Mueble para bajar el climatizador (modelos 3D y otras alternativas)

PlanetaGaseoso

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Buenas.
Tras un tiempo mirando pantallas de doble DIN he decidido comprar la Erisin ES8788B (hilo dedicado).

Supongo que me llegará a lo largo de la semana. De momento estoy mirando las opciones para recolocar la consola del climatizador ya que las pantallas de 2 DIN necesitan el hueco donde se encuentra el módulo del climatizador.
maxresdefault.jpg


Tal y como se ve en la imagen, la solución más usual es colocar el módulo del climatizador en el hueco de la guantera que queda bajo él.

Esta es la colocación que toma el módulo del climatizador al salir de fábrica en el caso de que el coche conste con el extra "Sistema de navegación profesional con monitor de abordo (6,5", imagen tamaño 16:9) y reproductor de cassettes".

Si se decide a hacer esto por uno mismo, no queda otra alternativa que buscar alguna manera de ajustar el módulo del clima al hueco que tiene la guantera.

BMW comercializa un mueble OEM -número de referencia 51168230900- para este propósito. Quizás se puede encontrar con otras referencias dependiendo del número de huecos para botones que tenga. No he ido a preguntar al concesionario pero mirando por internet no se encuentra (a fecha de abril de 2021) por menos de 130-150€. Una barbaridad.
416byog-Muj-L-SR600-315-PIWhite-Strip-Bottom-Left-0-35-SCLZZZZZZZ-FMpng-BG255-255-255.png


He visto en varios coches que han instalado pantallas de doble DIN que los propietarios han optado por dejar el módulo del climatizador sobrepuesto en el hueco de la guantera... Me parece algo bastante cutre y aunque puede ser una solución provisional no cabe duda de que es deseable quedar sin holguras el módulo del climatizador.

Mi idea para este hilo es que vayamos compartiendo las distintas alternativas que encontremos/ideemos para quedar bien colocado el módulo del climatizador en el hueco de la guantera.

Iré actualizando este mensaje con los aportes que los usuarios vayan haciendo en el hilo (dando una pequeña descripción y enlazando con el post donde el usuario escriba lo que quiera) para tener toda la información junta.

De momento voy a compartir lo que yo he encontrado:

DISEÑOS 3D.
Por la sencillez de nuestros salpicaderos (bonita forma de hablar de los plásticos), es viable imprimir una pieza en plástico con una impresora 3D que haga que el módulo del climatizador quede bien encajado en el hueco que deja la guantera.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Diseño del usuario R4iNER, de thingiverse.com
Este usuario publica el 11 de mayo de 2020 un diseño de una pieza para esta función. Voy a enlazar su post original y además copiaré la información puesta por él. El diseño se pude descargar gratuitamente en esa página web. Yo lo he descargado pero he de buscar dónde subirlo para poder tenerlo disponible en caso de que haya algún problema con la fuente original. Si mientras tanto alguien lo quiere que me mande un mensaje privado o que me cite pidiéndomelo y se lo paso.
Enlace al post original: clic aquí.

thumb.jpg

e46-Clima-module-clip-v1.png


Alternative solution for BMW E46 Double Din AC Relocation Bezel.
After a Double Din radio replacement you have to move the AC unit on the lower frame but the unit doesn't fit that well. This is a simple solution that uses your original frame, the 3d printed part ("clamp") and a nut/bolt to fix everything in place.​



The original frame is altered just a bit. On the left side it has a small lip that needs to be cut off, this helps with the AC panel alignment.(see image) Before the final assembling you'll have to fully slide the clamp on the AC panel. Drill a hole through the original frame using the model hole as a template. Make sure the bolt and nut are locking with ease. This solution doesn't require any new bezel or front lip.​

Print Settings
Printer:​

TwoTrees Bluer



Rafts:

No


Supports:

Yes


Resolution:

0.2


Infill:

20%


Filament brand:

Generic



Filament material:

PLA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Publico esto de momento, iré actualizando el hilo con las novedades que vaya encontrando y las que se compartan a lo largo del hilo.
 

Sechs

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Tengo mis muy serias dudas del acabado de una pieza como esa por impresión 3D.

