lo de la fibra, blablablablabla..que no se pasen...a mi me dijeron lo mismo con el tema del parrot y mira.

    Hay gente como GermanX3 que se la ha cambiado y recientemente otro compañero tb, esta pendiente de poner unos fotos y demas. German por febrero o marzo las puso, te lo digo por si las quieres ver, con paciencia encontrarás el post. Si no lo encuentras me lo dices y te lo buscaré,

    Del tema de la fibra ni caso, no vas a cortar ningun cable ni leches...solo adquirir el adaptador bmw/iso y ya esta.


    Del tema del ipod...tb sin problemas.

    Yo te aconsejo el Becker 7945 tienes "casi" todo en uno y parece que sea de origen....valen entre 1200 y 1500 segun el sitio, pero te da salida multimedia, bt con manos libres y navegador con reconocimento vocal, ademas de la que para mi (ojo que he dicho para mí) es una de la mejor calidad del mundo....tb tienes los tipicos como alpiner/pionner etc etc etc...ya depende de gustos y bolsillos.

    Espero que te sirva de ayuda con tus dudas.
     
  3. Trapper

    Trapper Guest

    Gracias MABENA. Una pregunta, ¿el X3 no tiene el conector ISO verdad? ¿qué necesito un adaptador ISO que trae la radio al conector del BMW ¿1din? ¿lo he entendido bien?

    He buscado el hilo de GermanX3 y nada (el histórico se me acaba a primeros de Mayo), a ver si me leyese y me comenta, y si tu me puedes buscar el enlace perfecto.

    Otra preguntilla, para el iPOD tengo que meterle una salida auxiliar verdad? algún sitio o referencia para buscarla?

    Mil gracias por tu ayuda.
     
  4. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Yo estoy un poco como Trapper. Me quedé con la radio-cd pensando en que las demás eran un atraco a mano armada y que más adelante la cambiaría..........y creo que está llegando ese momento, y la verdad estoy un poco perdido.
    Por cierto MABENA Mcgyver a tu lado un principiante !!!

    Saludos
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

  6. Trapper

    Trapper Guest

    Ok. El 1 DIN son las dimensiones del aparato. Gracias.

    La verdad es que ando con un carajal...

    Tengo el móvil de última generación con su TOM TOM, y quiero el manos libres y el GPS para navegar a través de él, y creo que lo mejor es ir a por el Parrot CK3300 porque me da las dos cosas.

    En cuanto al MP3, creo que va a quedar bastante más vistoso el ponerle el conector auxiliar y tener la iPOD en la guantera, que no con la carcasa y la radio que va a quedar pequeña, menos estética y encima con el problema de la carátula extraible.

    Preguntaré a movilnorte y que me pase precio. Una cosilla: ¿Puede haber algún problema para meter la iPOD y luego el Parrot?

    Muchas gracias
     
  7. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Trapper,

    Respecto a lo de la fibra óptica, sencillamente se columpian. Sólo los modelos más recientes lo tienen (aunque el X3 no es antiguo pero sí sigue la base del serie 3 anterior): series 7, 6, 5, nueva 3 y serie1. Se quedan fuera los X3 y X5.

    Con respecto al Parrot CK3000 date prisa en comprarlo porque se ha dejado de fabricar y se está agotando. En hiperelectro.com ya no lo tienen. Yo lo compré el sábado en Norauto que estaba de oferta a 99,50€. El problema es que el Ck3000 evolution no es compatible con el Connects2, así que si quieres utilizar el volante de BMW, ¡a por el CK3000!

    Salu2
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    ppanda, perdona no habia leido este post y le he contestado en otro que mire en hiperelectro......sorry..............
     
  9. Trapper

    Trapper Guest

    Gracias MABENA, pppanda.

    Os pongo al día en cuanto al tema de la iPOD. Según parece como no tengo la business, no tengo salida auxiliar, y tampoco puedo ponerle el famoso cable a la guantera porque mi radio tampoco permite cargador de CDs que es lo que se utiliza para habilitar esta conexión. Conclusión: a día de hoy no parece posible pincharle la iPOD a través de cable, sólo a través de un transmisor FM.

    Otra preguntilla, en vista de todos estos problemas con la radiocd, ¿veis algún problema en la instalación del Parrot? A propósito, como no tengo el volante multifuncional (para matarme) no puedo ponerle el Connect2. Aún así el modelo de parrot que me interesa es el CK3300 que incluye GPS y así navego a través del móvil.

    Gracias de nuevo
     
  10. Tora

    Tora Guest

    Mi recomendación es pasar -DE MOMENTO- de cambiar de radio (que al final será caro) y poner directamente una entrada auxiliar donde puedes conectar cualquier reproductor (MP3, iPod, Minidisc, y cualquier nuevo gadget!).

