Hola buenas... quiero poner unos muelles mas deportivos y que baje algo más, llevo de serie pack M con suspension M y la trasera autonivelada. Alguno podria decirme de alguna marca de muelles? Creo que delante lleva muelles y detrás una barra reguladora a ambos lados. Un saludo
Echa un vistazo al kit Bilstein B-12 (amortiguador B-8 + muelle Eibach) Tendrías que homologar después.
Buenas. Realmente no te parece suficientemente firme la suspensión M? Yo la tengo y me parece incluso demasiado dura, sobre todo la trasera cuando voy sólo. Muy rebotona. Saludos.
No quisiera homologar, no cambiar amortiguadores, tan sólo bajarlo un poquito. He estadó indagando y hay que cambiar una tiranta que va al sensor de inclinacion. Sólo he visto de la marca schnitzer. Gracias
Hola,métele hr, van bien y la bajada respecto de la m viene siendo de 2cm con lo que con los amortiguadores no vas tener problema
Al bajar la altura estás variando la geometría original del coche. Por tanto, tendrías que homologar y pasar ITV. Por no decir que, si llevas suspensión adaptativa, los amortiguadores son "electrónicos" y tendrías que recalibrlos. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
@Josetevk, cualquier cosa que hagas, que varíe la altura, hay que homologar si o si. No quiero echar jarro de agua fría a tu gusto, pero creo que mejor eso, que después en la ITV te echen fuera.
Si. Pero.... tampoco es para tanto. la geometría la ajusta con el alineado del paralelo, na suspensión adaptativa solo adapta la dureza de los amortiguadores y aunque cambies el muelle poco cambia, lo unico que si aumentas la dureza del muelles se debe aumentar un poco la dureza del amortiguador, asique supongo que en modo confort sera un poco ineficad? si solo baja 2cm no va tener problema, kizas hasta pase itv sin homologar.
Pffff.... De las ITVs hay que fiarse lo justo. Me apuesto un paquete de Sugus que se lo tiran. En cuanto a la geometría, la expresión cubre muchos parámetros. Por ejemplo, si pones una cola de escape que asome demasiado, ya te riñen por "variar la geometría" No sé si me explico...
anda k no pasan bmws las itvs bajados... ami lo k me preocuparia seria que despues los talleres no te quieren el coche porwue es muy bajo, o no te lo alinean
Ya, ya. Pasan bajado, subido, retrovisores sujetos con cinta americana, etc.... Yo no me arriesgaría.
De delante no hay problema, son muelles normales y hay opciones, el problema es bajarlo de detrás, al llevar suspensión autonivelante. Desconozco si al bajarlo de delante la trasera se nivelaria sola al nuevo nivel, o si habria que tocar algo para que bajara mas o si habria, directamente, que cambiar los amortiguadores.
Hola lo de itv no hay problema que vienen homologados para pasar la itv, ya que están dentro del margen admitido (3cm). En lo que refiere a la parte trasera, cuando pides los muelles aparte de mandsr ficha técnica te piden que digas si llevas suspensión autonivelante o no. Luego se regulan solos al cambiar muelles en ambos ejes
Buenos días, Mira no te líes… Yo he tenido dos serie 3, el último con adaptativa M y me ha pasado como a ti… Compré un juego de muelles Eibach (en Autodoc) y se los monté sin más y el coche quedó de escándalo estéticamente y de comportamiento genial, bajó un par de centímetros a lo sumo y de comportamiento genial. Como la bajada es mínima no me moleste ni en legalizar y jamás me han puesto pegas en ITV. Ahora estoy esperando que me llegue un G30 y seguramente haga lo mismo.
Buenas! Perdón por el reflote. ¿Cambiaste muelles en tu G31 LCI finalmente? ¿Cuáles instálaste? ¿Todos los kits vienen con bieletas/tirantes para la neumática trasera auto nivelante? Gracias
Comentar que sí, todos los muelles para G31 vienen con kit de bieletas para los sensores de la neumática trasera auto-nivelante.
Supuestamente deberías meter los muelles en ficha técnica, sí. Otra cosa es que trates de pasar la ITV y estos no te digan nada, es decir, una lotería. Obviamente al ver muelles de color azul (H&R) o rojos (Eibach) pues es posible que les llamen la atención.