Los salpicaderos son piezas carísimas de fabricar y los propios fabricantes del vehículo suelen hacer pocas modificaciones en ellas porque cualquier cambio debe ser una fortuna en costes de utillaje.

No sólo es que tenga buena terminación la pieza y que no queden ranuras o dobleces en la pieza, es que luego pueden salir todo tipo de grillos. Y en un coche de este porte que cruja el salpicadero en cada bache no queda muy bien.

Yo creo que vale la pena pagar los 130-150 de la pieza de origen.

Pero ojalá me equivoque por tu bien. Suerte :guiño:
 

PlanetaGaseoso

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Tengo mis muy serias dudas del acabado de una pieza como esa por impresión 3D.

Los salpicaderos son piezas carísimas de fabricar y los propios fabricantes del vehículo suelen hacer pocas modificaciones en ellas porque cualquier cambio debe ser una fortuna en costes de utillaje.

No sólo es que tenga buena terminación la pieza y que no queden ranuras o dobleces en la pieza, es que luego pueden salir todo tipo de grillos. Y en un coche de este porte que cruja el salpicadero en cada bache no queda muy bien.

Yo creo que vale la pena pagar los 130-150 de la pieza de origen.

Pero ojalá me equivoque por tu bien. Suerte :guiño:
Muchas gracias por tu comentario.

Por ahora no tengo decidido qué voy a hacer, de momento estoy valorando las alternativas.
Hay en venta aftermarket en algunas web que no es muy caro... pero claro... a ver qué te mandan y de qué calidad.
En cuanto a las piezas impresas en plástico, sería cuestión de hablar con alguien que esté acostumbrado a hacer estas impresiones y que nos orientara. Yo no tengo impresora 3D y voy a aprovechar que tengo un par de amigos que tienen imrpesoras 3D para pedirles el favor y probar. Escribiré aquí mis impresiones una vez lo haya hecho.

La pieza que he puesto es, si no lo he interpretado yo mal, una especie de cuña que se atornilla a la radio y hace que quede encaje dentro del hueco de la guantera. Pero ni idea porque no la he probado.

He visto esta tarde un diseño de un labio de plástico que quedaría por debajo del módulo (pieza de plástico en color blanco en la siguiente imagen).

Captura2.png


Este diseño también es gratuito. No se pierde nada por probar.

También he encontrado esta pieza a la venta (enlace), la cual está impresa en plástico y según ebay van más de 50 vendidas y todas las reseñas han sido positivas.
Captura3.png



Un diseño muy parecido es este modelo 3D a la venta por 12€ (enlace).
3.jpg


Mañana actualizaré el OP poniendo estas cosas.

Los que hayáis cambiado de sitio el módulo del climatizador, por favor, contad vuestra experiencia y cómo hicisteis para que quedara bien.
 

Magales

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Yo en su día vi esto y de momento es mi primera opción si me compro una 2 din, colocando los tornillos en el lugar exacto debe quedar sujeto, habria que probarlo.
100 euros me parece exagerado para ese fin
 

PlanetaGaseoso

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Yo en su día vi esto y de momento es mi primera opción si me compro una 2 din, colocando los tornillos en el lugar exacto debe quedar sujeto, habria que probarlo.
100 euros me parece exagerado para ese fin

Pues es una idea excelente. Parece que encaja bien y desde luego más económico que eso no existe nada.
De que me llegue la 2 DIN va a ser lo primero que pruebe.
 

dafonso780

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Yo en su día cambie de botones separados a botonera de una pieza al reequipar los calefactados rpa y cortinilla trasera. Y compre el mueble para esa botonera ya sie llevo de serie el navi. No hay más si quieres que quede perfecto. También te los vas a gastar en otra cosa sino
 

Danielboss

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Yo en su día vi esto y de momento es mi primera opción si me compro una 2 din, colocando los tornillos en el lugar exacto debe quedar sujeto, habria que probarlo.
100 euros me parece exagerado para ese fin

yo lo hice exactamente como el chaval de video, hay que ser un poco manitas pero se hace con paciencia. hay k poner tornillos muy delgados o agujerear antes sino al atornillar raja un poco el plastico.
me salio gratis el mueble
 
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Sechs

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Hombre, eso habría que analizar muchos aspectos pero resumiendolo muy mucho, yo creo que nunca es razonable pagar de mas si no esta justificado
Cierto y deseable. Pero lamentablemente buena parte de las cualidades de los BMW derivan de que usan soluciones en general bastante caras. Y cuando empezamos a combinar las caras soluciones de fábrica con apaños económicos el resultado, por desgracia, suele desafinar.

