Duda Muchos cables e23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 22 Jul 2020.

  1. Josecriadom

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    Hola de nuevo, tras ver la cantidad de cables empalmados y nuevas equipaciones que le pusieron al coche me he perdido un poco. La duda mas mas de que tengo es una caja negra que he encontrado al lado de los fusibles:
    [​IMG]

    Los cables se dirigen hacia debajo del volante donde se encuentra ese lio de cables que comento. ¿Alguien sabría decirme que es? Y ¿Debería quitarlo? Tiene una ranura para una llave que yo no tengo
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Una alarma en toda regla, supongo que esos cables al volante harán de desconectador del clausor, para que no se pueda arrancar.

    Quitarlo... si no tienes la llave, no sirve de mucho, al no parecer original (digo parecer porque supongo que la alarma del E23 de la casa es como la del E24 original con su llave magnética externa (en el caso del E24 la "cerradura" va atrás junto a la matricula)

    Digo que no parece original... porque sé que había reequipamientos de BMW y esa originalidad de tener que poner la llave abriendo el capot, seguro que era muy de la época... pero si no pone BMW por ningún sitio... a la hoguera... lo malo es que algún cable del clausor pase por esa unidad y tendrás que empalmar para que siga arrancando... tendrías que sacar un esquema del cableado actual a nivel de los cables "tocados" sobretodo si ves que un cable que parece que era uno... ahora está seccionado y empalmado hacia esa unidad...
     
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  3. Josecriadom

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    Es lo primero que se me ocurrió pero no tenía ni idea. Muchas gracias, mañana me pondré manos a la obra a ver si puedo eliminarla dejandolo todo bien. Mi mayor miedo es que hay un taco de cables que están totalmente cortados y encintados, seguramente tenga algo que ver.
    Espero tener suerte y arreglando este tema y el que ya arreglé del cableado de la radio se solucionen todos los empalmes que he visto en el coche.
    Muchas gracias @saicaman
     
  4. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Me he puesto a mirar y muchos de los cables van a los sensores de puertas, maletero y capo para saber si están abiertas o cerradas. Estos sensores son originales pero no a donde debería estar conectados
     
    Última edición: 23 Jul 2020
  5. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO En Practicas Miembro del Club

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    Posiblemente trajera alarma de origen BMW y con posterioridad le pusieran está otra.
    Suerte con los cables y que no se te "enreden"
     
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  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si los cables han sido cortados y derivados a través de la alarma... el empiece y final estarán cerca... y si revisas los colores... identificarás quién iba con quien.
     
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  7. Josecriadom

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    Gracias compañeros. No soy capaz de encontrar a donde se dirigen por lo que de momento lo voy a dejar aparcado y continuaré cundo termine con otras cosas mas mas importes, que aún queda mucho trabajo.
    Os agradezco lo ayuda porque vuestra info me facilita mucho el trabajo.
     
  8. Josecriadom

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    Necesito vuestra ayuda de nuevo! He pasado al tema electrico y muy pocas cosas funcionan. Los fusibles están bien a simple vista así que supongo que sean los relés. He intentado ver el manual electrico que he encontrado online pero no entiendo ni media. Actualmente no ve van las ventanillas, los limpias y la bomba de combustibles esta conectada directamente a la batería como se ve en la foto:
    [​IMG]
    Tras esto... Alguien dispone del manual de reparación/ manual de taller del 735i del 82? Imposible encontrarlo. Me gustaría disponer de él para no molestaroa con mis problemas y en vez de eso enseñaros los avances. De todas formas me gustaría saber donde debería estar conectada la bomba de de combustible y que relés son los de los elementos nombrados.
    Siento mucho marearos con estas cosas y gracias de antemano

    EDITO:
    Me corrijo en lo de la bomba... Que quitado el enchufe de la caja de fusibles y he encontrado esto...:facepalm:
    [​IMG]

    Si quito ese contacto directo o como se le pueda llamar a eso ya no le llega corriente a la bomba
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  9. saicaman

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    De momento te diré que por analogía con el E24 el relé de la bomba es uno de los que van por fuera de la caja de fusibles, luego hay otro que alimenta la centralita, el tercero que se ve en tu foto... no sé de que será...
     
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  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    He probado que funcionen todos los relés y no falla ninguno, seguiré buscando la solución.
     
  11. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    También he estado probando que no va ni el cierre centralizado ni el claxon. He querido empezar por lo facil (el claxon) y resulta que están los dos estropeados y ademas le habían instalado un tercero (en este caso de aire) que tambien está estropeado.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Buf... me temo que tienes una buena fiesta...
     

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