muy buenas a todos ! Ya hace unas semanas entre en este foro para buscar una pieza para mi z 3 , y os agradezco a todos la ayuda , pero sobre todo estoy muy agradecido al “busca piezas “ como así lo llamáis algunos foreros, es un maquina !! porq me a encontrado la pieza !!! Y no era nada fácil ! os lo aseguro ! . A sido un placer conocer y poder hablar con el de muchos temas por todo lo que sabe . PUES AHORA NECESITO AYUDA NUEVAMENTE !! Estoy buscando unos muelles eibach sportline que rebajan la suspensión en 50mm . No los encuentro para el z3 ! Alguien sabría decirme si los hay ? o que debería poner para rebajar esos milímetros ? Muchas gracias de antemano
Buenas, creo que para Z3 solo hay el modelo "Pro-Kit" de Eibach, que bajan 30 mm. Aquí tienes su catálogo online para el z3 coupé 2.8: http://web2.carparts-cat.com/defaul...A9B6F14C839BD69CED20BBE01A279015&14=15&12=130 si quieres bajar más deberás buscar otra marca de muelles! Saludos
Contacta con el forero @kratzer, quizá te pueda ayudar. Es patrocinador del Foro, a él le compré los Bilstein y muy contento
bajar más de lo que bajan los eibach es complicado salvo que metas las llantas muy para dentro ya con esos delante suele rozar en el paso de rueda...
El tema es q le el coche estaba muy cascado de amortiguación , pero estéticamente se veía bien , entonces puse una amortiguación blinstein b6 pero no quería bajarlo más por eso no puse los muelles cortos . Pero el resultado fue q el coche quedó más levantado de lo q estaba , sobre todo en la parte trasera que para q os hagáis una idea , de la rueda a la aleta entran los cuatro dedos, o la mano entera puesta de canto ...
Ese fue el cambio de la de serie a eibach creo recordar Yo más de eso no lo bajaría si no quieres tener problemas de roces en pasos de ruedas, rampas, badenes...
Yo pasé de la suspensión de serie normal, no Sport, a la Eibach de -30mm. La bajada es más que considerable. No sé si existe una de -50mm, pero seguramente conviertas el coche en una tortura. Vas a pegar en el suelo hasta en llano, no me sorprendería que rozaras en apoyos fuertes según las llantas que lleves y de atrás se te van a agudizar las caídas excesivamente, haciendo que gastes la rueda por el interior más rápido al no apoyar en toda su superficie (haces descansar el peso del coche y la fuerza de la tracción sobre menos superficie, sufre más), con lo que eso supone en comportamiento. Te dejo una foto del mío con las de -30mm para que veas cómo queda, por si te sirve: EDITO: Veo que tienes un Coupe, el mío es un 1.8, pero básicamente aplica lo que te he dicho.
Estoy convencido de que los hr bajan más que los eibach. Aunque los hr los he puesto en el m y los eibach los puse en el 2.2, noto bastante diferencia.
Muchas gracias, para mi ha sido un placer conseguirte la pieza y poder cambiar impresiones sobre temas de Z3 contigo. Lo que te dicen los compañeros es lo aconsejable, mas de 30/35mm es una "locura" o casi. De todas formas aunque Eibachs no tenga muelles mas bajos se que existen porque conozco al menos un cupé muy bajado. Insisto, lo mejor el kit B12.
Para m no hay eibach, para no m, hay eibach y hr entre otras marcas, hr baja un poco más que los eibach y son más incomodos al no ser progresivos, los eibach son progresivos y los hace bastante cómodos
Pues curiosamente, yo creo que los hr son más cómodos (blandos) a pesar de ser más cortos... Se que no existen eibach en los M, y mi duda es si los hr para los m son iguales que los de los no m...
Los mueles Sportline no los hay para el Z3. Para bajarlo mas que los Eibach ProKit o los H&R tienes por ejemplo en Lowtec varias opciones, prácticamente al gusto de lo que quieras bajar, y no son caros, sobre unos 140€ salen. Saludos!
Hola a todos de nuevo , ya veis q me conecto de pascuas a ramos ( falta de tiempo ) . Muchas gracias ! Me a servido de gran ayuda todos los comentarios y fotos q me mandasteis ! Los e tenido en cuenta . La mejor opción seguro q sería poner el kit de b16 q decía Jose Luis pero teniendo en cuenta q mis amortiguadores están nuevos y ese kit vale un dinero ... e optado por poner muelles pro kit . Ya me an legado rapidísimo y el coche ya está en el quirófano , así q cuando me lo den subiré unas fotos del resultado , a ver q tal jej . Ahora lo siguiente quiero buscar frenos más gordos , y ya estuve mirando un post en este foro sobre ello . Y por lo q leí , podría poner los frenos delanteros de un 335 e46 ,según leí es de lo mejor q se puede montar sin mucho problema . Alguno habéis hecho algo de esto ?
330e46 Yo lo hice, si te fijas en las fotos que puse se nota en cambio, según que llantas de notará más o menos. Por cierto olvídate luego de la rueda de repuesto