Duda MPPSK para 440i gran coupe

berny

Forista
Reacciones
189
Muy buenas a todos los expertos en este tema, el viernes pasado me pasé por el conce para que me den precio y la duda que me surge es la siguiente:

Me comentan el el conce que no es necesario reprogramar el coche simplemente es el montaje de la línea de escape y la ganancia que se obtenga en potencia y par es consecuencia del escape y esto no me cuadra, o bien me estoy liando. Si me meto en la página de bmw en los accesorios performance existe este producto que es que yo busco y se denomina Kit de potencia y sonido Mperformance para 340i y 440i y no se si es lo mismo que el MPPSK.

Haber si me podéis aclarar esta duda, ya que también a veces en el conce no se aclaran, pero me resultó muy raro que se consigan ganancias tan considerables, simplemente con cambiar la línea de escape.

Las preguntas sería dos.
¿Es lo mismo MPPSK que el Kit de potencia y sonido Mperformance?
¿Para la instalación del MPPSK es necesario reprogramar?

El enlace del producto que yo quiero montar es el siguiente:

http://www.bmw.es/home/topics/propi...jIjoiMjAwIiwid2NfbWMiOiIxIiwic3RhcnQiOiI0OCJ9

Muchas gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.527
404Mantenimiento

En estos momentos no es posible acceder a la página. Sentimos los inconvenientes causados. Muchas gracias.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
@berny, me extraña mucho que no haya que reprogramar, que incluso para los frenos Mperformance te reprograman, en cualquier caso @theMpower, seguro que te indica mejor que los de BMW :floor:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Kit de potencia y sonido M Performance = M Performance Power and Sound Kit = MPPSK. Vamos, que es lo mismo.

Es cierto que BMW en sus documentos dice que la ganancia de los 25cv es por cambiar el escape. A veces tienen expresiones de marketing muy raras. La ganancia de potencia viene por la programación de centralita que por supuesto cambia.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Te la quieren colar igual que al chico de Portugal, no hay posibilidad de ganar 25 cv sólo por cambiar el escape, fíjate que con el performance para el 35i creo no ganas ni un mísero cv, todo marketing

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Cuantos aurelios piden?

Un saludo

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Te la quieren colar igual que al chico de Portugal, no hay posibilidad de ganar 25 cv sólo por cambiar el escape, fíjate que con el performance para el 35i creo no ganas ni un mísero cv, todo marketing
Realmente, solo con un escape sin tocar electrónica se gana algo ?

berny

Forista
Reacciones
189
Kit de potencia y sonido M Performance = M Performance Power and Sound Kit = MPPSK. Vamos, que es lo mismo.

Es cierto que BMW en sus documentos dice que la ganancia de los 25cv es por cambiar el escape. A veces tienen expresiones de marketing muy raras. La ganancia de potencia viene por la programación de centralita que por supuesto cambia.
Entiendo con lo que dices que incluye reprogramacion y escape.
Mañana llamaré a Bmw ibérica para que me lo aclaren todo porque en el conce están encabezonados de que no se reprograma.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Entiendo con lo que dices que incluye reprogramacion y escape.
Mañana llamaré a Bmw ibérica para que me lo aclaren todo porque en el conce están encabezonados de que no se reprograma.

Entiendes bien. Se reprograma. No habrán montado ninguno y ese es el problema. Entiendo que vas a Adler no?

berny

Forista
Reacciones
189
Hombre colarme, no me cuelan nada precisamente antes de comprar lo que estoy haciendo es informarme y saber lo que compro.
Con una línea de escape puedes ganar 10-15 CV sin problemas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Eso es, en Alder, los conoces? Les veo un poco perdidos en estos aspectos.

Si, si tu relación no es mala con Alonso Pineda, igual puedes preguntar allí. Trabaja un amigo mío y está muy puesto en este asunto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Hombre colarme, no me cuelan nada precisamente antes de comprar lo que estoy haciendo es informarme y saber lo que compro.
Con una línea de escape puedes ganar 10-15 CV sin problemas.

Si, igual en otro motor pero en el B58 no se ganan 15cv con un escape ni de coña. Hay motores y motores. Este ya te digo yo que no. El Akrapovic completo, con una calidad de materiales bastante superior que el MPPSK fabricado por Red Arch UK solo ofrece 5cv extras a lo sumo.

