Avería Muchos fallos en cuadro y diagnosis

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Eataine, 10 Jun 2018.

  1. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Hola a tod@s,
    vengo desde el subforo de E90 porque un amigo tiene un problema en su E60. Su coche es un 530d de octubre de 2006. El otro día al arrancar el coche le saltaron un montón de fallos en el cuadro y el iDrive. Avisaba de avería en la caja de cambios automática, en el control de tracción, batería baja... Intentó circular y el coche salió en 2ª y de ahí no pasaba, la dirección le iba muy dura y los pilotos traseros no funcionaban.
    Hoy le he pasado diagnosis y salían 43 fallos. Después de borrarlos y circular un rato se han quedado unos cuantos menos guardados. La batería da un 70% de carga y el alternador lo hemos comprobado en el menú oculto y daba 14,4v.
    Los fallos no le saltan siempre al arrancar el coche, solo cuando quiere y si para y vuelve a arrancar, desaparecen del cuadro y el iDrive. No saltan en marcha nunca, solo la arrancar, repito.
    Os dejo captura y fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    11/06/18: al arrancar por la mañana le han vuelto a salir los fallos y hacer un ruido como de chequeo. Las ventanillas y el navegador no han funcionado hasta que el ruido ha parado.

    14/09/18: comprada y montada batería nueva. El problema sigue, pero hemos visto que el arranque se queda agarrado. Mañana se revisara el cableado y el motor de arranque para ver si es eso.
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si habéis borrado las averías y se vuelven a reproducir muchas de ellas, yo diría que tu amigo tiene un problema de batería, aunque le de el 70%, a mi me salieron 5 o 6 fallos como el de tu amigo y la solución fue cambiar la bateria y a otra cosa, tres años después vendí el coche y no salieron nunca mas.

    El alternador si dices que está a 14,4 de manera habitual está correcto, cosa diferente sería que diese picos de 14 altos , 15 o más.

    Pregúntale a tu amigo si la batería es de serie, la mia que era AGM me duró 7 años...si ésa tiene 12 estará pidiendo la hora.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  3. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Tenía la batería vieja puesta y daba eso. Después le hemos puesto una nueva de 120 y se la he registrado. Hemos rodado y salían los 7 fallos de la última foto de diagnosis. Ese fallo de línea en el RLS me mosquea porque nunca se quita pero funciona bien el sensor. Leyendo este foro y otro yankee dicen que puede ser un cable pillado y quizá sea de ese módulo, pero ahí nadie ha tocado...
    Mañana me dirá si le ha vuelto a pasar y el martes revisará el cableado del LM, RLS, de focos y pilotos porque anduvo cambiando bombillas.
     
  4. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿A nadie le ha pasado?
    Actualizo el primer post.
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    que cambie la bateria.estos coches al detectar bateria baja salen fallos de coj*nes
     
  6. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Yo también pensé desde un primer momento en la batería, pero Eataine comenta que la ha cambiado.
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Hicimos lectura con Rehingold del historial de carga de los últimos 5 días y daba entorno al 70%.
    Después montamos una batería recién recargada, la registramos y seguía el problema.
    Hoy ha ido a comprar una nueva. Ya os contaré.
     
    A ruadpimi y Omar3D les gusta esto.
  8. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    @Eataine ¿algún avance?
    ¿Alguna novedad?
     
  9. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Sí, he editado el primer post. Gracias por estar atento.
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Parecer ser un fallo en la DDE. Le van a repasar soldaduras y demás.
     

Compartir esta página