Hola a todos!! tengo un problema, que no si llamarlo problema o no. el coche tiene motor con 50000kms, turbo nuevo y 4 inyectores nuevos, y cuando acelero muy fuerte tira un pelin de humo, pero justo antes de cambiar, tira una humareda acojonante! lo note el otro dia y me quede asustado, xq reduje en autista a 4 y pise a fondo hasta el final y justo al cambiar a 5...humareda!! X cierto, el coche es automatico y tb decir que hice como 1500kms casi seguidos sin pisarle a fondo, a 130 maximo y sin pasarlo de 3000 rev. pero hoy le he vueto a pisar y otra vez lo mismo. puede ser por no pisarle que se ensucie o algo?? Saludos, gracias y perdon por el tocho!
Revisa los filtros, aunque estos ultimos dias esta haciendo muchisimo calor, y eso ayuda a que salga mas humo.:wink:
Y si vas siempre con el pié en la chapa y con una repro de 206CV el coche es una locomotora vieja :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
pero yo no llevo repro ni centralita, y la revision la pasé hace 5000 kms. Puede ser por llevarlo varias horas a 120- 130??y luego se limpie..."algo"??
mira, si lo llevas un buen rato a puntita y de repente le hundes el pie, el coche impepinablemente tira una buena bocanada de humo negro como el tizon y puede que te mantenga incluso el humo hasta un par de marchas, luego se le deberia quitar...si apuras mucho la marcha tambien tirará humareda y mas si es con 37º de temperatura en la calle....si tienes todos los filtros limpios, quizas le haga falta un poco de zapato para que s equede limpito
Alomejor te sirve esto, a mi me soltaba una burrada de humo al acelerar y subirlo de Revoluciones, y era una de las gomas del turbo(un colector de goma). Alomejor es del Filtro... Salu2 y suerte
hombre, cuando se suelta una goma del turbo tira humo, pero tambien el coche se queda sin fuerza o con menos fuerza...cuando se me escapo un manguito del intercooler, salio una nube negra por el escape, pero se quito a los 3 segundos y el coche se quedo listo de fuerzas, como es logico
Hombre Jhonny no es preciso qe se salga la goma tmb puede ser qe se este cortando, peró si qe es verdad qe se pierde algo de fuerza si se esta empezando a cortarse. Javigi lo mas facil para mirarlas y sacarlas, en un elevador... Salu2
Aunque te hayan hecho la revision, si el coche tiene 50000 Km a lo mejor no te han cambiado el filtro de recirculacion. Podria ser de eso.
Todo apunta a que la bomba de gasoil o la bomba injectora que se ha desajustado y el humo negro es indicador de que no quemas todo el combustible que le llega de los injectores. El problema se soluciona reajustando la entrada de combustible y punto, cosa fácil y poco costosa, eso si te tocara pasar por el conce.
el coche anda bien ? de consumos bien ? lo mismo es algun manguito del turbo, cuanto hace que cambiaste el turbo ? cambiaste todos los filtros ?
si el turbo es nuevo, ruédalo un poco y espera a ver. tendrá que ajustarse todo. una pregunta. el anterior turbo lo rompistes?? a ver si vas a tener aceite en el escape/catalizadores....?? además de no irte bien puede humearte. a ver si tienes todo bien conectado. a ver si vas a ir perdiendo presión de soplado y de ahí la humareda...revisa el manguito que va desde el intercooler hasta la egr...si tienes alguna fuga de presión debes ir montando un pollo por la carretera que para qué.....parecerá londres eso, jejejeje
Si es un 150, no lleva bomba rotativa, por lo que no hay nada que ajustar. Podría ser por algún inyector, sucio o averiado y que no retorna bien el combustible sobrante. Prueba con algún aditivo para el combustible limpiador de inyectores. También les biene muy bien mezclar aceite en el combustible (3% aprox de aceite para 2 tiempos) para que se lubriquen esas pequeñas "válvulas de retorno" de los inyectores.
el humo negro apunta siempre a un exceso de combustible en la mezcla, bien porque algun inyector no funcione bien y meta mas combustible o por cualquier fuga en el sistema turbo como indica el compañero (cualquier fuga como apuntas podria ser la causante) o que algun filtro este sucio, empezando por el de aire y siguiendo por el de recirculacion....
Un amigo con un A4 90cvs le tiraba un humo negro criminal, se lo miraron y era una valvula de turbo que esta un poco para alla, se lo han reparado y el coche dice que a mejorado bastante y que tira menos humo negro ahora, pero claro, ahora esta el proceso limpieza.... saludos y que no sea nada
como apuntan los compis o tienes algun manguito "tocado" o filtros sucios o inyeccion desajustada......
me he fijado hoy que lo ha llevado mi padre que si que tira bastante humo, y lo he puesto en el parking a acelarar y sonaba el turbo como diferente, como mas gordo. el turbo es nuevo,eh! sonaba como cuando acelera un camion, no el tipico silvido. Sera un manguito del turbo???? para mirarlo tengo qu quitar tapas de abajo del motor o subiendolo se ve??
pero lo raro es que no ha perdido potencia. por cierto, cuanto cuesta el la reparacion de algun manguito del turbo??
pero no deberia de perder potencia si tiene agun manguito tocado?? es qe creo que esta igual de potencia.