Duda Muchas dudas y miedo por una compra

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por decodin, 5 Nov 2006.

  1. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hola a todos.
    Me venden un BMW 525 tds del año 97 con 150000 Km reales por 9000€ transferencia incluida a un particular.
    Es precioso y está totalmente impecable ,pero despues de releer todo este foro ,estoy un poco acojonado y no me decido a comprarlo. No me sobra el dinero y me costó mucho esfuerzo ahorrar 10000€ para comprarme un coche.
    Las dudas que tengo son.
    ¿Hay que cambiar la bomba del agua a los 100000Km?
    ¿El coche me aguantaria 7 u 8 años a una media de 15000Km anuales,que son los que hago?
    ¿es muy caro el mantenimiento anual?
    ¿se jode mucho la junta culata?¿que cuesta repararla?¿que cuestan las cubiertas y cuanto duran?
    Tengo mas preguntas pero estas son las que mas me preocupan ,me encantan los BMW pero alomejor no estoy preparado para tener uno.
    Espero que me ayudeis pues mañana tengo que decidirme ,entre esta maravilla y un Audi A4
    Espero poder formar parte de este foro algun dia ,sois gente maja.
    Saludos y Gracias adelantadas

    Ahhhh se me olvidaba ,para ir a mi trabajo tengo que circular por un camino empedrado (los de Castilla y Leon saben lo que es) de 1Km en el cual mi actual Megane le suena todo ¿no afectara esto a un coche como el 525?y a los 4 dias le sonará todo.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bienvenido :wink:

    de diesel no tengo experiencia, pero este modelo creo que es bastante fiable y duro, seguro que verdaderos expertos te ayudaran


    espero que te animes ha formar parte de esta familia :biggrin:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Con esos kilometros el coche esta muy bien y a un precio muy razonable.! Como dice dael, son coches fiables, hay aqui uno en el foro que tiene 275mil km y no ha tenido grandes problemas!. Lo que comentas de la bomba del agua, si, suele ser un fallo comun, puede aparecer como no. Todos los coches estan exentos de averias!. La junta culata, en lo que llevo de foro, no he leido a nadie que haya tenido ese problema en un e-39, y esos problemas suelen ser por despistes, es decir que un dia por cualquier cosa, se te sube la temperatura del agua, lo primero q hay q hacer es apagar el coche y listo... si andas circulando un poco con el si que corres el riesgo de quemarla.
    Respeto al camino enpedrado,, suelo ir mucho por salamanca y me hago una idea de ello. Ahi si puedes tener algo de problemas con los silentblock del coche,,, pero lo puedes tener con el bmw como con el A4 como con un ford etc etc...

    El mantenimiento.... pues el que necesites... pero con ese kilometraje,,, con 1 cambio de aceite al año (eso fijo) y luego si haces como yo que una vez al año cambio filtro gasoil y filtro de aire.... por menos de 200 euros lo tienes cambiao. y si eres manitas y lo haces tu, incluso por menos de 100.

    Neumaticos segun la marca que pongas y la medida,,,, las que mas duran parece ser son michelin con sobre 40mil km, pero ya te digo lo mas caro suele ser el tipo de medida que monte.

    por cierto, con ese kilometraje....... no has pensado en un gasolina?
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al foro!
    Yo hace poco que tengo el mio. Es un e34 525 tds con 250M Km, del año 95 (eso sí, recién rectificado y turbo nuevo). Me costó 6600 €. No te puedo responder de averías que todavía no he tenido ninguna. El tuyo fijo que está mejor. Yo creo que es buena compra y te debería aguantar muchos Km más.
     
