Muchos pinchazos

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Buenas tengo las Pirelli Euphoria runflat y me dan muy mal resultado. Cada seis u ocho meses las tengo q cambiar, con no mas de 30.000 km. Se me pinchan o revientan. Es normal??? Puede ser que las normales duren mas tiempo? Mañana a primera hora iré a cambiarla y estoy pensando en cambiar de marca o incluía dejar las runflat, pero el dinero no me sobra. Qué me aconsejáis?? Muchas gracias

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Cambiando ruedas cada 8 meses, y solo haciendo números (sin hablar de ventajas e inconvenientes de RFT y CNV) te sale mas a cuenta cambiar a convencionales! :descojon::descojon:

Parece que tienes la china macho, normal no es desde luego

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
¿No serás del equipo olímpico de ciclismo de España, verdad?;-)

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
No os riáis... A ver si es que no hago bien en mantenimiento. Qué mantenimiento tienen estas p*tas runflat?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
chuanzz;12076808 dijo:
No os riáis... A ver si es que no hago bien en mantenimiento. Qué mantenimiento tienen estas p*tas runflat?

Tienes que parafinarlas cada vez que se mojan y darles un recauchutado térmico al menos una vez al mes...

Pues ponerles aire de vez en cuando :descojon:

Yo sólo he pinchado una vez pero con un clavo bien gordo (la tapa de un tacón de un zapato) Por lo demás van cojonudas.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
chuanzz;12076808 dijo:

Mantenimiento como cualquier rueda.
No es normal lo que comentas.
Yo probaría con otras marcas, y descartar así que sea por el modelo y no por los recorridos que haces, que puede ser, carreteras en peor estado mas propensas a pinchar.
Y también me parece una pasada los kms que haces, si dices 30000 km mas o menos en 6-8 meses pedazo de media que haces no?
Sobre alguna recomendación, si sigues con run-flat mírate las Michelin Primacy HP, son las que dicen que se les hacen mas km.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
chuanzz;12076808 dijo:

Vete a las convencionales, notarás la diferencia.

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
Algo raro... yo llevo las mismas ruedas y sin problemas.

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Una pregunta... Los que lleváis convencionales qué hacéis con la rueda de repuesto? Porque en el maletero no cabe a no ser que sacrifiques todo el espacio...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
chuanzz;12079242 dijo:
Una pregunta... Los que lleváis convencionales qué hacéis con la rueda de repuesto? Porque en el maletero no cabe a no ser que sacrifiques todo el espacio...

Kit antipinchazos

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Kit anti pinchazos y problema resuelto

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Soy un poco pesado, como funciona el kit ese? Entiendo q solo funciona con pinchazo y no con reventón no?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
chuanzz;12079768 dijo:
Soy un poco pesado, como funciona el kit ese? Entiendo q solo funciona con pinchazo y no con reventón no?

Pues hay varios distintos pero sí, solo para clavos. Rajas y reventones a la grúa.

Tipo 1:
Spray que se inyecta por la válvula y se mete en el agujero tapándolo.
Problema es que hay que limpiar luego la llanta cuando hagas el cambio de ruedas

Tipo 2:
Mechas de caucho que se meten a mano con un punzón donde esté el pinchazo
Problema: Hace falta buscar el pinchazo y alguna herramienta (que suelen venir en el kit)

En ambos casos te toca inflar la rueda después.
A mi me arreglaron dos con el método 2 (una vez en la scooter y otra en el peugeot que tenía, un sábado a las 13horas comienzo de puente jeje) y hasta que las ruedas murieron, sin problema alguno.

Un saludo.