Muchas dudas compra X3 diesel: Ayuda

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por aligator, 26 Abr 2005.

  1. aligator

    aligator Guest

    Hola, tengo un 320ci del 2002 y estoy pensando cambiarlo por un X3. Pero tengo muchas dudas. Es un cambio fuerte, soy consciente.

    1º Por motor no tendría problemas en coger el 2.0d, pero el problema es que quiero steptronic. O me espero a ver si sale esa opción ó me voy al 3.0d. No tengo claro lo que hacer. Mañana pruebo el 3.0d (aunque no sé si es bueno probarlo.... :roll: )

    2º En cuanto a equipamiento hay varias cuestiones.

    - Mp3 y Ipod: le doy mucha importancia. No sé si el lector de cd que viene con el navegador permite reproducir mp3. No sé si se puede poner entrada auxiliar de sonido para un ipod en el reposabrazos. Y tampoco sé si se puede instalar el adaptador de bmw para el ipod en el X3 y poderlo manejar con el volante y ver los id3 en la pantalla del navegador.

    - Asientos Sensatec: lo he visto y tocado hoy, y me ha gustado mucho. Parece que da el pego de la piel, y si además se limpia mejor como decís, me puedo ahorrar la piel.
    - Puedo prescindir de los asientos electricos y deportivos ( que llevo ahora en mi ci ).
    - Quiero el techo panorámico y el PDC sin dudas.
    - Quiero navegador y bluetooth para el móvil. Supongo que será peor que el que acaba de salir en el nuevo serie 3.
    - Del xenon podría prescindir para ajustar presupuesto. (también lo llevo ahora)
    - También me gustaría paquete de compartimentos, sensores lluvia y luces automáticas.... estas cosas parece que no, pero suben mucho el presupuesto.

    A ver qué os parecen mis dudas.

    La última es muy importante. Soy consciente de que el X3 es un SUV muy enfocado al asfalto. Y como quiero cambiar el chip de la velocidad por el del disfrute tranquilo, no me importa el motor 2.0d. Pero el problema es si éste modelo me va a permitir realizar un uso comedido fuera del asfalto. Con esa altura y esos neumáticos me da que no mucho :-k

    Como quiero usarlo también para pistas, mi principal problema es ése.
    Prueba de ello es que el modelo alternativo que tengo en mente es el Toyota Land Cruiser VXL (ya sé que es poco comparable al X3, pero esos son mis gustos).

    Os agradecería que me diéseis algo de luz, con este galimatías :)

    Por cierto, y me parece de verguenza: me dan más por mi 320ci en la Toyota que en Bmw :madfawk: Unos míseros 18.000 jeuros.

    Perdón por el ladrillo y las muchas dudas. Gracias y saludos.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Pues mira, yo hace dos años tenía un 323 ci.
    Hace uno un 320 ia touring.
    Y ahora un X3 2.0d.
    Estoy encantado con el. La verdad es que la sensación que da es como que anda mucho en comparación con un 320 i, más que nada por el efecto turbo.
    De esperar por el steptronic, tu verás, no se sabe si saldrá en un futuro.
    Y si pruebas el 3.0 decididamente te lo compras porque es impresionante.
    Si se puede poner la entrada auxiliar en el apoya brazos.
    Efectivamente, yo llevo sensatec beige y me gusta mucho.
    También llevo asientos deportivos y son muy cómodos , ya que llevo paquete deportivo.

    El paquete de compartimentos es muy práctico.
    Creo que el encendido automático de luces y sensor de lluvia sólo lo puedes poner si pones Xenón.
    Mira, yo al tener paquete deportivo, como que el campo ni pisarlo. Lo compré así porque yo no quería ni olerlo.
    Pero aunque no lleves paquete deportivo, tampoco te creas que un X3 es para campo aunque se defiende fenomenal por su Xdrive.
    Claro que la misma diferencia hay entre el Toyota comprarandolo con el X3 en carretera como al reves.
    El x3 es todo un turismo, es más yo con el mio voy más deprisa en zonas viradas que con el 320 ia touring.
    Y efectivamente, a mi me daban una castaña en BMW tanto por el CI como por el touring.
    Saludos.
     
  3. NovoX3

    NovoX3 Guest

    El sensor de luces y lluvia sí se puede poner independiente del xenon
     
  4. Buenas
    Yo no he probado el 2.0 pero si te puedo hablar del 3, y creo q aunq ya no quieras correr, por tus anteriores coches estas acostumbrado a un comportamiento y a una respuesta. Q de no ser buena, te podrás ver comprometido en alguna situación.

    Respecto a extras.... pa gusto los colores mi opinión.
    o Antes de comprar el BT cercionate que tu movil es compatible y si no, asimila q tendras q comprarte otro movil
    o La radio bussines lee Mp3 y como ya te han dicho si se puede poner salidas para IPOD (si lo huibiera sabido no hubiera puesto cargador... en q momento :-( ).
    o Yo llevo cuero, y estoy muy contento con la calidad y tacto.
    o En cuanto a reglaje electronico de asientos, yo me lo deje en el tintero y me arrepiento. Comparto coche con la contraria y siempre estamos jugando al p*to tetrix con los espejos y asientos... Un error por mi parte,.
    o PDC hay por aqui quien lo ha montado fuera de bmw muy bien de precio y con un acabado fantastico
    o El techo un capricho (me quede con las ganas)
    o Luces de xenon y sensor automatico (si le da por funcionar bien!!) son sistemas muy utiles

    Saludos
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAJAJAJA.... de que me suena esto... ah! si son mis mismas palabras hace 2 meses... Pues Aligator, si puedes hacer el esfuerzo acabarás, como yo, pidiendo el 3.0d steptronic...
     
  6. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola:

    Como sobre las opciones, etc. ya te han contestado los demás, yo me centro en el aspecto del comportamiento fuera de carretera.

    He escrito en varios post sobre esto y, a pesar de una vez acabé contra unos arbustos por culpa de mi optimismo sobre sus posibilidades, sigo diciendo que dentro de los límites del sentido común (no ir muy deprisa por terrenos rotos) y de la física (sobre todo neumáticos) a nosotros nos ha sorprendido gratamente. Destaco no solo su capacidad para subir por sitios de los que impresionan un poquito sobre todo por que luego los tienes que bajar (el HDC es un pasada), sino también que es bastante cómodo en pistas en buen estado y las termina superando con suficiencia y sin zarandear mucho a los ocupantes. No hablo de dificultades extremas pero sí de sitios a los que no hubiera llegado ningún 4x2 ni de coña. Espero que sirva nuestra opinión.
     

Compartir esta página