Avería Mucho calor y sin aire

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BreakXpress, 11 Jul 2018.

  1. BreakXpress

    BreakXpress En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530d E39 98
    Buenas tardes.

    Tengo un bmw 530d del 98.

    Desde hace un tiempo, y mas ahora lo noto en verano, sin tener el aire puesto porque tengo un problema en el modulo de control de aire acondicionado, porque me descarga la bateria nose porque.. No tengo aire.

    Todo el aire caliente del motor, entra por debajo, en los pies del conductor y del copiloto. Un calor que a los 20 minutos conduciendo, ya quema.. y la verdad.. No entiendo, porque esa calor.

    Aunque tenga el clima conectado (que tampoco me da aire frio, hice la ultima recarga hace 1 año justo... y apenas lo use) sigue saliendo aire caliente. Lo normal seria que ese aire no entrase en el coche..

    Que podria ser?
     
  2. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Erizo o modulo del clima que no cierra las trampillas y entra aire del motor
     
  3. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Desconecta erizo y comprueba si el modulo cierra, se escucha como ruido a tripas detras de la consala del sarpicadero si lo hace elbproblema es erizo dejara de echar aire por los pies
     
  4. BreakXpress

    BreakXpress En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530d E39 98
    Gracias, intentare probar lo que decis.
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Léete los bricos que hay, específicamente uno sobre el clima bizona y verás muy rápido donde está tu problema.

    Un saludo
     
  6. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas compañeros me paso lo mismo casi. A los 10 min andando no podía más porque me estaba quemando ya las piernas. Cambié herizo y no era allí el problema, el problema era en el módulo, cambié este y listo..un saludo
     
  7. BreakXpress

    BreakXpress En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    530d E39 98
    Buenas.

    El erizo lo he reparado hoy gracias a este genial foro y sus colaboradores, y ya he conseguido que el aire que venia del motor, ese aire caliente, ya no llega.

    Ahora, hace ya como 1 año que le hice la recarga de gas, pero no la llegue a usar, apenas 1 mes.. y se me jodio.

    Tendra aun aire..?? tengo que recargar gas nuevo? o debo comprobar si el modulo del clima esta mal o algo?

    Me aso de caló

    Gracias
     
  8. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas compañero, yo de ti miraría si funciona el compresor al darle al botón, comprueba que el módulo funciona en perfecto estado, y vamos, no el gas del aire acondicionado no lo pierdes en un año aunque tienes funcionando el clima, al no ser de que tengas alguna fuga o pérdida por alguna junta. Yo de ti miraría si el módulo está bien y luego iría al compresor además sería la reparación más barata de todas.Te comenté más arriba que al muo después de cambiar el erizo tuve que cambiar el módulo. Un saludo
     

Compartir esta página