Avería Muelle amortiguador e60

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Hola viendo cosillas de nuestros coches bmw e60 y me he dado cuenta que el maletero abre rapidisimo u exacto el amortiguador no retiene el maletero y hace rebote en su final...
He desmontado y estoy viendo pero no encuentro... alguien ha cambiado solo el amortiguador que va dentro del muelle???

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Has comparado con otros E60?
Todos los que he visto abren igual, y dan un leve rebote al final. Cada vez que abro o intentan abrir el maletero tengo que avisar si hay alguien detrás, porque te descuidas y.....
No es una apertura suave y controlada, al menos que yo haya visto. Puedes poner un video y comparamos, es lo único que se me ocurre.

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Por lo que decís, os ha perdido todo el gas, vamos que no frena.
Lo puedes cambiar tu mismo sin problemas. Hay por ahí varios foros que apuntan a un amortiguador de Hyundai. Buscando y buscando, he visto que no es el idóneo. El amortiguador nuevo ha de tener ciertas características, yo no he encontrado el original a buen precio, me salía muy caro. Este es el ideal, al ser un resorte de gas que no hace fuerza en un sentido y en el otro si.
El original es
Brand: STABILUS
Model: STAB-O-SHOC
Part Number:6255SA
Sin embargo hay alternativas. Yo compré uno normal, pero con las siguientes características:
Fuerza 180-200N (no menos, el de Hiunday es de 100N). El original es de 180N sino recuerdo mal.
Diámetro vástago 8mm
Diámetro amortiguador 18mm
Longitud maxima rosca a rosca 390-400mm
Longitud de vástago aprox 150mm
Ha de ser roscado.
Lo compre un una web que configuras tu tu propio amortiguador. Son 35e puesto en casa, el modelo GF-8-150-200
Hay que quitar los extremos roscados del original y ponérselos al nuevo que compres.
Es una operación de maña y no de fuerza.
Pasos:
1. Los extremos de amortiguador original átalos para que no se mueva con alambre, recuerda pasar el mismo por el interior del muelle. El tema es que cuando estires el muelle èste no se abra.

2. Atar un extremo (ojo de buey) del muelle original a una barandilla con una cuerda fuerte. El otro extremo lo atamos, pero la cuerda que solo coja el extremo del muelle sin pasar por el ojo de buey y lo atamos a un punto fijo, yo lo hice en una barandilla que hace ángulo. Es lo ideal, pide fuerza!

3. Con la ayuda de un destornillador damos vueltas a la cuerda abriendo poco a poco el muelle. Llega un punto en que podemos sacar el amortiguador que al estar atado con alambre no se abre.

4. Lo sacamos y cortamos el alambre. Ya está fuera y libre el antiguo.

5. Quitamos los ojos de buey del antiguo desenroscando y los ponemos en el nuevo

6. Operación contraria, estiramos el muelle, y metemos el amortiguador nuevo, también atado para que no se abra, desaflojamos y listo.

El muelle del lado izquierdo ha de estar en el segundo o tercer punto al ser el que compre de 200N.

Nada más, no tiene más misterio.

Saludos

Última edición:

caciqueprioro

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e60
Reacciones
11
os dejo un video que encontré en youtube de como se tendría que abrir el maletero mirare yo para comprarlo

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Gracias!!! Voy a ver si encuentro alguno ainque en amazon he encontrado con muelle y todo por 39€ como lo veis?

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Ojo con los chinos, no duran nada según tengo entendido!

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, mi maletero, si te pilla la barbilla, te tumba en el suelo, como un gancho de boxeador

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Si pues cuidado porque con el tiempo acaba rajando la chapa de la fuerza que lleva. Me paso y tuve que repararlo!

caciqueprioro

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e60
Reacciones
11
si alguien lo encuentra por internet a buen precio que ponga el link para comprarlo el amortiguador de maletero con el muelle gracias

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Me uno al club de la chapa soporte jodida :(

Si no es indiscreción a cuánto asciende la broma de la reparación, chicos ??

La cosa es que ya lo tengo que llevar por un pequeño problemilla con el DPF, así que al final la factura va a ser un poco más gorda.... Espero que no mucho (n)

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Pues mira, en mi caso lo reparé yo mismo. Quite el faro e hice dos taladros para meter dos tornillos largos y llevar la chapa a su sitio.
Funciono y quedo muy bien.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.762
Me uno al club de la chapa soporte jodida :(

Si no es indiscreción a cuánto asciende la broma de la reparación, chicos ??

La cosa es que ya lo tengo que llevar por un pequeño problemilla con el DPF, así que al final la factura va a ser un poco más gorda.... Espero que no mucho (n)

Me lo soldó el mecánico y no me acuerdo cuánto me cobro me hizo más cosas, cambio de aceite y demás cositas

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Bueno, pues el tema de mi chapa ya está solucionado, junto con lo del dpf. Total de la broma 330 euros. Limpieza dpf desmontandolo, diagnosis y borrado de errores y reglaje faros xenon.

Se le ha echado un cordón de soldadura y ya.

Lo malo es que el amortiguador está hecho polvo. Pero vamos, destrozado. No tiene fuerza y para colmo uno de los ojos de buey se partió.

Como esto ya es cosa más sencilla me lo he dejado para hacermelo yo mismo en casa. A falta de ir mañana a por dicho amortiguador, creo que esto ya está visto para sentencia :guiño:.