Duda MPPK vs STAGE 1 320d 190CV ¡¡FINALMENTE STAGE 1!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MiguelM, 20 Jun 2018.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola chicos,

    Por fin ya tengo cita para ver a nuestro amigo Miguel en Candeleda. Voy a actualizar a ID6 el navegador, hacer coding de todo lo que pueda y me aconseje Miguel y sobre todo, meterle vitamina. Aquí es donde está mi mayor duda, meter la MPPK o la Stage 1. Si no me equivoco los datos son:

    - MPPK : 215 cv y 430Nm. Original BMW.
    - Stage 1 : 230 cv y 450 Nm.

    Las dos están dentro de los margenes de garantía para el motor y al parecer "indetectables". Ahora viene la elección, jajaa, la verdad que por un lado ya que le metes algo y sabiendo que está dentro del margen, pues le metes lo máximo, pero por otro lado siempre está la duda de que estás machacando más el motor y bueno, mi idea no es cambiar en 4 años. Ahora mismo tiene 2 y 52.000 kms, por lo que le queda un añito de garantía.

    En fín, al final lo que ocurre es eso, que piensas que con la MPPK no sentirás mucho el cambio, pero con la Stage 1, al final machacas más el motor......ahí está el KIT de la cuestión.....

    Ahhh, no soy de ir a velocidades altas, pero sí que me gusta que el coche reaccione bien ante un pisotón, osea, notar el par motor cuando vas a bajas vueltas y le pisas.....

    Saludos,
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    También depende del precio, de la diferencia que haya.

    Pero piensa que si le haces la de la casa oficial, luego te quedarás con la dudad de cómo andará el coche...con esos caballitos de mar....con ese poquito de par mas......

    Imagino que en la casa te cobrarán mas. Y la diferencia de potencia no es mucha. Si te vas a cargar algo del coche, te lo cargarás por tu conducción y trato al mismo, más que porque creas que está un poco mas forzado el motor.

    It`s my opinion.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  3. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Sí esos números son reales yo cargaría el MPPK.
     
    A juanignacio y Alex_Magno les gusta esto.
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Gracias, en cuanto al precio es el mismo en los dos casos. Como dices, me da miedo meter la MPPK y después quedarte con la sensación de que no notas ese tirón de más que pensabas. Ya digo, no soy de maltratar le motor, no le tiro en caliente y cuando le arreo es para subir de 60 hasta 150/160 y bajar, con el fin de darle alegría, claro está, con el coche en caliente. Normalmente en las incorporaciones a las autovías. No soy de correr, en autovías voy a velocidades "normales" 130/140 km/hr, casi siempre. Por ese motivo, me decanto algo más a la Stage 1, pero claro, el simple hecho de que pueda afectar más al motor, me tira un poco para atrás.
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Gracias,
     
  6. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Por la poca diferencia de cv y nm, yo optaría por el MPPK..
     
    A juanignacio le gusta esto.
  7. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Al final te animaste MiguelM,

    Como ya te comenté, para mi la MPPK es suficiente, y ya te digo que se nota a bajas vueltas, que es lo que buscaba, para estirar el motor ya están los gasolinas.
    Yo no quería forzar mucho el motor, y por eso jamás he contemplado una stage 1.

    Yo estoy esperando el “permiso” para poder volver a ver a Miguel y montarle alguna cosilla más...

    Un saludo y ya nos contarás.
     
  8. Bremen

    Bremen

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320dA touring
    Hola, hace unas semanas hice una visita a Miguel para coding y acabé reprogramando también. No lo tenía pensado pero al preguntarle me dio las dos opciones. Elegí la stage 1 siguiendo, en parte, su consejo. Y decir que estoy encantado... es literalmente otro coche... yo tampoco soy de los que van rápido a todas partes pero las recuperaciones y adelantamientos son brutales. No puedo hablar de MPPK.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Jajaja, efectivamente a mí también me ha aconsejado la Stage 1.....:muro:. Pufff, menudo lío, y es eso que no suelo correr por lo que cuando quiero me gusta que el coche reaccione bien, y la Stage 1 me da que me saldrá la sonrisa cuando le pise:whistle::whistle:.
     
  10. Bremen

    Bremen

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320dA touring
    Y tanto... ya te lo aseguro...
     
  11. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Con la MPPK no notarás nada apenas. Yo lo hice en mi 120d y fue un cambio ridículo. Al final hice stage 2 de la decepción que me lleve... encima compre el kit entero , con ic frontal más grande y electro ventiladores
     
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues leyendo las experiencias de compañeros del foro. Si Miguel te ha aconsejado la stage 1 antes que la mppk, le haría caso. Es una persona muy profesional y no te aconsejaría algo fuera del rango de seguridad del motor y de tus peticiones.