Como siempre, es una generalización. A veces se logran cosas positivas por bajo coste.
 

Sus0

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Yo personalmente busqué muchísimo, encontré las soluciones que planteas, he visto algunas puestas y si no lo sabes dan el pego. Al final alguien que se sube no se fija en esos ajustes, el efecto óptico es el mismo, pero como te han comentado el ajuste del salpicadero no.

En mi caso la parte del "cenicero" estaba ya con muchos picotazos y la puertecita no abría con fluidez, así que al final me fui a la BMW, les di mi numerito, me pidieron la pieza y por 140€ el salpicadero luce impecable.

Ya que ponia radio nueva restauré las molduras black cube y cambié tambien el mueblecito de la persianita que va junto al freno de mano además de este mueble, el resultado es que toda la consola esta nueva.
 

PlanetaGaseoso

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yo lo hice exactamente como el chaval de video, hay que ser un poco manitas pero se hace con paciencia. hay k poner tornillos muy delgados o agujerear antes sino al atornillar raja un poco el plastico.
me salio gratis el mueble
Miraré si se puede hacer sin forzar las roscas. Si veo que encuentro unos tornillos que me permitan hacer eso lo probaré... Si veo que voy a deformar el plástico donde va enroscado el tornillo seguramente pasaré. A ver si me llega de una vez la radio y saco un ratito el fin de semana.

Queremos tener coches de marca premium, pero luego comprar repuestos en Aliexpress. :whistle:
Está bien valorar todas las alternativas y a quien le apetezca probar, si hay tiempo y ganas casi todo es reversible. La opción de comprar el repuesto original e instalarlo es la opción segura, creo que ahí estamos todos de acuerdo. Haciendo estas pruebas por el mero gusto de investigar no estamos poniendo en compromiso ningún sistema de seguridad del coche ni mucho menos... No estamos instalando unos cinturones de seguridad de AliExpress ni unos airbag de polvo de hada con una foto de Hello Kitty :descojon:. Estamos hablando sobre la disponibilidad de alternativas aftermarket e incluso la posibilidad de imprimir en plástico piezas sencillas como es esta.
Supongo que será por las dificultades a la hora de comunicarse por texto y la falta de matiz en los mensajes que deja lugar a interpretaciones... pero tu mensaje tiene un aura peyorativa que creo que sobra si tu intención es contribuir en algo de lo que se va a tratar en este hilo. Por este motivo, y porque seguramente no eres el único que al leer este hilo va a pensar que es "el hilo de los cuatro tiesos que ponen plásticos chinos por ahorrarse cuatro perras", voy a tratar de explicar lo que al menos en mi caso me ha hecho interesarme por este tema.

El tema económico es, por supuesto, muy importante... pero no creas que es lo único que lleva a la gente a querer buscar alternativas. En mi caso particular llevo tiempo con ganas de investigar acerca de las capacidades de las impresoras 3D que se están vendiendo al público general, la definición con la que pueden trabajar, los materiales que se pueden utilizar y las cualidades de las piezas que se imprimen. Para mi esto va a ser una oportunidad excelente de profundizar en el tema y poder ver de primera mano la viabilidad a la hora de imprimir una pieza aparentemente sencilla.
Podría hacer esto sin necesidad de este hilo, por supuesto. Aunque en este foro no lo he encontrado hay muchos otros foros donde este tema ya se ha tratado y podría crearme allí una cuenta y continuar la discusión. Sin embargo, este foro me ha dado mucho sin pedir nunca nada a cambio. Y no solo a mi, sino a todo el que viene a buscar información. Cada cosa que he preguntado ha sido atendida por muchísimos usuarios que de forma desinteresada han tratado de ayudarme y creo que si yo pierdo mi tiempo por gusto en investigar esto y lo voy narrando aquí mi experiencia va a ir en beneficio de la comunidad.