  5. J.M.A

    J.M.A Guest

    esta cojonudo
     
  6. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Pues gracias a todos, mañana veré que hago ,si audi o BMW.Que dilema.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    Bienvenido lo primero. El coche segun dices esta muy bien con esos kilometros y ese precio. Con los kilometros q dices q haces, tienes coche para rato. Problemas no puedo decirte, pues con el mio llevo poco mas de medio año. Pero respecto a lo del caminillo q dices, repasa la suspension del coche a ver q tal esta, pues si todavia tiene la de origen, tal vez te toqe cambiarla en breve.
    Yo tb estuve mirando a4 antes de comprar el mio, iba detras del 2.5 tdi, pero me salio el bmw por medio, y creo q es bastante mejor compra por comodidad amplitud, consumos depende del motor q estes mirando, pero el tds no se dispara para nada (y mas chipeado :LOL: )
    Ya nos diras a ver por cual te decides
    Salu2
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Q se van a pensar q en salamanca todavia no hemos descubierto el asfalto... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    A ver ,a ver ¿que es chipeado? me gusta como suena ,dame mas datos .Creo que leí algo por aqui.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jaja ya te digo...., yo soy mas de peñaranda de bracamonte,,,, y hay veces que tardo menos por camino que por carretera!! (segun donde vaya)
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Jeje... menudas las q me he cogido en el chacal y en la bufon. Las q hay q hacer a veces para q no nos pille la gc. jeje :wink:
     
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    El tds falla en bajas, como q le falta alegria. Pues con la ayuda de jaro, q es el q nos consigue los chips, se soluciona esa falta de alegria del coche. Por aqi somo muchos los del club jarochip :LOL: :LOL: :LOL: , la mano de obra es facil, leer y seguir el brico al pie de la letra :LOL: , y el precio, 55€, lo mejorcito, jeje :wink:
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajajaja,,,,,, pos yo pa una p*ta vez que fui por el camino de boveda a peñaranda en ferias,,,, estaba la gc en el camino del inestal y alli me paro, pero no a control de alcolemia, si no, a ver q coj*nes hacia yo a la 1 de la noche por ese camino XD.
    PA que no te pille...... pa q no te pille como,,,,,, en los caminos se encuentran muchas cosas,, y mas por la noche XD
     
  14. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Joer si al final sois todos de por aqui ,¿y no teneis la amortiguación reventada? segun tenemos las carreteras en esta zona.
    Lo del chip me daria un poco de miedo.Pero si me compro el 525 lo pensaré despues de disfrutarlo un poco.
     
  15. Yo tengo un e39 525 tds del 96 con 274k y con sus aceites en tiempo y filtros cuando toca, sin problemas. No lo tengo chipeado (pero , estaré perdiendo tiempo??:wink: ) y el coche va muy bien. Ya no hago tantos km como antes, sobre lo q tú comentas, y a mi (aut) me sale por unos 9-10 l/100km. Anímate!!
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    La bomba del agua suele petar a los 200.000...pero es una reparación barata (90 e.), y lo puedes cambiar antes de que se rompa y punto. Por lo demás, yo vendo el mío, si quieres mira el post, kilómetros reales e impecable, y es del 1999...........cualquier duda te la resuelvo encantado.
     
  17. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Frankanito tu coche está pero que muy bien ,pero mi limite son 9000 y creo que ya me decidí lo vi el sabado y está nuevo del todo ,esta noche llamaré al dueño y lo compro.son 9000 con transferencia incluida.Que gozada de coche y encima cerca de mi localidad pues no quiero desplazarme muy lejos a ver autos.Saludos
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo tengo margen para bajar un poco; mi coche es más nuevo, y tengo LIBRO DE REVISIONES (eso es importante); la procedencia es de BMW ibérica, los kms. hechos casi el 100% en carretera, está impecable, y me urge venderlo...no sé, yo no me cerraría; los kms. míos son absolutamente reales, le acabo de poner amotigUadores nuevos (los originales, los 4), y ruedas con unos 10.000 kms., casi nuevas; la cosa es que yo hago muchos kms., y quiero no meterme en más con este coche; pregúntame cualquier cosa...los antinieblas también son nuevos; también te facilito el historial del coche, para que veas que no tiene nada importante (hasta que yo lo saqué, con 128.000 kms...), y mira, hoy vengo de viaje de Sevilla, y en el finde lleva otros 1.000 kms. más; el uso del coche es diario....no sé, yo la verdad que por casi el mismo precio, me lo pensaría...por lo menos preguntaría algo más, no se´, estoy a tu disposición....el mío lleva xenón, control de velocidad, lavafaros, sensor de lluvia, techo solar, bola de remolque.....Y ¡¡ESTOY DISPUESTO A BAJAR EL PRECIO, QUE ME TREN EL COCHE EN BREVE Y NO QUIERO TENER DOS EN EL GARAJE....¡¡¡:biggrin:
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo sabes que los kms son reales?
     
