MP3, salida exterior, otros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Trapper, 30 May 2005.

  1. Trapper

    Trapper Guest

    A ver cómo podéis ayudarme.

    Bueno, por no pensarlo como debía a tiempo he acabado con mi X3 recién estrenado con la radio cd de serie sin MP3 y sin salida auxiliar. Me gustaría si pudieses ayudarme a solucionar el problema. Ando planteándome muchas alternativas pero no acabo de ver cuáles son reales, y cuáles son las mejores.

    - Cambiar la radio de serie por una mejor. ¿Es viable teniendo en cuenta el tamaño de la de serie?
    - Meter un conector externo. He visto por ahí que la que monta BMW cuenta alrededor de 300 (cableado y mano de obra) lo cual me parece una pasada, sobretodo si luego tengo que gastarme otro tanto en la iPOD.
    - el iTRIM (para oirlo a través de una emisora FM) según he oido al vivir en Madrid esto se complica por culpa de la saturación de la banda.

    A propósito estaba planteándome montar el Parrot nuevo que incluye GPS y Manos libres BT (CK3300 creo recordar) por si hubiese que tener esto en cuenta en la solución.

    Gracias a todos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues cuestion de cuanto quieras gastarte y si no te importa la estetica del salpicadero.

    Opciones hay varias (supongo que llevas la bussisnesCD)

    - Ponerle mediante interface un cargador de Alpine de mp3. (300€ en total aporx)
    - Ponerle un interface para habilitar una entrada AUXiliar (no de BMW) 50 € + lo que quieras luego conectarle
    - Cambiar de radio por una que lea mp3 y ademas mejore la calidad del sonido (a partir de 200 € aprox)


    Tu decides. ;)
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    todo depende de:

    1. la estetica como el original no queda ninguno otra cosa son los gustos
    2. el sonido, depende de tus exigencias para mejorar calidad prestaciones Etc monta otra radio.
    3. lo que te quieras gastar, para oir mp3 puedes montar o un cargador con Mp3, o como has dicho la ipod con el itrip o similar, o con una interface que va a la radio de origen y puedes manejar la ipood desde el volante, sin perder calidad de sonido como te pasaria con la Itrip.

    tu veras pero elijas lo que elijas no tienes nada mas que leer pues aqui esta requetehablado cualquiera de las posibilidades que elijas.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :moon: :moon: como siempre se me adelanto Pley #-o
     
  5. Trapper

    Trapper Guest

    Interface

    Gracias por vuestras rápidas respuestas.

    Según me han dicho en el conce, "las conexiones de la radio van por fibra óptica", ni me ha quedado claro, ni creo que ellos tampoco lo tienen. Total: ¿El cableado de la radio del X3 tiene los típicos conectores ISO? Si esto fuese así, obviamente no habría mayor problema en meterle una radio digamos convencional, o ponerle la salida exterior, pero ya lo estoy dudando.

    En el caso de que se pudiese ir por una radio ¿queda razonablemente ajustado teniendo en cuenta las dimensiones muy superiores de la radio de BMW?

    Si el problema es que la radio la tengo comprada (MP3 + BT integrado) pero me han dicho en el conce que me olvide.

    Gracias de nuevo
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, por eso he comentado en mi anterior mensaje "(supongo que llevas la bussisnesCD)", precisamente por eso, porque los nuevos equipos de BMW van por fibra optica debido a la implementacion del Idrive/pantalla.

    ¿Llevas pantalla y/o idrive?

    En cualquier caso pregunta en el Foro X3/5 si alguien cambio de radio.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    :finga: :finga:

    :D:D:D:D
     
  8. Trapper

    Trapper Guest

    Ni pantalla ni idrive. ¿el hecho de que la circuitería vaya por fibra óptica complica la salida exterior, instalación de nueva radio, etc?

    Gracias



     
  9. Trapper

    Trapper Guest

    Bueno ya me he enterado de la referencia que permite cambiar la radio en el X3. La verdad es que estaba más interesado en habilitar una salida exterior para no j*der la estética, pero después de investigar todo el día, como no tengo la Business, no tengo salida para cargador de CDs que es lo que se utilizar para habilitar la famosa salida auxiliar. ¿estoy en lo cierto? ¿alguna alternativa?

    Gracias
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si no tienes la bussines creo que la unica opcion es la del Ipod con un Itrip o similar a traves de FM, de momento no creo que tarden mucho en sacar algo para los nuevo s modelos.
     
  11. Trapper

    Trapper Guest

    ](*,) ](*,) ](*,) Eso parece...

    Gracias
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues me temo que asi es Trapper. Ya han aparecido algunas cosillas para el E60, no creo que tarden para el X3/5.
     
  13. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Y al tener el Parrot instalado, ¿no se podría hacer alguna cosa para sacar una entrada auxiliar a través de éste? Es decir, como un puente de ISO a ISO que hiciera mute y luego sacara unos cables RCA para una entrada AUX donde enchufar la PDA, aunque en la radio pusiera PHONE?.

    ¿Algún experto? [​IMG]

    ++ Antonio
     
  14. Trapper

    Trapper Guest

    Vamos a ver, al final lo que no se puede hacer es meter la iPOD (cablecito que va a la guantera) porque se necesita la conexión del cargador de CDs. Lo que si se puede (y al final he hecho) ha sido ponerle la salida auxiliar (100€ con mano de obra incluida) en el reposabrazos delantero, la desventaja con respecto a la solución de la guantera es que no se carga la iPOD y que sólo puedes manejar el volumen desde la radio.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es Parrot va conectado directamente a los altavoces, sin pasar como quien dice por la radio....es como si coges el Ipod y lo pones directamente a los altavoces mientras haces mute en la radio, y este no tiene potencia para mover esos altavoces por si solos, necesita de la potencia de la radio.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, al menos ya tienes tu ipod conectada. ;)

    Saludos
     
  17. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas toda la razón Pley, no había pensando en eso. [​IMG] Gracias por la info. [​IMG]
     
  18. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Trappper, qué salida auxiliar le has puesto? La original BMW?

    Gracias [​IMG]
     
  19. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si quieres cargarla, apáñale un conector enchufado al mechero trasero.

    Desmontas la zona del brazo y ahi está, al alcance.

    Un saludo :cool:
     
  20. Trapper

    Trapper Guest

    elserviola si, la montaron en la BMW (cuarenta y tantos la clavija y sesenta y tantos la mano de obra).

    skorp, más que interesante tu comentario, ¿sabes si hay algún esquema para ver cómo hacerlo? Supongo que la idea sería abrir, pinchar el adaptador de mechero del MP3 que me agencia y dejar el cable colgando al lado de la salida auxiliar?

    Gracias
     
  21. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Mas o menos eso mismo, este fin de semana procedermos a colocar el HD, la PDA y el GPS....ya te pondré las fotos.


    En el cable del mechero posterior va el adaptador del HD y el la toma de la guantera la agenda.

    Un saludo :cool:
     
  22. Trapper

    Trapper Guest

    Skorp, ya te leo en este foro o en el del X5/X3, veo tu coche en un stand del SIMO o de expocio.

    Gracias.

     
  23. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Eso es que no has visto el del socio.....:D

    El lunes pongo las fotos ;)

    Un saludo :cool:
     

Compartir esta página