Mucho vapor por el tubo de escape

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por edumarpe, 11 Abr 2006.

  1. edumarpe

    edumarpe Guest

    Bmw 530i e34 m60.

    Cuando hay humedad en el ambiente sale una cantidad exagerada de vapor por el tubo de escape, sobre todo cuando el motor está a relentí. ¿A que puede deberse?. ¿Se puede evitar?.

    Gracias.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si no consume ref. motor ni aceite no le des la mas mínima importancia.
    Es muy típico de motores, sobre todo de gasolina. El vapor de agua es un producto mas de toda combustión. Y en la situación que describes, se suma el hecho de la condensación que existe a lo largo de toda la linea de escape que se va evaporando por el aumento de la temp.
    No se puede evitar (bueno si pones calefacción al escape por las noches...jejeje). Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se debe a la condensacion.
     
  4. edumarpe

    edumarpe Guest

    Entonces, no hay forma de reducirlo?
    Lo cierto es que sale mucho vapor.
    Hay alguna causa que aumente la cantidad de vapor, a parte de la condensarción?
    Gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Simplemente la humedad reinante es lo que produce ese vapor,no puedes hacer nada,;-) .
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el vapor sale con el motor frio, tal como dicen los colegas no problema. A mi cuando voy a la nieve, me sale vapor por la boca y no tengo la culata mal;-) .
    Si el vapor sale estando el motor caliente, es decir que ha evaporado toda la condensación del tubo de escape, los expertos tendrian que hablar, pero si puede que entre agua y salir en forma de vapor.
    Salu2
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo había un documento en el archivo que explicaba el motivo de tanto vapor en motores de gran cilindrada. No sé si seguirá estando por ahí.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo que si es conveniente es rodarlo unos kilometros para eliminar la condensación del escape que de lo contrario acabará corroiendolo.

    saludos.
     
  9. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    hola edu. me alegro que tengas un carro como el mio.

    el mio tambien suelta muuuuucho vapor por el tubo de escape, de todos modos, depende del aceite que haya usado, echa mas o menos.
    Siempre un Mobil 1 y en cierta ocasion eché un BP y madre mia, creo todavia esta el humos flotando por valladolid. Lo cambié a la semana siguente.

    Ya me contaras tus experiencias con 530, saludos.
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Me da casi verguenza :fs: añadir algo a lo que ya te han dicho los expertos (Fer... :xray: ) pero realmente hay coches de gasolina y alta cilindrada que lo hacen mucho...


    El vapor es producto de la combustión, siempre sale (Hidrocarburo + Oxígeno = CO2 + H20)

    Cuando el ambiente exterior es frío y seco se condensa más agua y se ve más.

    Cuando el escape está frío, lo mismo.

    Si el coche tiene la carburación o la inyección mal reglada (mezcla "rica") se aprecia muchííísimo más.

    Finalmente, si hay una avería de culata/motor y el refrigerante pasa a los cilindros el coche parece una máquina de vapor.


    O sea, si el coche no tiene problemas de inyección ni de culata es normal, si los tuviera se apreciaría más... junto otros síntomas que no tienes!


    Disfruta tu máquina!!!
     

Compartir esta página