Duda muelle porton maletero

anredos-23

En Practicas
Modelo
serie5 320i e60
Reacciones
36
en mi coche el portón se levantaba muy fuerte, el muelle derecho fallaba, compre una en aliexpres , tiene la misma medida pero hoy al abrir el porton me fije que la junta que hace estanco en esa zona estaba como suelta y el quitar la tapa del lado de fusibles donde va el muelle , este había como estirado la zona de chapa que sujeta al muelle, algo parecido a la foto que he pillado de un foro ingles.

hace un tiempo vi en algún foro que esa zona se había roto.

sera el muelle de aliexpres que no son buenos? o se habrá soltado algún punto de soldadura de esa zona?

la primera foto no es mia , es de un foro ingles, en el video que he subido se aprecia como al cerrar atrae a la zona de chapa, antes tenia puesto el tornillo en el segundo agujero , ahora le he puesto en el mas cercano, para que no atraiga tanto a la chapa.

IMG_0521.JPG.b97e78902aa242f707f71d952d7506c5.JPG

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Hombre de dios!!!
Compra el muelle en el conce.
Ese tiene demasiada fuerza y va a arrancar la chapa

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
en mi coche el portón se levantaba muy fuerte, el muelle derecho fallaba, compre una en aliexpres , tiene la misma medida pero hoy al abrir el porton me fije que la junta que hace estanco en esa zona estaba como suelta y el quitar la tapa del lado de fusibles donde va el muelle , este había como estirado la zona de chapa que sujeta al muelle, algo parecido a la foto que he pillado de un foro ingles.

hace un tiempo vi en algún foro que esa zona se había roto.

sera el muelle de aliexpres que no son buenos? o se habrá soltado algún punto de soldadura de esa zona?

las dos primeras fotos no son mas son del foro ingles, en el video que he subido se aprecia como al cerrar atrae a la zona de chapa, antes tenia puesto el tornillo en el segundo agujero , ahora le he puesto en el mas cercano, para que no atraiga tanto a la chapa.

IMG_0521.JPG.b97e78902aa242f707f71d952d7506c5.JPG

Me paso lo mismo con el muelle original
Me dio mi taller unos puntos de soldadura y listo

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Yo lo solucione con un tornillo pasante de cabeza plana desde el faro.

anredos-23

En Practicas
Modelo
serie5 320i e60
Reacciones
36
Hombre de dios!!!
Compra el muelle en el conce.
Ese tiene demasiada fuerza y va a arrancar la chapa

no tengo conce por aquí. “Islas”

y si he visto un post donde varios tenían arrancada la chapa.

Me paso lo mismo con el muelle original
Me dio mi taller unos puntos de soldadura y listo

Miraré de hacerlo.

Yo lo solucione con un tornillo pasante de cabeza plana desde el faro.

creo que esto lo intentaré. Por que me parece va a terminar sacando la chapa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Bueno te saldrá un poco más caro.
Mira en leebman24 y te lo envían

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
130€ un muelle?

prefiero hacer un apaño de esos que ya han echo el personal

Que te lo suelden
Yo compré en el 2015 uno por 30€ igual que el original y cuánto lo compré hacía 2 años que tenía soldada la chapa. Fue el original el que me lo rompió

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
A mi me sale disparado el portón cuando le doy abrir el maletero con el mando, como se regula?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
A mi me sale disparado el portón cuando le doy abrir el maletero con el mando, como se regula?

En la bisagra izquierda tienes otro muelle y tres posiciones escoge una, una mordaza o alicate bueno y mucha fuerza para llevarlo a su sitio

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
En la bisagra izquierda tienes otro muelle y tres posiciones escoge una, una mordaza o alicate bueno y mucha fuerza para llevarlo a su sitio

Perfecto miraré a ver si lo doy hecho y no me salta el muelle a la cara jajajja gracias