    Yo estoy deseando hacerle una visita biggrin
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vas a poner la stage 1 y lo sabes biggrin

    Por llevar la stage 1 en vez de la mppk no le va a pasar nada al motor. Con saber lo que llevas y apretarle con conocimiento pues todo irá bien. Para el resto del uso en conducción normal por asi llamarle pues irá como ahora.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ufff....la verdad no lo sé. El amigo @Levanius se ha ofrecido a que pruebe su coche, el 184CV vitaminado a 210CV y 434 Nm, a ver que me parece. La verdad que pedazo de foro, increíble la buena gente que hay aquí. Pues eso, que el sábado probablemente lo pruebe y en función de ello, quizás tome la decisión.
     
    A theMpower y Levanius les gusta esto.
  15. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo el 29 de este mes hago visita a Miguel para Stage 1 y alguna cosilla más, ya os contaré!!
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    si, ya contarás......
     
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues ya contarás impresiones, esperamos noticias.


    A mi porque me pilla lejos porque sino ya tuviese esa stage 1 en el mío. Aún así todo es cuestión de tiempo, la próxima vez que coja el ferry para salir de la isla, pues visita obligada a nuestro compañero @theMpower para que le de ese toque al 20d.
     
  18. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Ante la duda....no hay duda! :floor:


    Stage 1 biggrin
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    vaya, opciones de todo tipo, me lo esperaba. Bueno a ver si pruebo la del amigo y ya me aclara algo más las cosa.....
     
  20. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Para 35d no hay MPPK??
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    creo que llega hasta el 3.0d y el 3.5i
     
  22. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...>>
    ... Yo tengo el serie 2(que pesa unos 100kg menos) 184cv/380Nm. ... y :chulo: le instale despues de 20.000.km el MPPK ... y pase a 205CVaprox. y 420NM.>> Mi opinion es que va como un tiro y con los relojes enseguida me pongo en 420NM y hasta mas de 3000rpm. noto un monton el aumento del Torque/NM que para mi es lo que da el empuje, pues para llegar a los 205CV he de llegar a los 4000 en 6Vel., cosa que nunca hago, pues el diesel 220 hasta 3000 es donde empuja de verdad. Por ser el oficial me decanto por BMW/MPPK(con intercooler mayor y nueva centralita) ..... un saludo, pues con cualquiera de los dos creo se notara una buenisima mejoria. :)
     
    Última edición: 20 Jun 2018
    A Axel 11, JEG y MiguelM les gusta esto.
  23. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Me voy a poner en modo bruto y me salgo nuevamente.:metra:

    Es como si te operas del nabo y te dan la opción por la misma pasta de ponerte 5cms mas, u 8cms mas.

    Ahí lo dejo.

    Vuelvo a mi modo normal. :kiss:
     
    tordo69691, antoniop40, Mikopete y 6 otros les gusta esto.
  24. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Otro favorable al stage1 si Miguel te lo recomienda. Haciendo un uso razonable de toda la potencia disponible no tiene porque dañarse el motor de forma apreciable; más que yendo de serie.
     
  25. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Si vas “on fire” siempre quemas el motor con Stage 1, MPPK y de serie... es lo que hay...
    He llevado muuuchos años un TDI repro pero siempre he respetado tiempos de calentamiento/refrigeración del coche, pisándole en caliente siempre y no a fuego todo el rato, conducción normal pero si hay que darle candela se le da en caliente :rambo:
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Muy bueno, la verdad que creo que le haré caso a Miguel, que me recomendó y como dices, más vale que sobre que no que falte.....gracias a todos.
     
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Que tu coche vaya a tener 230Cvs mas o menos, no significa que siempre vayas a hacer uso de ellos. Lo normal es que no uses ni la mitad de la mayor parte del tiempo. Por lo que, sabiendo conducir, respetar al coche cuando lo arrancas y cuando llegas a destino, sobre todo en verano y tras un viaje con el turbo girando a altísimas vueltas....y lo dejas reposar unos minutos antes de apagar, puedes estar tranquilo que no le pasará nada al coche.
     
    A Tomas39 y ernestogaleano les gusta esto.
  28. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Yo me puse 8cm y no me arrepiento para nada.
     
    Sefirot, tordo69691, buski_23 y 3 otros les gusta esto.
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Burro grande, ande o no ande.....

    Gracias a todos, como digo, mañana probaré uno coche con la repro, a ver que tal. Es el del amigo @Levanius , con 210cv y 434Nm, a ver como se comporta.
     
    Última edición: 22 Jun 2018
    A madrefoto le gusta esto.
  30. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Que es, exactamente, lo mismo que tienes que hacer con cualquier motor turbo alimentado.

    Incluso con los de gasolina, ehhhh?
     

Compartir esta página