La ganancia de los 25cv que en realidad son algunos más es únicamente por la programación de la centralita. El sonido del coche del compañero donde instalé la programación del M240i incluso ha cambiado por completo.

berny

Forista
Reacciones
189
Si, si tu relación no es mala con Alonso Pineda, igual puedes preguntar allí. Trabaja un amigo mío y está muy puesto en este asunto.
Que va tengo muy buena relación con Alonso Pineda.
Qué pena no haber podido escuchar tu coche.
Mañana intentaré aclararlo con ellos, me da un poco apuro irme.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Que va tengo muy buena relación con Alonso Pineda.
Qué pena no haber podido escuchar tu coche.
Mañana intentaré aclararlo con ellos, me da un poco apuro irme.

El viernes/sábado estaré en Toledo de nuevo, que me devuelven el coche. Si quieres nos vemos. Suena espectacular y el intermedio es el de serie (en el MPPSK es recto). Pero espectacular. Acabo de volver de Nürburgring y a la gente le ha encantado, incluso a varios propietarios de M2.

berny

Forista
Reacciones
189

Confirmado con Bmw garantizan que ganas con el escape y la repro 34 CV, seguro que es por la repro no por el escape, pero con el conjunto se gana eso.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Confirmado con Bmw garantizan que ganas con el escape y la repro 34 CV, seguro que es por la repro no por el escape, pero con el conjunto se gana eso.

Si, de eso no hay duda, ganas eso o incluso seguramente más, pero la ganancia es por la repro, no por el escape

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.263
Por la repro ganas los caballos y por el escape el sonido celestial.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380

Bueno me quedo contento que al final no he soñado esso.

Quando lo dice lo sabia que lo havia visto o leido en algun lugar.

Al final me lo has explicado muy bien sobre el escape no ser lá linea completa. Yo pensaba que si.:guiño:

Última edición:

manolo83

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
298

Con el conjunto no...es con el mapa nuevo. Como te ha dicho @theMpower en mi coche le hemos puesto la programacion del mppks sin poner escape y da 360cv y petardea y suena mas que antes de la programacion.

berny

Forista
Reacciones
189
Casi seguro que ire el jueves a encargarlo. @Fausti77 te haré caso de que en ecopro y confort, es cómodo en el interior del coche, sobre todo para viajes que voy con una nena de 5 meses

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
Casi seguro que ire el jueves a encargarlo. @Fausti77 te haré caso de que en ecopro y confort, es cómodo en el interior del coche, sobre todo para viajes que voy con una nena de 5 meses

Pienso que puedes estar tranquilo quanto al sonido.

Hace unos dias he hecho 500kms sin parar, con el CC en 140 y las mujeres de casa no han dicho nada.

En este registro és un coche normal.

berny

Forista
Reacciones
189
Bueno, ya lo tengo y sencillamente el sonido es espectacular, en modo confort y eco suena un poco más gordo que antes, nada escandaloso, sin embargo en sport abre la válvula y es la ostia, es adictivo.
Respecto al comportamiento se nota sobre todo el par, esos 50 Nm adicionales se nota que el coche es un poquito más nervioso.
Pero en su conjunto estoy muy contento, ya que como dicen en mi pueblo el coche me vale para la faena y el paseíllo, que quiero hacer el gamberro Spot y a perardear, para ir con la familia confort, en fin en su conjunto todo un acierto para los macarrillas como yo.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Bueno, ya lo tengo y sencillamente el sonido es espectacular, en modo confort y eco suena un poco más gordo que antes, nada escandaloso, sin embargo en sport abre la válvula y es la ostia, es adictivo.
Respecto al comportamiento se nota sobre todo el par, esos 50 Nm adicionales se nota que el coche es un poquito más nervioso.
Pero en su conjunto estoy muy contento, ya que como dicen en mi pueblo el coche me vale para la faena y el paseíllo, que quiero hacer el gamberro Spot y a perardear, para ir con la familia confort, en fin en su conjunto todo un acierto para los macarrillas como yo.

Como te odio tio biggrin, envidia sana, Disfrutalo mucho !!!! :love:

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
@berny buenas tardes!!
Te he dejado un privado sobre tu difusor M Performance, te ha llegado??

Un saludo

berny

Forista
Reacciones
189
@berny buenas tardes!!
Te he dejado un privado sobre tu difusor M Performance, te ha llegado??
Un saludo
Si, me ha llegado pero es lo que te dicen, no lo puedes montar lo tienes que romper, además con todos mis respetos creo que no queda bien el difusor con el gancho.