  20. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Simplemente me e fiado del señor y viendo el libro de mantenimiento .Ya se que hoy dia todo se puede falsificar pero todos y reitero TODOS los autos que he visto hasta hoy ninguno pasa de los 200000Km (o eso dice el dueño y el cuentakilometros) aunque tengan 20 años, entonces te tienes que quiar un poco de como está el coche por dentro y de la suerte.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, a la hora de comprar un coche de segundamano, el dato del cuentakilómetros es totalmente irrelevante.
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Yo no es que te lo asegure, sino que te lo demuestro, sin falsificar y con el historial, y con lo que quieras; mi coche por su estado, pasaría sin problemas por 125.000 kms....
     
  23. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Estoy negociando con el dueño ,de momento me cobra 8000€ y nos queda a ver quien paga la transferencia ,si es poco ya practicamente está comprado,Por cierto ¿sabeis a cuanto asciende la broma de la transferencia?
    FranKanito tu coche me gusta pero yo soy de Zamora y no puedo desplazarme a verlo ,pides 10000€ y me parece mucho dinero cuando lo puedo pillar por 8000€ y te aseguro que esta nuevo interiormente y KM ¿? a saber.Si estas dispuesto a hacerme la misma oferta estaré encantado de comprartelo y ojala lo vendas por 10000€
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La tasa de transferencia en tráfico es el chocolate del loro, no recuerdo pero andará por unos 40 euros.

    Lo que cuesta es el impuesto de transmisiones que se paga en la comunidad autónoma y que depende del precio firmado en el contrato y de la antiguedad del coche conforme a unas tablas que publica el ministerio de Hacienda.
     
  25. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Eso es lo que quiero saber ,el precio de las tablas.
     
  26. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    No hace mucha tiempo las vi colgadas, creo, en la Agencia Estatal Tributaria (AET) te viene un listado y su correspondiente baremo.
     
  27. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias ,tenias razon alli estan
     
  28. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    También esas tablas están colgadas por aquí por el foro; no sé si en el subforo mercado. Yo los 10.000 e. los puedo bajar, pero no a 8.000 e.; mi coche es de finales del 99, y tiene recién puestos amortiguadores por valor de 700 e., ruedas (en medida 225), por 400 e., y lo daría con la revisión hecha. Te regalaría un juego de pastillas delanteras a medio uso, porque los discos y pastillas delanteras los cambié hace poco, y ya puse las nuevas, pero las viejas estaban todavía buenas (los que estaban mal eran los discos), y el reseteador de intervalos también, para que no tengas que ir a la BMW a que te quiten las lucecitas que te avisan del cambio de aceite, o la inspección que toque; el equipamiento de mi coche es mayor; llego hasta 9.000 e., no más.....ese es mi suelo. :rolleyes:
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Venga decodin animate y te compras el de Franky, c**o;-) Por 1000€urillos más tienes un coche notablemente superior, con km reales y con la certeza de su buen mantenimiento. ANIMEMOS A DECODIN A QUEDARSE CON EL 5 DE FRANKY, CHICOS!!!!!!!
     
  30. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Gracias, primo.
     

Compartir esta página