    Yo pedí una entrada auxiliar (100 EUR max.) y conecto la iPod con toda la música y va de maravilla. La entrada auxiliar la tengo dentro del reposabrazos y no se ve.

    Ventajas:

    - Bajo precio (100 EUR aprox)
    - Comodidad, integración y discreción (simplemente no se ve)
    - Permite utilizar los controles de la propia iPod y volumen de la radio/volante
    - Si tienes manos libres y/o bluetooth integrado desconecta automaticamente cuando recibes una llamada
    - Para viajes largos hay cargadores de mechero para iPod (bastante baratos y no hay porque llevarlo constantemente conectado).

    [​IMG]
     
  11. Trapper

    Trapper Guest

    Tora,

    Me parece perfecta solución, mil gracias, voy encargándolo.

    Gracias

    Trapper
     
  12. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    ke es una ipod?.
    gracias.
     
  13. MABENA

    MABENA Guest

  14. Trapper

    Trapper Guest

    Bueno aunque MABENA ya te responde en parte, un iPOD es un reproductor MP3 (formato de compresión de canciones), de diferentes capacidades (según que casos infinítamente superiores a las que te pueda ofrecer cualquier cargador de cds), es portable, como ves se puede conectar al coche y ser la fuente principal de música, y por supuesto actualizable (cargar y descargar los albumes, canciones que quieras) con un software muy majo que entre otras cosas te permite crear listas de reproducción personalizadas y a tu gusto, vamos compilaciones propias.

    Yo al final he ido a la solución de Tora, que me parece cómoda y barata.

    Saludos

     
  15. Joseal

    Joseal Guest

    Hola TRAPPER

    Estate tranquilo porque lo que te dijeron a ti en el concesionario, fue lo mismo, lo mismo que me dijeron a mí.... y de eso nada de nada.

    Yo también pensé cambiar el cd de serie y el navegador, porque me habían dicho que no tenían mucha calidad.... Sólo tienes que ponerle en el hueco de la radio un adaptador 1DIN, que es estandard para cualquier radio (yo sólo lo encontré en la BMW: 60 euritos). No tendrás tampoco ningún problema con ¿los cables de fibra óptica?...bla, bla, bla que te dijeron en el concesionario.

    Yo le he puesto un Pioneer AVIC-X1R con NAVEGADOR, que lee CD-R, CD+R, MP3, DVD, una pantalla trasera de techo, y para el teléfono un PARROT con bluetooth.... y te aseguro que funciona todo fenomenal y no han tenido nigún problema de montaje, además de quedar muy bien.

    Así que tranqui, que no te cuenten "historias" en la BMW. A ver si puedo colgar unas fotos este fin de semana y veis como quedan.

    Saludos!!
     
  16. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Gracias chavales ya lo tengo claro y me parece un buen invento, pero lo puedo enchufar a la radio cd de serie.
     
  17. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Yo también voy a colocar una entrada auxiliar para mejorar mi radio-cd.
    Pero, ¿Sólo funciona con el Ipod los mandos del volante o con cualquier repreductor mp3?
    Muchas gracias
     
  18. Trapper

    Trapper Guest

    Gracias por la aclaración Joseal, estoy de acuerdo hay muchas soluciones sobre la radiocd, el problema es que una de las cosas que no funciona, y que está ahora "de moda" es el tema de la iPOD, que según parece necesita que tu radio tenga la posibilidad de instalarle un cargador de CDs, ya que es esta conexión la que utiliza para montarte el cable a la guantera que conecta con el iPOD.

    En conclusión hay dos opciones para una radio CD:

    - La que me habéis comentado: adaptador 1DIN y cambiar de radio
    - Instalar una salida auxiliar (gracias Tora), esta es la que acabo de montar, es fácil, cómoda, más barata (100 €) y no cambia la estética del salpicadero, le puedes instalar cualquier reproductor MP3, simplemente del jack de la salida de cascos del MP3 a la salida RCA de la salida auxiliar, pero sólo permite ajustar el volumen desde la radio/volante, el resto de funciones (siguiente canción, anterior, parar, etc.) hay que hacerlo desde el reproductor. El reproductor tampoco se alimenta eléctricamente con lo que o bien hay que gastar pilas, o bien comprar un adaptador de corriente para el mechero.
     
  19. BMWX3

    BMWX3 Guest

    Radio Cd Serie

    Traper, me puedes confirmar si tu radio-cd es la de serie, o es la business?. Yo quiero poner la entrada auxiliar pero mi radio es la de serie y no estoy seguro de que se pueda. Y ¿donde te han puesto la salida, en la guantera del salpicadero o en el resposabrazos?. Gracias.
     

Compartir esta página