Por supuesto que cuando imprima alguna pieza pienso hacer pruebas y ver aparte de que encaje bien, si tiene algún grillo o no. Compararé si tengo la oportunidad las piezas creadas con distintos tipos de plástico y compartiré mis impresiones.

En mi caso particular, el tema económico es lo de menos. El tiempo que voy a invertir en esto vale más que los 140€ que puede costar la pieza nueva. No lo voy a hacer por necesidad económica afortunadamente. La opción de acercarme al concesionario y pedir la pieza siempre va a estar ahí. Puede que después de bregar muuucho me toque ir a comprarla, pero bueno... el que venga en el futuro y vea este hilo podrá disponer de un conocimiento que ahora mismo no existe.

Hombre, eso habría que analizar muchos aspectos pero resumiendolo muy mucho, yo creo que nunca es razonable pagar de mas si no esta justificado
Una vez se comparen las alternativas con el recambio oficial de BMW podremos discutir si la diferencia de precio está justificada o no. Y seguro que en esto no nos pondremos de acuerdo.

La perfección y la calidad es algo a lo que cada uno le damos un valor. Seguramente hay quien consiguiendo una pieza que funcione , pongamos por ejemplo, un 90% de lo bien que funciona la pieza original... no le valga la pena adquirir la pieza que funciona al 100% por el triple de precio... y habrá quien esa diferencia que hay del 90% al 100% la valore tanto que sencillamente pondría la pieza del 100% aunque costara 1000€ y la alternativa que funciona "casi tan bien" costase 1€. Esto es algo que cada cual tiene que valorar una vez tengamos datos sobre los que hablar y podamos valorar las alternativas de forma justa.

Yo, por lo que he estado leyendo estos días, tengo bastante esperanza en la calidad que se puede conseguir con una buena impresora 3D si se usa el material adecuado y se hace un diseño correctamente. Pero hasta que no lo haga y lo pueda mostrar, o hasta que alguien que visite este hilo que ya lo haya hecho quiera contarnos, no estamos más que formulando hipótesis.

Cierto y deseable. Pero lamentablemente buena parte de las cualidades de los BMW derivan de que usan soluciones en general bastante caras. Y cuando empezamos a combinar las caras soluciones de fábrica con apaños económicos el resultado, por desgracia, suele desafinar.

Como siempre, es una generalización. A veces se logran cosas positivas por bajo coste.

Este es, al menos en mi caso, el objetivo principal de este proyecto. Ver hasta donde se puede llegar en calidad creando una solución por nosotros mismos. ¿Tanta diferencia de calidad habrá tratándose de una pieza de plástico entre lo que vende BMW y lo que podemos crear nosotros mismos? Ponto lo descubriremos :neng:.

Yo personalmente busqué muchísimo, encontré las soluciones que planteas, he visto algunas puestas y si no lo sabes dan el pego. Al final alguien que se sube no se fija en esos ajustes, el efecto óptico es el mismo, pero como te han comentado el ajuste del salpicadero no.

En mi caso la parte del "cenicero" estaba ya con muchos picotazos y la puertecita no abría con fluidez, así que al final me fui a la BMW, les di mi numerito, me pidieron la pieza y por 140€ el salpicadero luce impecable.

Ya que ponia radio nueva restauré las molduras black cube y cambié tambien el mueblecito de la persianita que va junto al freno de mano además de este mueble, el resultado es que toda la consola esta nueva.

La persianita esa que va en la parte final de la consola central en mi coche ni siquiera abre... algún problema hay en los carriles o vete a saber :floor:. Es una cosa que cuando compré el coche estaba así y que si no es porque lo leo ahora ya ni me acordaba.
Si no estoy mal informado es un cenicero que hay para los pasajeros de los asientos traseros, ¿no?. En mi coche no fuma nadie por lo que en cuanto a funcionalidad nadie lo va a echar de menos :). Pero sí es cierto que he de mirar un día a desmontarlo y ver qué es lo que hace que no se abra. Lo más seguro es que me toque pasar por el taller y pedir la pieza si es algo que está roto, ojalá no sea así que entre pitos y flautas los de la BMW de Talavera de la Reina están haciendo el mes conmigo.
:pasta:
 

Sechs

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En mi caso particular, el tema económico es lo de menos. El tiempo que voy a invertir en esto vale más que los 140€ que puede costar la pieza nueva. No lo voy a hacer por necesidad económica afortunadamente. La opción de acercarme al concesionario y pedir la pieza siempre va a estar ahí. Puede que después de bregar muuucho me toque ir a comprarla, pero bueno... el que venga en el futuro y vea este hilo podrá disponer de un conocimiento que ahora mismo no existe.

