Buenas. Tengo un bmw e46 320d 136cv y le quiero rebajar los muelles de alante, ya que atrás esta más bajo. Me han ofrecido a buen precio unos de serie de un 320d 150cv recortados. Valdrían para el mío? Montan los mismos muelles? Asentarían bien al estar cortados? Muchas gracias
Gracias @srwilson. Alguien sabe algo más sobre los muelles o algo al respecto? Muchas gracias a todos
Si pones unos muelles más cortos tienes que poner unos amortiguadores adecuados para estos muelles, ya que pierden eficacia al no trabajar en el rango para los que fueron diseñados y al estar más comprimidos pueden llegar a reventar. En cuanto a poner unos muelles cortados yo desde luego no me arriesgaría porque pueden estar mal cortados y no apoyar bien en los soportes. Así que yo buscaría otra alternativa
Busca unos muelles del paquete M berlina o compra un cojunto muelles+amortiguador mas bajos. Pero muelles recortados NUNCA.
Mírate este hilo a ver cuales corresponden con tu coche y despues en tiendas de internet de repuestos de coches los puedes comprar, como Oscaro, Mister Auto, Recambiosviaweb...... http://www.bmwfaq.com/threads/amortiguacion-sachs-para-pack-m-referencias.726074/
Que yo tenga entendido, los amortiguadores y muelles de serie de un coupe son los mismos que los amortiguadores y muelles de un berlina con pack M Algo mas duros y algo más bajos Saludos Liveisdream
Bueno.. indagando he encontrado una lista de referencias compatible con mi coche, de Sachs. delantero derecha: 290 986 556 874(este tiene 3 tipos) delantero izquierda: 290 985 556 873(este tiene 3 tipos) Trasero: 556 882 Únicamente este. https://webcat.zf.com/index.asp?SPR=8 Bien.. ahora tengo 2 dudas importantes. 1) De estos amortiguadores, ¿cual usa bmw para el paquete M? yo creo que es uno de los tipos de los 556874/3 , no se muy bien que es eso de M-Technik. 2)Y la segunda duda es que si al cambiarle los amortiguadores, tengo que cambiar los muelles de serie que vienen en mi coche o si tengo q cambiar los trapecios o algo asi. Es decir, ¿puedo cambiar solo los amortiguadores? Muchas gracias de ante mano.
M-Technik es el paquete M Con amortiguadores de serie puedes montar los que no traigan la referencia M-Technik Y si, puedes cambiar solo los amortiguadores Si los silentblock estan bien, con eso basta
Compis a ver sí me podéis echar un cable!!! Tengo suspensión de serie (normal) Y estoy barajando metertele kit M! Muelles con sus amortiguadores, ya que quise poner solo muelles M, pero no es buena idea... Alguien me podría facilitar las referencias? Opiniones respecto al cambio? Mi coche es un 320d 136cv Un saludo.
Para tu coche los amortiguadores del paquete M berlina serían: Delantero izquierda: Sach 556873 Delantero derecho: Sach 556874 Traseros: Sach 556882 Si cambias a estos amortiguadores también tienes que cambiar los muelles.
He metido estas referencias en oscaro, y por menos de 400e lo tienes... Como veis el precio? Muelles no puedo dejar los que llevo?
No, tienes que meter muelles mas cortos para que los amortiguadores del pack m trabajen adecuadamente.
Entiendo!! Luego mi coche sufrió rotura de chasis, pero esta super bien soldado y reforzado, con lo cual es muy difícil que se vuelva a repetir vaya.. Entonces es aconsejable meter suspensión M en este caso?
Aprovechando este hilo, alguien podría confirmarme si esas mismas referencias son válidas para mi coche?(325iA touring 2005). Son los que debo poner con muelles sport de un 320d berlina? Me valen esos muelles?? Hay que cabiar también las copelas o alguna otra cosa? A ver si alguien me ilumina porque llevo semanas mirando y no me aclaró....
Juan muchas gracias por todo. Ya lo tengo claro en cuanto a amortiguadores. Vaya lio en Recambiosviaweb los 4 amortiguadores me salen por 301€. A falta de comprar los muelles M Que no se donde pillarlos. Porque en esta pagina los únicos que hay son Bilstein BILSTEIN 36-129256 BILSTEIN 36-133208 BILSTEIN 38-129230 BILSTEIN 38-133190 Los 36 son eje delantero los 38 trasero. Me los pone como compatibles con mi coche. Pero no se si serian compatibles con los sachs 556873/4 M-teck
La puedes poner sin ningún problema. Lo de la rotura del chasis si te lo dejaron bien no tiene porqué repetirse.
Esas referencias que he puesto arriba te valen también para el tuyo y son las que debes poner con los muelles sport de la berlina. Si cambias amortiguadores también es aconsejable cambiar las copelas.
No son compatibles, los muelles los puedes pillar de segundamano de alguien que cambie la suspensión ó bien pillarlos en el conce.
No verdad??? Tengo esa cosilla..pero lo veo difícil! Entonces para que me quede claro,esas referencias que me has dado, 556873/4 y 556882, son las equivalentes a la suspensión M que trae de fabrica no? Y que yo puedo montar a mi 136cv sin problemas, aunque lleve el chasis normal y todo lo demás..! Siento ser pesado pero quiero tenerlo claro! Muchas gracias por tu tiempo!!! Un saludo
Esas referencias son la suspensión del Paquete M para berlinas y es la original de fabrica. No te preocupes y móntala si la tienes en mente.
Si los 2 lleváis la suspensión del pack M, los puedes montar sin problemas, sinó tienes que cambiar también amortiguadores.
Gracias @JUAN MARIANO . SI por ejemplo el 136cv no tiene la del pack m sería imposible encajarlos no?
Cada muelle con su amortiguador, no te iría bien la suspensión al llevar más muelles más cortos por lo que necesitarías un amortiguador de vástago más corto.