1. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Lo tenía pendiente y como ahora tenemos más tiempo lo pongo.
    Resulta que recurrí a los servicios de Miguel, para instalar un volante M con levas y n mi F 46 , codificar y sobre todo actualizar la versión de sofware del cambio automático y de motor.
    Así que tras conseguir una cita ( me costó bastante y pensé que no tenía muchos interés al principio) al estar con él vi que no le daba tiempo de tanta llamada , fotos,!ordenadores , móviles , grupos , mensajes todo a la vez y que lo que tiene es una agenda enorme además de viajes por trabajo.
    Cuando llegue se disculpó porque estaba con un gripazo enorme y no quiso cancelar la cita y se le notaba bastante jorobado, si te esperas un taller no será así es en su casa en un garaje con todo el material necesario , enncuanto empezó a trabajar y sobre todo electrónicamente es cundo te das cuenta de lo fácil que lo hace y para mí de lo imposible que parece. Tuvo unos cuantos problemas de compatibilidad por un Carplay chino que le interfería en la actualización pero finalmente y tras unas horas consiguió todo, el tacto del volante con levas es una gran mejora y note la actualización con unos cambios mas suaves y diría que mejor consumo, por todo esto lo recomiendo si quieres hacer algo al coche.
    Saludos iiii
     
    A pasko le gusta esto.
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo que comentas del CarPlay chino..es algo que la gente desconoce...que cierto reequipamientos que sustituyen o interfieren en el sistema...luego en ocasiones suponen problemas para codificar.

    Sobre Mservices.....tiene muy buena fama.


    Una pregunta...fisicamente...solo pusiste el volante??
    Es decir..no tuvisteis que meter cableado a la unidad??


    Es que yo estoy pendiente de hacerlo...pero en este estado de alarma no quiero toquetear el coche y quedar tirado si algo sale mal.
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No, el cableado viene preinstalado, sería poner físicamente y codificar, pero yo no soy nada experto, el problema del Carplay fue para actualizar él sofware del motor y el cambio (esto que te lo confirme Miguel mejor) no tanto para codificar.

    Sobre toquetear pues depende lo experto que seas en coding y desmontaje del volante, si lo haces el volante es una maravilla la verdad
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si..si.,.efectivamente..me refiro a eso.. para programar,, actualizar software..se necesita una comunicación muy buena entre los módulos, sin fallos,, a veces quitar módulos para instalar módulos multimedia ajenos a la marca,, trae problemas.
    Esta gente profesional como Mpower, suele ir solucionando bien,, pero cierto es,, que de entrada es un incordio...y eso es algo que la gente no sabe... que te pasas horas montando un Android,, y como tengas que pisar un concesionario para una operacion de actualización o algo serio de programación,, pueden tener problemas, o incluso no poder hacerlo.

    Para hacer lo que llamamos Coding,, no es problema porque se conecta casi directo con el módulo que vamos a tocar.




    En mi caso lo de las levas, en teoría lo tengo más o menos previsto, salvo la duda del cableado que,, por no tener ganas a mirarlo,, pues siempre queda la duda de si estará montado..., pero por si acaso no voy a tocar nada mientras España está así,, en Galicia tenemos los conces Bmw cerrados.. y no quiero arriesgarme a la p*ta mala suerte de que falle algo y me quede el coche con algún módulo bloqueado.
     
    A theMpower le gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Efectivamente Mpower salvo un problema de comunicación entre los módulos , así que es cuando te das cuenta si uno es un Manitas o un profesional
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, si tienes tiempo libre anímate. Si bloqueas algo puedes avisarme y lo miramos por remoto ;)
    Gracias por el post @samuel_sam
     
    A Alados, Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.

Compartir esta página