MP3 y manos libres baratos.Momento de inspiracion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 2 Abr 2006.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues eso...que cuando me decidí a comprar el coche yo era de esos que no iba a hablar por el telefono en el coche, y visto el precio de serie pensé que un parrot no era mala opción más adelante si me calentaba
    Pero se me jodió el movil y cayó en mis manos un Nokia 6230, con camara video, radio, el descojono vestido de azul y lo más interesante...MP3 y Manos libres...a traves de unos auriculares.
    En un momento de inspiración...corté los cables, puse un minijack...configuré el manos libres para que contestara el solo....y ya veis...tengo MP3 que se corta cuando entra una llamada y el manos libres descuelga el solito a los 5 segundos.
    Que voy escuchando la radio o el CD...oigo la llamada pongo el Aux....descuelga el solito y ya esta.
    Acabaré poniendo un parrot?....lo dudo.
     
  2. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    macho, explicate mejor, y cuenta como consigues hablar por el movil en el coche sin "blutout" y sin inflingir la ley. en casa tenemos ese movil y estoy muy interesado, para ahorrame el parrot, vamos
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    aparte de lo que dice progasofa, pon fotos!!!! :)
     
  4. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    creo que breto ha echo un chapu mu facil. Si no lo he entendido mal ha cogido los cascos que vienen con el movil. Para poneros en antecedentes deciros que con esos cascos, escuchais mp3 almacenados en la tarjeta (hasta 1Gb), radio y demas, y cuando se recibe una llamada se corta el mp3 y se accede a la llamada. Pues el ha cortado el cable (un par de hilos) y los ha soldado o unido a un conector minijack estero que conecta a la toma de debajo del reposabrazos. Con lo cual en lugar de escucharlo en cascos lo lanza por los altavoces del coche, y cuando entra una llamada, se corta automaticamente el mp3 y... tachan !!! la llamada entra por los altavoces por los cuales sonaban los mp3 antes :D
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ole mi niño :xray: :xray:
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero para eso tienes que tener siempre la source aux, seleccionada..., bueno por el coste, algo es.... pero no os olvideis que una llamada no consiste solo en oir la conversacion por los altavoces del coche, sino en q puedas hablar y q te oigan aceptablemente, y creo que la voz llegara muy mal si no hablas directamente al micro del telefono o del manos libres...
     
  7. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Francisra, yo te aseguro que en el 6230i que es el mio yo hablo con el manos libres y el telefono lo tengo bajo el freno de mano. Asi que si no te oye bien, alzas un poco la voz y tienes un cacho de manos libres del compon.

    Bueno lo de que tienes que tener el aux siempre puesto no es ciertamente asi. Para empezar si le has metido una tarjeta grande :D puedes estar tranquilamente escuchando mp3 por un tubo :p y si no, como dijo Breto, puede estar escuchando la radio y tener el movil pinchado, y tener puesto que responda automaticamente tras 5 seg. Total cuando suena, cambias de fuente al aux. y listo ! No es automatico pero por 2 duros perros :D que mas quiere jejeje
     
  8. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    YO tengo el 6680 y el manos libres..integrado del movil, pues pufff, pa desgañitarte y mas dentro del coche con el ruido de marcha....Si no digo que no, pero me digas lo que me digas tiene sus limitaciones, pero el compromiso resultado/precio desde luego es inmejorable, que duda cabe.

     
  9. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    hombre otro chapu puede ser hacer este cable bien largo y adaptarlo de alguna forma en las salidas centrales de aire... mas cerca y mas direccionada la voz :D
     
  10. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    que es un minijack?
     
