Z3 Muelles eibach z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tojima, 2 Mar 2021.

  1. Tojima

    Tojima En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3 couupe 2.8
    muy buenas a todos ! Ya hace unas semanas entre en este foro para buscar una pieza para mi z 3 , y os agradezco a todos la ayuda , pero sobre todo estoy muy agradecido al “busca piezas “ como así lo llamáis algunos foreros, es un maquina !! porq me a encontrado la pieza !!! Y no era nada fácil ! os lo aseguro ! . A sido un placer conocer y poder hablar con el de muchos temas por todo lo que sabe . PUES AHORA NECESITO AYUDA NUEVAMENTE !! Estoy buscando unos muelles eibach sportline que rebajan la suspensión en 50mm . No los encuentro para el z3 ! Alguien sabría decirme si los hay ? o que debería poner para rebajar esos milímetros ? Muchas gracias de antemano
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  2. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    A Tojima le gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Contacta con el forero @kratzer, quizá te pueda ayudar.

    Es patrocinador del Foro, a él le compré los Bilstein y muy contento :)
     
    A Tojima y kratzer les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    bajar más de lo que bajan los eibach es complicado salvo que metas las llantas muy para dentro ya con esos delante suele rozar en el paso de rueda...
     
    A Tojima le gusta esto.
  5. Tojima

    Tojima En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3 couupe 2.8
    El tema es q le el coche estaba muy cascado de amortiguación , pero estéticamente se veía bien , entonces puse una amortiguación blinstein b6 pero no quería bajarlo más por eso no puse los muelles cortos . Pero el resultado fue q el coche quedó más levantado de lo q estaba , sobre todo en la parte trasera que para q os hagáis una idea , de la rueda a la aleta entran los cuatro dedos, o la mano entera puesta de canto ...
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ese fue el cambio de la de serie a eibach creo recordar

    Yo más de eso no lo bajaría si no quieres tener problemas de roces en pasos de ruedas, rampas, badenes...
     
    Tojima, Factoni, JamesBird y otra persona les gusta esto.
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo pasé de la suspensión de serie normal, no Sport, a la Eibach de -30mm. La bajada es más que considerable. No sé si existe una de -50mm, pero seguramente conviertas el coche en una tortura. Vas a pegar en el suelo hasta en llano, no me sorprendería que rozaras en apoyos fuertes según las llantas que lleves y de atrás se te van a agudizar las caídas excesivamente, haciendo que gastes la rueda por el interior más rápido al no apoyar en toda su superficie (haces descansar el peso del coche y la fuerza de la tracción sobre menos superficie, sufre más), con lo que eso supone en comportamiento.

    Te dejo una foto del mío con las de -30mm para que veas cómo queda, por si te sirve:

    [​IMG]

    EDITO: Veo que tienes un Coupe, el mío es un 1.8, pero básicamente aplica lo que te he dicho.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A Tojima y puntoloco les gusta esto.
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Estoy convencido de que los hr bajan más que los eibach.

    Aunque los hr los he puesto en el m y los eibach los puse en el 2.2, noto bastante diferencia.
     
    A Tojima y puntoloco les gusta esto.
  9. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Muchas gracias, para mi ha sido un placer conseguirte la pieza y poder cambiar impresiones sobre temas de Z3 contigo.
    Lo que te dicen los compañeros es lo aconsejable, mas de 30/35mm es una "locura" o casi. De todas formas aunque Eibachs no tenga muelles mas bajos se que existen porque conozco al menos un cupé muy bajado.
    Insisto, lo mejor el kit B12.
     
    A Tojima y puntoloco les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para m no hay eibach, para no m, hay eibach y hr entre otras marcas, hr baja un poco más que los eibach y son más incomodos al no ser progresivos, los eibach son progresivos y los hace bastante cómodos
     
    A Tojima y jose luis castela marquez les gusta esto.
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues curiosamente, yo creo que los hr son más cómodos (blandos) a pesar de ser más cortos...
    Se que no existen eibach en los M, y mi duda es si los hr para los m son iguales que los de los no m...
     
    A Tojima le gusta esto.
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los mueles Sportline no los hay para el Z3. Para bajarlo mas que los Eibach ProKit o los H&R tienes por ejemplo en Lowtec varias opciones, prácticamente al gusto de lo que quieras bajar, y no son caros, sobre unos 140€ salen.

    Saludos!
     
    A Tojima le gusta esto.
  13. Tojima

    Tojima En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3 couupe 2.8
     
  14. Tojima

    Tojima En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3 couupe 2.8
    Hola a todos de nuevo , ya veis q me conecto de pascuas a ramos ( falta de tiempo ) . Muchas gracias ! Me a servido de gran ayuda todos los comentarios y fotos q me mandasteis ! Los e tenido en cuenta . La mejor opción seguro q sería poner el kit de b16 q decía Jose Luis pero teniendo en cuenta q mis amortiguadores están nuevos y ese kit vale un dinero ... e optado por poner muelles pro kit . Ya me an legado rapidísimo y el coche ya está en el quirófano , así q cuando me lo den subiré unas fotos del resultado , a ver q tal jej . Ahora lo siguiente quiero buscar frenos más gordos , y ya estuve mirando un post en este foro sobre ello . Y por lo q leí , podría poner los frenos delanteros de un 335 e46 ,según leí es de lo mejor q se puede montar sin mucho problema . Alguno habéis hecho algo de esto ?
     
    A kratzer le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    330e46

    Yo lo hice, si te fijas en las fotos que puse se nota en cambio, según que llantas de notará más o menos.

    Por cierto olvídate luego de la rueda de repuesto
     
    A kratzer le gusta esto.

Compartir esta página