Estética Muelles deportivos G31

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por Josetevk, 1 Nov 2021.

  1. Josetevk

    Josetevk

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    Hola buenas... quiero poner unos muelles mas deportivos y que baje algo más, llevo de serie pack M con suspension M y la trasera autonivelada.
    Alguno podria decirme de alguna marca de muelles?
    Creo que delante lleva muelles y detrás una barra reguladora a ambos lados.
    Un saludo
     
  2. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Echa un vistazo al kit Bilstein B-12 (amortiguador B-8 + muelle Eibach)
    Tendrías que homologar después.
     
  3. Zama

    Zama En Practicas

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    Buenas. Realmente no te parece suficientemente firme la suspensión M? Yo la tengo y me parece incluso demasiado dura, sobre todo la trasera cuando voy sólo. Muy rebotona. Saludos.
     
  4. Josetevk

    Josetevk

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    No quisiera homologar, no cambiar amortiguadores, tan sólo bajarlo un poquito.
    He estadó indagando y hay que cambiar una tiranta que va al sensor de inclinacion.
    Sólo he visto de la marca schnitzer.
    Gracias
     
  5. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Hola,métele hr, van bien y la bajada respecto de la m viene siendo de 2cm con lo que con los amortiguadores no vas tener problema
     
  6. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Al bajar la altura estás variando la geometría original del coche. Por tanto, tendrías que homologar y pasar ITV. Por no decir que, si llevas suspensión adaptativa, los amortiguadores son "electrónicos" y tendrías que recalibrlos. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
     
    Última edición: 3 Nov 2021
  7. Josetevk

    Josetevk

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    Si, pero como bajo de la parte trasera?
    Tiene H&R algun sistema para bajar de la parte trasera?
     
  8. Josetevk

    Josetevk

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    No es adaptativa
     
  9. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Entonces solo homologar.
     
  10. Xesus

    Xesus En Practicas

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    @Josetevk, cualquier cosa que hagas, que varíe la altura, hay que homologar si o si.
    No quiero echar jarro de agua fría a tu gusto, pero creo que mejor eso, que después en la ITV te echen fuera.
     
    Última edición: 3 Nov 2021
  11. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Si.
    Pero.... tampoco es para tanto. la geometría la ajusta con el alineado del paralelo, na suspensión adaptativa solo adapta la dureza de los amortiguadores y aunque cambies el muelle poco cambia, lo unico que si aumentas la dureza del muelles se debe aumentar un poco la dureza del amortiguador, asique supongo que en modo confort sera un poco ineficad?
    si solo baja 2cm no va tener problema, kizas hasta pase itv sin homologar.
     
  12. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Pffff.... De las ITVs hay que fiarse lo justo.
    Me apuesto un paquete de Sugus que se lo tiran.
    En cuanto a la geometría, la expresión cubre muchos parámetros. Por ejemplo, si pones una cola de escape que asome demasiado, ya te riñen por "variar la geometría"
    No sé si me explico... :nose:
     
    Última edición: 3 Nov 2021
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

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    anda k no pasan bmws las itvs bajados... ami lo k me preocuparia seria que despues los talleres no te quieren el coche porwue es muy bajo, o no te lo alinean
     
  14. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Ya, ya. Pasan bajado, subido, retrovisores sujetos con cinta americana, etc....
    Yo no me arriesgaría.
     
  15. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Te hemos dejado ahí, medio arrinconado @Josetevk..
    ¿Como lo vas viendo?
     
  16. Rifi

    Rifi En Practicas

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    De delante no hay problema, son muelles normales y hay opciones, el problema es bajarlo de detrás, al llevar suspensión autonivelante.
    Desconozco si al bajarlo de delante la trasera se nivelaria sola al nuevo nivel, o si habria que tocar algo para que bajara mas o si habria, directamente, que cambiar los amortiguadores.
     
  17. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Hola lo de itv no hay problema que vienen homologados para pasar la itv, ya que están dentro del margen admitido (3cm). En lo que refiere a la parte trasera, cuando pides los muelles aparte de mandsr ficha técnica te piden que digas si llevas suspensión autonivelante o no. Luego se regulan solos al cambiar muelles en ambos ejes
     
  18. otomoti

    otomoti En Practicas

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    Y siempre que cambies muelles hay que alinear
     
  19. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Buenos días,

    Mira no te líes… Yo he tenido dos serie 3, el último con adaptativa M y me ha pasado como a ti… Compré un juego de muelles Eibach (en Autodoc) y se los monté sin más y el coche quedó de escándalo estéticamente y de comportamiento genial, bajó un par de centímetros a lo sumo y de comportamiento genial.
    Como la bajada es mínima no me moleste ni en legalizar y jamás me han puesto pegas en ITV.
    Ahora estoy esperando que me llegue un G30 y seguramente haga lo mismo.
     
  20. Trivium88

    Trivium88 En Practicas

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    Buenas!

    Perdón por el reflote.

    ¿Cambiaste muelles en tu G31 LCI finalmente? ¿Cuáles instálaste? ¿Todos los kits vienen con bieletas/tirantes para la neumática trasera auto nivelante?

    Gracias
     
    A Estouro le gusta esto.
  21. Trivium88

    Trivium88 En Practicas

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    Comentar que sí, todos los muelles para G31 vienen con kit de bieletas para los sensores de la neumática trasera auto-nivelante.
     
  22. curri-mpower-

    curri-mpower- Forista

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    Es necesario homologar?, me toca ITV este año y llevo montado H&R con bieletas atras
     
  23. Trivium88

    Trivium88 En Practicas

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    G31 530d XD lci
    Supuestamente deberías meter los muelles en ficha técnica, sí. Otra cosa es que trates de pasar la ITV y estos no te digan nada, es decir, una lotería. Obviamente al ver muelles de color azul (H&R) o rojos (Eibach) pues es posible que les llamen la atención.
     

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