Bmw 530i e34 m60. Cuando hay humedad en el ambiente sale una cantidad exagerada de vapor por el tubo de escape, sobre todo cuando el motor está a relentí. ¿A que puede deberse?. ¿Se puede evitar?. Gracias.
Si no consume ref. motor ni aceite no le des la mas mínima importancia. Es muy típico de motores, sobre todo de gasolina. El vapor de agua es un producto mas de toda combustión. Y en la situación que describes, se suma el hecho de la condensación que existe a lo largo de toda la linea de escape que se va evaporando por el aumento de la temp. No se puede evitar (bueno si pones calefacción al escape por las noches...jejeje). Un saludo.
Entonces, no hay forma de reducirlo? Lo cierto es que sale mucho vapor. Hay alguna causa que aumente la cantidad de vapor, a parte de la condensarción? Gracias
Si el vapor sale con el motor frio, tal como dicen los colegas no problema. A mi cuando voy a la nieve, me sale vapor por la boca y no tengo la culata mal;-) . Si el vapor sale estando el motor caliente, es decir que ha evaporado toda la condensación del tubo de escape, los expertos tendrian que hablar, pero si puede que entre agua y salir en forma de vapor. Salu2
Hace tiempo había un documento en el archivo que explicaba el motivo de tanto vapor en motores de gran cilindrada. No sé si seguirá estando por ahí.
Lo que si es conveniente es rodarlo unos kilometros para eliminar la condensación del escape que de lo contrario acabará corroiendolo. saludos.
hola edu. me alegro que tengas un carro como el mio. el mio tambien suelta muuuuucho vapor por el tubo de escape, de todos modos, depende del aceite que haya usado, echa mas o menos. Siempre un Mobil 1 y en cierta ocasion eché un BP y madre mia, creo todavia esta el humos flotando por valladolid. Lo cambié a la semana siguente. Ya me contaras tus experiencias con 530, saludos.
Me da casi verguenza :fs: añadir algo a lo que ya te han dicho los expertos (Fer... :xray: ) pero realmente hay coches de gasolina y alta cilindrada que lo hacen mucho... El vapor es producto de la combustión, siempre sale (Hidrocarburo + Oxígeno = CO2 + H20) Cuando el ambiente exterior es frío y seco se condensa más agua y se ve más. Cuando el escape está frío, lo mismo. Si el coche tiene la carburación o la inyección mal reglada (mezcla "rica") se aprecia muchííísimo más. Finalmente, si hay una avería de culata/motor y el refrigerante pasa a los cilindros el coche parece una máquina de vapor. O sea, si el coche no tiene problemas de inyección ni de culata es normal, si los tuviera se apreciaría más... junto otros síntomas que no tienes! Disfruta tu máquina!!!