Me parece excelente la iniciativa. Sin duda es loable que se intenten estas cosas, se comenten y se compartan.

Lo que pasa es que uno es perro viejo y está ya muy desengañado de soluciones mágicas. Por desgracia pocas veces sirven para reemplazar sin desventaja a las soluciones caras.

Pero hay gente que a veces con medios muy recortados logra maravillas. Y está bien que se compartan las experiencias para que otros ahonden en ellas cuando más o menos funcionan o por el contrario se eviten mareos y tiren por el camino "caro" directamente cuando se corrobora que no sirven o fallan mucho.
 

Danielboss

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Miraré si se puede hacer sin forzar las roscas. Si veo que encuentro unos tornillos que me permitan hacer eso lo probaré... Si veo que voy a deformar el plástico donde va enroscado el tornillo seguramente pasaré. A ver si me llega de una vez la radio y saco un ratito el fin de semana
no hay ningun aguros, ese es el problema, tiene que ponen unos tornillos muy pequeños (yo tengo de todo en casa) asi las grapas del clima agarran en las cabezas de los tornillos, como entenderas es dificil calcularo donde poner los tornillos, y antes de ponerlo debes hacer un pequeño agujero porque sino es como cuando clavas un clavo en madera. Se raja.
el mio quedo genial pero aviso k es difícil me llevo mas de una hora poner los tornillitos
es espacio hueco k queda debajo varia segun como coloque los tornillos en mi casa quedo muy poco especio, nadie se daria ni cuenta de que no es original
 

Gabri_faq

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Yo he acabado comprando cosas en aliexpress o en amazon porque me da mucha pereza ir al conce a pedir "dos grapas y un tapón embellecedor" y tener pegarme con el servicio post venta...

Las impresoras 3D han mejorado mucho, y hacen cosas francamente buenas, aunque en el tema del salpicadero no he tenido ninguna experiencia. Si la ruina es chica yo probaría.
 

Inferno

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Yo tengo uno original que estoy pensando en cambiar por un modelo que no tiene cenicero y trae unos huecos para otras funciones. Si te interesa podiamos hablarlo, esta impoluto, ni rayas ni manchas, casi no uso el coche por que tengo otro de empresa.
 

Josh_320td

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Pues es una idea excelente. Parece que encaja bien y desde luego más económico que eso no existe nada.
De que me llegue la 2 DIN va a ser lo primero que pruebe.

Este invento lo hice yo y queda muy bien, eso sí, hay que ajustarlo como toca y lo dicho, queda casi igual que el mueble. Al final lo quité y le puse el mueble original de BMW para navegador y ahora sí que queda bien. Los que lo vieron no se dieron cuenta que era un "apaño", pero yo lo sabía y con eso me bastó para cambiarlo, eso sí, lo pillé con un buen descuento en el concesionario.

El invento ese lo sigo teniendo por casa aún con los tornillos puestos, jaja.
 

edu_m_p

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Yo personalmente busqué muchísimo, encontré las soluciones que planteas, he visto algunas puestas y si no lo sabes dan el pego. Al final alguien que se sube no se fija en esos ajustes, el efecto óptico es el mismo, pero como te han comentado el ajuste del salpicadero no.

En mi caso la parte del "cenicero" estaba ya con muchos picotazos y la puertecita no abría con fluidez, así que al final me fui a la BMW, les di mi numerito, me pidieron la pieza y por 140€ el salpicadero luce impecable.

Ya que ponia radio nueva restauré las molduras black cube y cambié tambien el mueblecito de la persianita que va junto al freno de mano además de este mueble, el resultado es que toda la consola esta nueva.

Por favor, podrías indicar cómo restauraste las molduras black cube? Las mías tienen algunos arañazos (especialmente la puerta del copiloto por los anillos de mi mujer). Si quieres, por MP para no manchar el hilo.
 

