muchas dudas

beberou69

Forista
Reacciones
1.162
Buenas. Aver por donde empiezo. soy muy novato pero un gran amante del sonido y ahora que tengo cochecito pues quiero empezar a hacerle cosas. Tengo un clio del 97. Por ahora solo llevo la radio que es una sony MEX-BT2500, altavoces delanteros de 4pulgadas sony y traseros de la misma medida alpine. Hace dos dias le puse una etapa pero no me acuerdo de que marca, sinuk puede ser? me dijeron que es la segunda marca de JL. Bueno, solo os se decir que tiene 1000W de potencia máxima y es de 4 canales. Vale, pues el tema es que en la tienda me dijeron que me tuvieron que regular la etapa al minimo ya que si no me petarian los altavoces. y claro, me subo al coche y me deprime habeme gastao 300 pavos y que no se oiga casi. Entonces es..que altavoces me pongo delante, y detras? me han comentado que la etapa solo puede ir conectada a dos pares de altavoces, y como los traseros no pueden ser de más de 4 pulgadas pense en ponerle unos coaxiales en la bandeja que asi pueden ser más grandes. en ese caso lo que haria seria no llevar traseros. eso estaria bien? No tengo ni idea tios...que hago? ayudarme porfavor que he visto que por aqui sabeis mucho. Gracias, y perdonar por el tocho.

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Hombre 1000 w para unos 4 no me cuadra. Otra cosa que no me cuadra que se oye mucho por ahi es lo de la etapa al minimo. Una etapa no tiene volumen sino ganancia, lo que pasa es que al regular el regulador de ganancia puede subir o bajar el volumen. Esta ganancia sirve para regular el nivel de entrada que viene de la radio para que entre la es decir para regular el nivel maximo de volumen que entre en el ampli sin que haya distorsion, ya que este amplifica todo. Yo le pondria 6 y tweeter delante, el 6 en la puerta que aunque no tiene hueco, en tu coche si se puede y el tweeter en la pilastra del cristal y anularia los 4 de alante. Detras lo dejaria como esta con los 4 y le meteria un cajon con un sub de 12 en el maletero con el modo trimode de la etapa.

beberou69

Forista
Reacciones
1.162
ok, muchas gracias tio. Lo de los 1000W es lo que pone en la etapa. Y lo de que esta al minimo me lo dijeron donde me la montaron

C

chicho206

Invitado
wenass esa etapa por cada salida tiene 100w reales
un saludo

C

cesar_E36

Invitado
con esa etapa puedes acer cosas decentes, lo mejor lo q t a dixo el amigo subwoofer, un sistema de vias para alante q se pueden acoplar con mas o menos tiempo, y en el maletero un sub de 12 q sea lo q mas barato t salga decentetillo y veras q cambio.Si quieres q t aconsejemos en marcas y precios, dinos el presupuesto q tienes y el tipo de muscia q escuxas.

saludos

beberou69

Forista
Reacciones
1.162
el tipo de musica que mas oigo house, flamenco y electro. y el presupuesto...pufff....unos 400 euros mas como muchisimo