Fotos Mucha rueda y poco freno... ¿quién da más por menos?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Nos ha tocado vivir la moda fake automovilística: escapes de palo, entradas de aire ciegas, motores de juguete, coches con más cromados que las vespas de Quadrophenia pero también de palo ya que son de plástico, cubrepinzas de frenos Brembo de palo, anagramas de motor exagerados que no tienen nada que ver con la cilindrada real... y también está de moda poner las llantas más grandes que hayga, dando el efecto de llevar ruedas de carreta con frenos de bici, como estas que he visto ayer en el nuevo Nissan Juke :eek::wideyed::wacky::facepalm:

DSCN5108.jpg

DSCN5106.jpg

DSCN5107.jpg

Podemos hacer un hilo a ver si encontráis algunas otras que superen a esto :devil:

¿quién da más rueda por menos freno?... lo de mucho ruido y pocas nueces biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.344
Posiblemente la moda más tonta en coches utilitarios.

El caso que cuentas un Juke es un compacto SUV que seria candidato perfecto para tener una rueda con mucho perfil para, 1. Mejorar confort 2. Tener una justificación mejor para el concepto SUV y que tenga esa capacidad ante irregularidades, baches, bordillos, etc.

Antes de navidad fui a ver un X5 F15 para un amigo. Tenía ruedas en 20" todas lógicas con algún pequeño bordillazo. Pues bien, la calidad de rodadura me parecía mala con mala absorción de irregularidades y ciertos parásitos en estabilidad longitudinal (ruedas un tanto gastadas en 315 mm detrás!! Para un "simple" 3.0d). Nuevo de fábrica seguramente el coche iría bien (aunque seguro mejor con 18") pero el problema es que con esa peazo de monta todos los elementos sufren mucho más y como no seas meticuloso con mantenimiento preventivo de silentblocks, amortiguadores etc en poco tiempo la calidad de rodadura se resiente.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.117
Dios ...... que mal queda. No sé cómo se puede cometer esos sacrilegios visuales.

Debe ser para cambiar pastillas sin desmontar rueda ..... :floor:

Menudo lastre y merma de prestaciones ........ viva el ecologismo !!!!

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Dios ...... que mal queda. No sé cómo se puede cometer esos sacrilegios visuales.

Debe ser para cambiar pastillas sin desmontar rueda ..... :floor:

Menudo lastre y merma de prestaciones ........ viva el ecologismo !!!!
Y eso sin entrar a valorar la estética de las propias llantas. Que son vomitivas.
Tienen una pinta de aftermarket que tira para atrás

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Llevo tiempo observándolo. Ridículo a más no poder.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Todavía hay coches que llevan tambor detrás. El 208 hasta el 2018, sin ir más lejos
Ya, pero lo disimula bien, me refiero a que no lleva ruedas de carreta biggrin
14302993291262.jpg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723

El caso que cuentas un Juke es un compacto SUV que seria candidato perfecto para tener una rueda con mucho perfil para, 1. Mejorar confort 2. Tener una justificación mejor para el concepto SUV y que tenga esa capacidad ante irregularidades, baches, bordillos, etc.

Antes de navidad fui a ver un X5 F15 para un amigo. Tenía ruedas en 20" todas lógicas con algún pequeño bordillazo. Pues bien, la calidad de rodadura me parecía mala con mala absorción de irregularidades y ciertos parásitos en estabilidad longitudinal (ruedas un tanto gastadas en 315 mm detrás!! Para un "simple" 3.0d). Nuevo de fábrica seguramente el coche iría bien (aunque seguro mejor con 18") pero el problema es que con esa peazo de monta todos los elementos sufren mucho más y como no seas meticuloso con mantenimiento preventivo de silentblocks, amortiguadores etc en poco tiempo la calidad de rodadura se resiente.
Los que ví en esa exposición tenían unos carteles que ponía " el crossover coupé " ya para coronarse del todo :ANAL:

2020-nissan-juke.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Debe ser el nuevo slogan :devil:
maxresdefault.jpg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
No os metais con el Juke que va a entrar @Gavira por aquí y se va a liar a boinazos con tós. La verdad es que con no ser mi tipo de coche, a mi también me guuuta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458

Totalmente de acuerdo y de las pocas conclusiones relativamente claras en las 4 semanas de Chayanne con llantas 21 y perfil de 35 y ancho de 295. Menos mal que el chasis se gestiona con el pasm y suspensión en confort y los asientos son muy buenos, porque sobra llanta y falta goma por todos sitios.

@vicente6 , cuando vuelva el Obi mini-autónomo iré a verte y hablaremos de las gomas equivalentes esas porque me parece mucho más acertadas las medidas que me comentaste.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Totalmente de acuerdo y de las pocas conclusiones relativamente claras en las 4 semanas de Chayanne con llantas 21 y perfil de 35 y ancho de 295. Menos mal que el chasis se gestiona con el pasm y suspensión en confort y los asientos son muy buenos, porque sobra llanta y falta goma por todos sitios.

@vicente6 , cuando vuelva el Obi mini-autónomo iré a verte y hablaremos de las gomas equivalentes esas porque me parece mucho más acertadas las medidas que me comentaste.
Jodo negro es que un 35 de perfil para semejante bicho es poco...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Hace poco vi un e36 compact con ruedas de 18” y frenos traseros de tambor.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
El clio también lleva frenos de tambor traseros, por lo menos en los limited hasta 2018

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.862
A mí me parece ridículo, pero que cada uno haga lo que le salga del níspero.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Como ya han dicho, al menos son discos, que hay coches de casi 20.000 pavos con tambores en las ruedas traseras…

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.411
Tendría que poner una foto de mi bicicleta, con llanta de 29” y freno de disco para superar eso.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

El X5 con llanta de 20” ya lleva muchos años con 315mm detrás y 275mm delante. Con una buena suspensión y neumáticos en condiciones te aseguro que va de cine.

A saber como estaría el usado que fuisteis a ver....