Tai

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Yo tengo uno original que estoy pensando en cambiar por un modelo que no tiene cenicero y trae unos huecos para otras funciones. Si te interesa podiamos hablarlo, esta impoluto, ni rayas ni manchas, casi no uso el coche por que tengo otro de empresa.

El modelo que trae "hueco" en vez de cenicero es original?En ese caso cual sería la referencia?
 

Inferno

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El modelo que trae "hueco" en vez de cenicero es original?En ese caso cual sería la referencia?
Hay uno que no tiene cenicero y en el hueco donde iria el clima al bajarlo trae un agujero o hueco para dejar cosas, si es lo que preguntas, a la pieza que me refiero que quiero comprar es una pieza no original, un diseño distinto, sin cenicero ni nada donde meter cosas. El que tengo montado es original con cenicero y el hueco para el clima.
 
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Por favor, podrías indicar cómo restauraste las molduras black cube? Las mías tienen algunos arañazos (especialmente la puerta del copiloto por los anillos de mi mujer). Si quieres, por MP para no manchar el hilo.

Igual te parece cachondeo, pero lo hice así:
  • Limpiar bien la moldura con alcohol
  • Repasar las rayas profundas donde se ve el color aluminio con un rotulador permanente negro de punta fina. Yo usé un edding 3000
  • Dar una buena mano con limpiador de calzado negro. Yo usé el marca blanca del mercadona que es como un canfor o un kiwi, de esos que son un bote alargado con esponja en la punta
  • Deje secar una media hora
  • Otra mano del limpiador
  • Dejar secar otra vez
  • Dar una capa de laca brillo. En mi caso he usado un bote de esos que se usan para fijar la impresión en CD-ROM's imprimibles, ya que se aplica facil y seca rápido https://www.adr-shop.com/es/spray-fijador-para-medios-de-almacenamiento-cddvd
  • Dejar secar y listo!

Este es el resultado, acabo de sacar la foto y llevan ya casi 4 meses. Se pueden limpiar sin problema y tocarlas, el tacto es con relieve como venian de origen:


IMG-1255.jpg
 

e21fury

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a mi me parece bien lo del soporte. 140€ me parece desmedido por esa pieza.
El que se preocupe por ruiditos en un coche de 14 años (minimo) que tiene un e46, es para hacerselo mirar.
 

carlosanchez8994

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Yo tengo el molde de abajo impreso con impresora 3d y sujeto con la grapa impresa tambien en 3d y para mi me vale,no queda como de serie pero queda bastante bien y disimulado el hueco que queda del clima.
Me parece exagerado para 140€ por un mueble para sujetar un climatizador por muy premium que sea son 18 años de coche
 

edu_m_p

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Igual te parece cachondeo, pero lo hice así:
  • Limpiar bien la moldura con alcohol
  • Repasar las rayas profundas donde se ve el color aluminio con un rotulador permanente negro de punta fina. Yo usé un edding 3000
  • Dar una buena mano con limpiador de calzado negro. Yo usé el marca blanca del mercadona que es como un canfor o un kiwi, de esos que son un bote alargado con esponja en la punta
  • Deje secar una media hora
  • Otra mano del limpiador
  • Dejar secar otra vez
  • Dar una capa de laca brillo. En mi caso he usado un bote de esos que se usan para fijar la impresión en CD-ROM's imprimibles, ya que se aplica facil y seca rápido https://www.adr-shop.com/es/spray-fijador-para-medios-de-almacenamiento-cddvd
  • Dejar secar y listo!

Este es el resultado, acabo de sacar la foto y llevan ya casi 4 meses. Se pueden limpiar sin problema y tocarlas, el tacto es con relieve como venian de origen:


IMG-1255.jpg
Me parece espectacular. Muchas gracias!
 

Sechs

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El que se preocupe por ruiditos en un coche de 14 años (minimo) que tiene un e46, es para hacerselo mirar.
¿Por? El E39 de mi padre tiene 21 años y no hace ningún ruidito. Mi E36 tiene 24 y hace alguno pero los E36 están peor acabados y tampoco hace muchos ruidos.
 
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