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    "aLLone"...lo has explicado perfectamente.
    "Francisrra"...si llevo el MP3 del telefono por los altavoces se corta...si no oigo el telefono sonar y selecciono el AUX....y poniendo el micro cerca de la palanca de cambios, sin ni siquiera estar bien orientado se oye perfectamente...he hecho la prueba sentando a un inocente y llamando yo desde otro sitio. Una cosa es el micro del telefono y otra el del accesorio para manos libres.
    "progasofa"...lo de la ley....no se muy bien, pero yo no tengo que quitar las manos del volante para recibir una llamada y descuelga el solo. Lo de llamar es otra cuestion. Si quieres enviame un mensaje pribado y te lo detallo. Al resto lo mismo
     
  12. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    mandame un privado que me interesa, me dan pronto mi 118d no me apetece que me "abran" el salpicadero para que me pongan un "blotut".

    a ver si me lo explicas mas despacio.


    podías poner un "brico" para todos y te marcas un tanto
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    El telefono viene con unos cascos para escuchar la radio, mp3 y hablar por telefono, lo que hizo sencillamente es quitar los cascos y poner un minijack para escucharlo todo por la salida auxiliar, muy buena idea. Una duda el receptor de sonido a la hora de hablar esta donde los auriculares o es el del propio movil?
     
  14. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Daria lo mismo zanzibar, ya que si se lo ha currado lo unico que ha cortado es la terminación de los cascos, es lo que yo haria, y conectado a un minijack. Si el micro estuviese antes; que lo duda, no pasaria nada.
     
  15. AxelNight

    AxelNight Guest

    Lo de conectar el movil por con el minijack es una idea que me ronda hace dias... yo tengo un SonyEricsson y encontré un adaptador original SonyEricsson que va conectado igual que el manos libres i saca un conector minijack y vale 3€, el problema es que mientras no puedes cargar el movil... Este ploblema diria que tambien lo tendras Breto.
    La diferencia es que yo he pedido el coche con bluetooth y solo utilizaré el minijack para escuchar los mp3 de la memory stick de 2 Gb. y el bluetooth para las llamadas.:rock:
    Para solucionar el tema de la carga he encontrado otro adaptador original SonyEricsson que hace de emisor de FM y se puede carga a la vez. No creo que sea muy caro pero no se si perderá calidad.:-k
    De todos modos lo que tengo seguro es que ya no me compraré el iPod con el icelink-fm que tenia planeados.;-)

    Perdón por el tochín!
     
  16. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Existe un brico en el foro del E-90.Yo lo hice y se oye fenomenal el móvil a través de los altavoces del coche y ellos te oyen a través del micro del cable del móvil.Se llama algo así como manos libres por 1 euro.Eso es lo que cuesta el minijack,je,je,je.
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo lo voy a sacar de unos cascos que me dio alsa en un viaje :) GRATIS
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Una idea cojonuda!
     
  19. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    que es un minijack? por favor!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    progasofa tienes unos cascos tipo mp3 ipod o zentouch ? pues un minijack es la clavija que conecta en el mp3 , es decir el extremo opuesto de los cascos :D
     
  21. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Veo que os ha picado la curiosidad....eso esta bien.
    Puedo cargar el movil a la vez...la entrada es otra.
    El auricular en cuestion tiene el micro en el cable a mitad de recorrido.
    Yo lo he hecho con un Nokia...a ver los del resto de marcas....
     
  22. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por cierto.,...el minijack es una clavija de audio de toda la vida de 3,5 mm
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
  24. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo no consigo hacerlo funcionar, tengo los cascos que venian con mi nokia, unos blancos que van a dar al micro con un boton para descolgar/colgar. No se como coj*nes vienen que los uno pero no suena nada, parece que no vienen protegidos, son en un lado rojo y cobre, y en el otro son rojo y cobre. Si se deshilachan aparecen pelillos. No se si es que vienen recubiertos con algo o que pero no los consigo hacer sonar...
     
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo primero...mucho cuidado al pelar...son muy finos y puedes cortar el cable antes sin llegar a verlo
    Segundo los dos cobre juntos, los otros uno a cada uno...y sí vienen protegidos con un plastico...mechero con cuidadin y a correr.
    Tercero...te has acordado de subir el volumen de la entrada AUX???
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ya esta el problema era el recubrimiento de los hilos de los cables nokia, le di un poco con un mechero y funciona perfectamente, no lo probe tovia en el coche pero lo proble con los altavoces del ordenador y funciona todo perfect :)
     

Compartir esta página