Los talleres y distribuidores ya no saben qué decir para poder vender algo. Incluso si es necesario te mienten (a veces por desconocimiento y otras no tanto) diciendo que tal accesorio está homologado para tu coche cuando la mayoría de las veces llegas después a la ITV y zasss... sorpresa.
La realidad de la vida es que el sector está totalmente jodido con la nueva ley de reformas y ya no saben por dónde tirar.
Según me ha comentando el dueño del instalador/distribuidor donde me he informado y donde le he montado unos muelles al coche de un familiar...
prácticamente todo accesorio que sale para coches fabricados en los últimos años no disponen de homologación para España (por culpa de la nueva ley). Palabras textuales suyas.
Y esto es super curioso porque cuando se hace un proyecto de homologación, el accesorio tiene que disponer de otras homologaciones como por ejemplo la TUV. Es decir, que utilizan una certificación que es válida en otros paises para "inventarse" otra homologación española y que así Industria nos pueda cobrar por una homologación más, estando ésta basada en otra homologación que podrían aceptar aquí perfectamente.
Y yo me pregunto, j*der, ¿por qué no aceptan aquí la TUV y nos obligan a tener que volver a homologar? Pues muy fácil señores, hay que recaudar de donde sea. :ar:
Al final, como buenos españoles que somos sale la picaresca:
En alguna ocasión han llegado a coger el código de homologación de, por ejemplo, unos muelles H&R (u otros con homologación española vigente) e instalan otros distintos, por ejemplo unos Eibach. Después se va a la ITV para que se incluya la modificación en la ficha técnica del coche, se les da el código y el certificado de instalación del distribuidor (que es de los H&R) y ni se dan cuenta en si los que llevas montados son H&R o perico el de los palotes. Ven que tiene emitido un código de homologación correcto y te lo incluyen en la ficha. A partir de ahí llevas una modificación incluida en tu ficha técnica con unos supuestos muelles H&R homologados (cuando en realidad no son esos) y con todo en regla para las próximas inspecciones ITV en las que ya ni te lo van a mirar porque "está en la ficha". :-s
Está claro que hay que contar con la empanada mental de los de la ITV, pero cuando lo hacen es por algo. Me quedé roto cuando me lo contaba.
En fin.
P.D. ---> roto2
