muelles e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cornel, 23 Nov 2006.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se, pero si vas a modificar la altura vas a tener que homologar casi fijo. En ese caso, del que tengas que homologar, fijate que lleve troquelado el numero del modelo porque sera necesario que lo lleve para la homologación. Yo les consultaba a los de BOOM ingenieria porque si resulta que alguien ha homolagado esos muelles para ese modelo de coche el legalizarlo es mucho más sencillo y barato.

    Osea, que si no estan homologados para el 730D y lo haces tu a mi me costaria menos... jeje
     
  3. Por si te interesa..

    Yo tengo unos muelles que compré en Alemania para mi 740 IA, al final no los puse. Son deportivos y bajan el coche, aunque no mucho, alrededor de 1,5 cm.
    Los tengo guardados para mi próximo cambio de amortiguadores, pero eso puede ocurrir dentro de cuatro o cinco años, o más.
    Asi que si te interesan, dimelo y te mando detalles.
    saludos,
    Miguel
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :welcome: Bienvenido al foro, gomaespumeiro.
     
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Gracias pero ya las tengo,son los de la foto,bajan 35mm,alguien me puede aconsejar en tipo de amortiguacion para estos muelles?
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués... unos buenos ;-) claro.
    Ahora en serio, si no son los originales (¿Sachs?), yo me decantaría por Bilstein...
    Respecto a lo de amortiguador especial para muelle corto o no, la verdad es que en algunos foros se discute la verdadera utilidad de un amortiguador corto en unos muelles que no bajen más de 4-5 cms. pero...
    Saludos
     
  7. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    puedes dar mas detalles por favor?
     
  8. nicoletto

    nicoletto Guest

    cornel. yo me puse los biltein serie amarilla (sport) y son una pasada. esó se piereden confort de marcha, es lo que tiene un amortiguador duro, pero merece la pena. en autopista la velocidad de pasada por curva aún con desniveles es alucinante. me costaron 900 aurelieos
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Exacto. Pierdes algo de comfort (aunque eso tambien depende, y mucho de los muelles), pero ganas bastante en agarre.
    Los Bilstein amarillos con muelles normales no deberías perder excesivo comfort.
    Pero no sabemos como son esos muelles pués... no sé, si no quieres algo muy sport si no un cambio estético pon algo con tarado normal, bilstein Oem o Sachs, y si quieres algo deportivo de verdad Bilstein sport o bilstein sprint (los cortos y seguramente los adecuados a unos muelles de -35mm, pero pregunta antes en la tienda donde los encargues).
    La gente de foro E36 habla muy bien de Kayaba, pero no sé si hacen para E38.
    Saludos
     
  10. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    yo compre esos mismos muelles y los monte con el amortiguador que llevaba pues aun no los voy a cambiar y queda precioso mas bajito
     
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    No sabes la alegria que me das,todavia estoy esperando los muelles pero cuando los ponga sacare fotos.
    Saludos.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Las esperamos!!!
     
  13. moi1956

    moi1956 Guest

    Y se nota mucho el cambio al bajarlos??? es que me da..:-k, que va a quedar un poco Tunning, no? si ya con las llantas de 18 el coche se ve super-deportivo...:supz:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo soy antituning pero diría que con llanta de 18" es casi obligatorio bajarlo un poco. En caso contrario queda un poco "todoterrenil".

    Si se baja dos o tres cm el E38 gana muchísimo en estética. Otra cosa es bajarlo diez cm e ir pegando con todo.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo con los "nosecomollamaraesaputadaelevadapintadadecoloresqueponenenvezdepasodecebra", que antes penaba por rozar los bajos, pero se estan sobrando tanto ultimamente con la altura que me da mas miedo pegar con el morro al bajar. Yo que soy de los de parar en el 90% de los pasos de cebra, la puñeta esa me toca mucho los ....... porque me obliga a parar aunque no haya nadie esperando y me jode el coche si me despisto.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo una vez pasé uno de esos un poco rápido en Sahagún con 5 ocupantes y me pegó el voladizo trasero al salir. Afortunadamente no pasó nada.
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola amigos.
    ¿Qué pasa con los modelos que llevan el sistema de nivelación hidrahulico?.
    Al cambiar los muelles delanteros, ¿no se vuelve loco el sistema y da error en el salpicadero?.

    Gracias.

    Un saludo y ráfagas a todos.
     

Compartir esta página